Teniais razon.....

pedro_res

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Ubicación
Puerto Real, Cádiz.
señores teniais razon.

hace meses escribi "http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=55008" para pediros consejo a la hora de reparar la tabla. Una F2 peter Thommen que compre junto con vela , mastil y botabara en 150€.
Teniais razon cuando me dijisteis que esa tabla no me valia, que era dificil de gobernar y que difcilmente podria ponerme en pie. ACERTASTEIS, me "JUNDO".

La tabla la selle, pero no puse mucho esmero en que quedase bien, simplemente la selle. Cuando e ido a probarla, se hunde con mi peso y cuesta un huevo estar sobre ella. Os pregunto ahora ¿que me recomendais como tabla? Mido 1,80 78kg y mi pregunta ¿Con orza o sin Orza? pregunto esto último porque las tablas de los cursos que he cogido tenia orza. Por cierto me gustaria piyarme una tabla que tenga chicha, no una parcela en el mar de 500m. Me gustaria algo que sea divertida.
 
Hola,

Pues con 140-150 litros de una tabla modernilla (2005 en adelante) sin orza te puede servir perfectamente, cuanto más manga mejor (75/80 estaría muy bien). En mi caso aprendí de cero (Sin curso ni nada) con 80Kg y 1,84 en una de 152 litros y 69 de manga Sin orza y al año ya planeaba con arnés y los pies metidos. Así que ánimo y a darle caña!!!

Evidentemente no será muy radical pero te ayudará mucho en tu aprendizaje (Poco tiempo y con menos esfuerzo). Y cuando controles y bajes a 120 o 100 litros la puedes tener para vientos flojos de 10/12 a 18/20 nudos o más (Dependiendo del chopy). Ya que su rango velico estará cerca de los 6 y 10 metros.

Saludos!!!
 
Volver
Arriba