Ecuación tabla / aleta / vela

leo

Totalwind Gurú
Mensajes
1.086
Puntos
0
Buenas, le estoy dando vueltas a cambiar la tabla para cubrir un rango de vela más amplio. Pero creo que es una pijada y me voy a quedar con mi 115, me explico:
En concreto tengo una xct de 115 lt con medidas 242x67, el programa del fabricante es estilo super-x, con lo cual debería correr, girar y saltar más o menos fácil. El rango del fabricante es de 5 a 7.5m2 y la aleta de serie 32 cm.
Hasta ahora la he llevado con vela grande de 7.5 y aleta de 36 cm. Pues bien me gustaría vuestra opinión de qué problemas tendré con una 8.3 y cuál sería la aleta adecuada...siempre con agua plana
PD: ya la he probado con esa vela y agua plana, iba bien con el pie de alante metido pero el de atrás lo llevaba en el centro...
Gracias mil
 
Hola Leo;


Siendo cierto que a menudo no son para tanto los cambios de tablas que hacemos, ademas gastando un monton de pasta en ello, si tu objetibo es planear con menos viento e ir comodo, yo te apoyo en la idea de intentar cambiar tu 115 por una tabla mayor; seguro que lo logras.

115 y 7.5 esta bien... pero dias justos si ademas ya tye has hecho con una 8.3 ..... seguro que vas mas comodo cuando el viento cae y planeas mucho antes con mas ls. Hay mucha gente que en breve cambiara de tabla parapillar menos ls.


Animo y buen viento(Cuidadin con este frio navegar en la parte de Loteta que no sea terral...Uff! [fcp] )
 
Esta carta de correspondencias de SELECT para aletas y tablas de freeride me parece bastante acertada e imparcial:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

selectfreeride.jpg


En una tabla de 67cm de manga, 8.3m2 quizás sea demasiado pedir, estás en el límite...
 
Sobre todo si es una VX3 de las que firmaba el propio Dunkerbeck con 6 cams. [fcp] [fcp] [aiba] [aiba]
De todas formas creo que con 40 cm el tema podría funcionar.
Se agradece [applaudit]
 
eso te diria una 40-41 no mas. Eso si una buena aleta....
 
Volver
Arriba