Forward mod Oracle

yordas

Totalwind Superhero
Mensajes
3.595
Puntos
0
Ubicación
BURRIANA (Castellón)
Esto es un auténtico forward (en grupo) y no esas mariconadas que hacen algunos (solos)
como no se poner el vídeo os dejo el enlace
http://nauta360.expansion.com/2011/06/13/copa_america/1307988837.html

resto de la noticia
Oracle se 'estrella' en San Francisco
Los catamaranes AC45 de Copa América, los que serán empleados en las regatas previas, navegan desde el lunes en la bahía de San Francisco, escenario que acogerá la lucha por la Jarra de las Cien Guineas en 2013. Nadie duda de la espectacularidad de estas embarcaciones que están revolucionando el trofeo más antiguo del mundo del deporte. Ni de su peligro. En la segunda jornada de entrenamientos del equipo Oracle, una de las unidades, gobernada por Russell Coutts, sufrió un aparatoso accidente.

"Por suerte llevaba puesto el casco", reconoció el cuatro veces campeón de la Copa América y director general del Oracle Racing, quien cayó sobre la parte frontar del ala rígida. El incidente se produjo durante una regata de exhibición de barlovento/sotavento dirigida por el director del Comité de Regatas, John Craig.

"Nos quedamos atrapados en la presalida en el ángulo equivocado y pagamos el precio", explicó el laureado regatista neozelandés, quien agregó que "aunque hubiera preferido que no sucediera, todo el aprendizaje". Peor suerte corrió el tripulante Shannon Falcon, que sufrió una lesión de costillas.
 
Realmente impresionante!
 
Fijaros que hay uno que atraviesa el mástil ala, igual que los windsurfistas en brutal-catapult [bonk]
 
Bueno, bueno!! puro espectaculo al estilo americano,

os paso un enlace para que veaís los revolcones que pegan esos catamaranes:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Saludos
 
victorvictor dijo:
yo no se pa que quieren esa pedazo de ala y ese barco que debe de pesar muy muy poco si en cuanto sube el viento es practicamente incontrolable... [cheer.gif]

Jejejeje, el barco es controlable, lo que pasa es que lo llevan al límite, es impresionante la velocidad media, casi 25 nudos. La última tecnología aplicada a catamaranes, el resultado es la 34 copa america.
 
Si os pica la curiosidad y queréis saber más sobre esta competición, en youtube hay un canal con varios vídeos, incluido regatas enteras.

Lo tenéis en https://www.youtube.com/user/AmericasCup?feature=CAQQwRs%3D.

Saludos
 
Volver
Arriba