Cantabria Sup-Surf. Ayuda.

litorguez

Usuario activo
Mensajes
61
Puntos
0
Buenos dias a todos.
Quiero ir a Cantabria en julio, la segunda quincena. Hago wind y sup.
Alguien me puede recomendar donde ir.
Busco algo comodo en la misma playa, viajo con dos peques de 4 y siete años.
Me han recomendado Loredo o Somo. Conoceis alojamientos.
Gracias y un saludo, Emilio.
 
Para referencias, creo que lo mejor está en la página de SUPCANTABRIA: http://supcantabria.blogspot.com/, allí todos los días tienes un diario de sesiones e irás conociendo de primera mano dónde y cómo se está navegando.

En alojamientos, si pillas en camping de Loredo, es lo mejor, pues está encima de la playa y lo harás todo andando. Si no, tienes como opciones las playas de San Vicente de la Barquera, Liencres, La Maruca, Sardinero, Langre, Noja, Berria, Laredo... En fin, por aquí pillas donde vayas, pero yo creo que el paraíso del SUP está en Somo-Loredo.

Cualquier duda, te echamos una mano.

Un saludo
 
Gracias por la informacion. ¿Se navega en verano por loredo o somo? ¿Termicos de verano?
 
Se navega con cualquier viento allí, pero el mejor es el NE, que en verano se potencia con calor, haciendo de térmico, especialmente si en la Meseta hay SW. No suele ponerse muy burro, para velas de 5.4 a 6.2, pero para lo que se estila en verano por aquí, ni tan mal. Suele entrar N térmico en el Pantano del Ebro todos los días que esté despejado en Reinosa, y lo tienes a 40 minutos de Santander. El verano es buena época para SUP, para wind hay pocos días, pero está todo precioso y la familia va a disfrutar un montón, ya verás.
 
Gracias por contestar.
He hablado con el camping y en principio puede que les quede algun bungalow. Casi seguro que iremos. Mi sueño era quedarnos en alguna posada o casa rural de esas tan preciosas que teneis por alli pero en la misma playa no encuentro. No quiero estar pendiente del coche para ver el mar. Me apetece poder levantarme, ver si hay olas y poder pegarme un baño temparanito sin tener que ir con el coche dejandola a la familia colgada.
Gracias una vez mas, un saludo, Emilio.
 
El camping está muy bien, la unica pega es que si hay NE que es lo mas normal tendras que dejarte caer un poco con el wind y luego volver de ceñida, pero el sitio es muy bueno, en invierno en el mismo camping nos solemos coger unas buenas sesiones de olas.
Y con el sup es una bahia perfecta, lo vas a disfrutar un monton.
Saludos
Mikel
 
Gracias por los consejos, Mikelon.
Echare la 90 litros,la 5'2 y 5'8.
Lo que verdaderamente me ilusiona es poder hacer surf con el SUP.
Esperemos que cuadrea algo, si es asi espero veros por alli.
Un abrazo.
 
A ver, es muy dificil que no haya olas en somo o playas de los alrededores aunque en verano siempre hay menos, pero con el Sup se coge todo, casi seguro que de 15 diás tienes al menos 10 de olas, si fuese otoño, invierno o primavera te diría que de 15 días tienes 14 de olas y 7 de viento.
Así que te metes al agua seguro, y no dejes de ver las playas de Liencres, Langre y alguna más que no conozco pero que las hay.
Nosotros en Verano no creo que vayamos. me suelo quedar a partir de Julio en casa que hay demasiada gente en la playa, aunque tranquilo que Somo es enorme y no se llena nunca y tienen prioridad el Surf a los bañistas jeje, aunque cuidado con algún local tontorrón (muy pocos) que si están teniendo pocas olas y te ven cogiendo con el Sup se pican mucho jeje, procura no molestarles y respetar prioridades.

Saludos
Mikel
 
Gracias por las recomendaciones y los consejos. Intentare ser respetuos. No obstante si cuadran olas estare encantado de buscar un buen profesor de surf y empezar. Si algo me gusta del SUP y del Windsurf es precisamente el surf.
Saludos.
 
Volver
Arriba