Opinion Botavaras Aeron MCT26-Naish Wave ct26-Black Predator

JuanP

Totalwind Legend
Mensajes
5.351
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Quiero cambiar una de las botavaras y tengo dudas entre estas tres, Aeron MCT26, Naish Wave CT26 y Prolimit Black Predator, seria en medida pequeña de 140-190.
Tenia ganas de probar con una de 26mm y la única que no lo es es la prolimit, por el foro he encontrado opiniones de todo tipo en varios hilos.
Acomprar seria para comprar el modelo 2011 y las tres andan en un precio similar, la mas economica es la Naish, pero a ver si alguien que las use me puede dar su opinion.
 
yo tuve dos aeron del 2010 y las dos las doblé al año simplemente saltando enganchado del arnés, ahora tengo las vgrip en 140/190 y 150/200, el cabezal del 2011 es mucho más fácil de colocar en el mástil que el modelo 2010 pero para mi gusto es mucho peor hablando de resistencia, yo creo qeu van a pillar mucho más fácil holgura los cabezales de 2011 que los 2010, las aeron de 26 era lo más cómodo que te podías tirar a la cara por su diámetro reducido, el cuento chino de las vgrip de que son comodísimas por los cojones y si quieres te enseño como tengo de destrozadas las manos de usar las vgrip, es verdad qeu no te cansa los antebrazos pero las falanges de los dedos te las destroza,pero si quieres algo que en teoría no doble con facilidad me da que te vas a tener que pasar a las vgrip.
 
Javier, no será porque no lo dije... creo que hasta puse alguna foto en este foro de los callos que se me hacían en los dedos. Callos que previamente habían sido ampollas, claro.

La V-Grip tiene la ventaja de rigidez, pero no es más cómoda que una normal para casi nadie.

Las de 26 son las más cómodas pero se doblan con facilidad y no hay garantía. Las de 29 son una buena solución de compromiso.

Para mi, el aluminio ha dejado de ser una opción y desde hace un tiempo me pasé al carbono. Aquí alguien dirá "por lo que cuesta una de carbono me compro nosecuántas de aluminio". Vale, pero es que las de aluminio tienen muchos problemas y me he acabado hartando. Espero que la de carbono me dure mucho tiempo y termine amortizándola...
 
Las de carbono al menos de momento las descarto por que se me van de presupuesto, aunque mire alguna de segundamano en concreto una Neilprye X9, que al ser usadas por ahi van de precio, pero no acabo de verlo claro.
 
Te entiendo perfectamente JuanP. Yo estuve en esa misma situación con el tema de las botavaras.
Desde las antiguas gordas he pasado por una Aeron de forma tradicional no monocoque muy finita, una Aeron monocoque roja casi de las primeras que saliersalieron, una de las verdes que había hasta el año pasado y una V-grip. Si no hubiese comprado ahora la de carbono probableprobablemente mi siguiente paso sería una tipo Aeron, Severne, Naish, etc, pero en grosor 29,para mejorar la rigidez y resistencia.

Si no tienes las manos pequeñas puede ser una buena opción. Si eres ligero, o si tienes las manos muy pequeñas quizá te compense la comodidad de las de grosor 26.
También depende de cómo navegues.
Si eres un tío fino navegando, que no te llevas catapultas con facilidad, probablemente la de 26 te pueda aguantar bastante. Aquí en Galicia las usa mucha gente y en general están contentos.
 
Richi está claro que cuando las compré me fie de lo que pusieras y se cumple a la perfección, vamos que no me llevé ninguna sorpresa, lo que me hace gracia es que los de aeron te lo vendan el vgrip como que lo hacen porque es más cómodo y no porque las de 26 se le doblaban todas y algo tenían que hacer. Lo que si que no se si te pasó a ti pero yo creo qeu el cabezal 2011 tiene más holguras que el del año pasado cuando te cargas vertical encima de la botavara, pero bueno desde que ahora eso es una ventaja ya no me quejo [meparto]
Juanp las x9 por lo que tengo oído y no sólo de uno, dejan bastante que desear en calidad y duración, si puedes encontrar una enigma de severne o la aeron de carbono ni lo dudes, pero las vgrip pienso que son una opción si no te puedes ir a una de carbono de diámetro reducido
 
la verdad no pensé que las 26 fuesen tan delicadas, mirare que mas ahí en 29, de momento una de carbono nueva se me va de presupuesto a no ser que encuentre algo de segunda mano que merezca la pena.

Por cierto la enigma cuesta nueva un ojo de la cara y algo mas [fcp] [fcp]
 
Has valorado la opción de la Tecno Limits, 100% Ergal,diamentro reducido, mucho más resistentes que las Aerón normales y un cabezal mucho más cuidadoso con el palo y más comodo de aparejar, de todo lo que he usado la única que los tubos me han aguantado sin doblarse y te aseguro y alguno de por aquí lo puede corroborar que soy de los que hace sufrir al material lo suyo, y son 86 kilitos colgados del aparejo. Era la botavara que tenía antes de comprar una vgrip y estos días la he recuperado del garaje para volver a usarla porque estoy hasta las bolas de la Vgrip, me jode las manos, me jode los palos y es como llevar un tronco en la mano de lo gorda que es y me jode algunos saltos en las recepciones que se me escapa la botavara de la mano por no poder cerrarla bien, y eso que tengo la mano grande.......estoy pensando también en pasarme al carbono, pero mientras tanto voy a volver a mi tecnolimits y pasar de la Vgrip.

Por cierto, vendo una vgrip, por si a alguien le interesa.......que de todo hay en el mundo.....

Salu2.
 
Bueno, ya ves que hay opiniones para todos los gustos.

Yo creo que tu decisión final ha sido buena y que tendrás botavara en buen estado por bastante tiempo. Y también cómoda. Es un buen compromiso entre precio, rigidez, comodidad y durabilidad. Diría lo mismo de la Aeron, Naish, o cualquiera de las otras de diámetro mayor a 26.
 
Yo no cambio la comodidad de mi Aeron MCT26 por nada, (que no sea carbono). Nunca volvería a un tubo de más de 26, y no tengo la mano pequeña.
 
A mi la Aeron de 26 no me dura dos asaltos y peso algo mas de 80 kilos. En mi opinión las botavaras de 26 son demasiado endebles, aunque hay gente que tiene muy buena técnica que, si además son ligeritos, les pueden ir bien. La de 29 va muy bien y es considerablemente mas rígida, aunque es cierto que las de 26 son comodísimas.

Hay que decir que la garantía de Aerón es impecable. Yo doblé una botavara de 26 a los pocos meses de uso se la llevé a Sergio (Sailboards Tarifa) y me la cambió sobre la marcha.

Por último, me gustaría animaros a que miréis con detenimiento las botavaras Aeron, Severne, prolimit, Naish y alguna que otra mas y os daréis cuenta que son las mismas. Solo cambian los colores y los adornos de los cabezales, pero me apostaría algo a que están hechas por el mismo fabricante. si os fijáis todas tienen la misma curva, ya es casualidad, incluso en las de slalom 180-230 o 180-240 porque cambia el terminal, que tienen una curva específica para ese tamaño. Ya hay v-grip en aeron y en prolimit y seguro que para el año que viene la sacaran en otras marcas. Lo que quiero decir con esto es que es mas importante decidirse en estas marcas por precio, cercanía con el vendedor, por eso de la garantía y funcionamiento de la garantía.

Por cierto, yo también estoy buscando una botavara nueva y estaba pensando en una v-grip, por la rigidez, pero lo que habeis dicho de la incomodidad me echa para atrás.

Un saludo
 
nanomalaga dijo:
Por último, me gustaría animaros a que miréis con detenimiento las botavaras Aeron, Severne, prolimit, Naish y alguna que otra mas y os daréis cuenta que son las mismas. Solo cambian los colores y los adornos de los cabezales, pero me apostaría algo a que están hechas por el mismo fabricante.

Que no te quepa duda. Todas hechas en Taiwan por TECDEVO.
Por si alguien quiere invertir unos euros en un contenedor de botavaras marca "TOTALWIND":
http://www.tecdevo.com/Ver.EN/Products.htm
P08.jpg
 
No incidamos en el error de siempre como con los palos, que las cosas se hagan en la misma fabrica ni por asomo quiere decir que sean las mismas, cada marca decide las especificaciones de su producto a la fábrica productora, a nivel de materiales, a nivel de controles de calidad, etc, puede que la forma sea la misma y el proceso productivo el mismo, pero la calidad de cada uno puede variar mucho, así como sus características, rigidez, etc, así como el coste de producción ser diferente para cada marca y por ello su precio de venta.

Lo mismo pasa con los Cds y los DVDs virgenes, son muy pocas las fábricas en el mundo que los hacen, pero hay mil marcas de venta y la calidad del CD varía mucho, el número de cds que fallan o lo que duran el soporte sin estropearse.

Salu2.
 
Volver
Arriba