Material de olas para gente pesada

Hola Sergio1977, te respondo aquí por si a más gente le es útil:

Efectivamente en proof tenian tablas de 108 litros, con 60 cm de manga y 21 o 22 cm de aleta http://www.proofboard.com/es/index.html , digo tenian porque lleva sin actualizar la web desde 2003. No se si siguen trabajando o tienen alguna actualizada. De todas formas el caso de born era por constitucion y estaba fibroso, en tu caso no se porque sera, pero en el mio es sobrepeso porque me encanta comer, seguramente me iria mejor con 10 kilos menos, pero que le voy a hacer, soy un gordito feliz! [risas] [risas] [risas] [risas] . El apaño que hago es tener flotacion para poder salir flotando tirado de vela y aleta para tener maniobravilidad a cambio de perder capacidad de planeo y ceñidad... Si no tuviese ese lastre de más con el mismo material planearia más y la maniobrabilidad apenas se veria afectada pues la fuerza seria la misma.Que le vamos a hacer, si todos fuesemos perfectos seria un muermazo el mundo [risas] [risas] [risas]
El comportamiento de las tablas depende de muchos factores del shape, pero resumiendo un poco en las tablas de serie puedes hacerte una idea de si una tabla es más wave o freewave atendiendo a su manga y aleta de serie.
Wave: Giro cerrado, respuesta inmediata aplicando poca fuerza,soporta olas grandes,permite conduccion con pie delantero facilmente = pierde poca velocidad o incluso acelera durante los giros, planea más tarde, ciñe peor)
Freewave: Giro más abierto, respuesta más lenta y aplicando más fuerza, se lleva mal con las olas grandes y/o potentes, prefiere conduccion con el pie trasero porque con el delantero es dificil aplicar presion al canto interior al giro por la excesiva manga, planea antes,ciñe mejor)
Como dices que estas empezando te desaconsejare las tablas wave puras porque si solo vas a tener una tabla para las olas la gente suele llevar tantos litros como kilos y para empezar de serie ahora mismo no hay tablas de olas puras de 100 litros, parte te costaria mucho hacerla planear y ceñir en comparacion con una freewave. El problema de las tablas de serie freewave es que muchos fabricantes engañan a la gente diciendo que es freewave cuando realmente es muy freeride, para darte cuenta de ello fijate en la manga y en la aleta, cuanta menos aleta y manga tenga de serie tendra un caracter más "wave" dentro de las Freewave, y cuanta más aleta y manga tenga de serie seran mucho más "freeride" dentro de las freewave. Compara datos en las webs de las marcas o con el catalogo surf a vela y veras que segun la marca las freewave de 105 litros pueden tener datos muy dispares de manga y aleta.
Cuanto más manga y aleta tiene una tabla planea antes y ciñe mejor, pero tambien implica tener que hacer más fuerza para cantearla y girar con lo que se recurre al pie trasero que va frenando la tabla al girar, tambien se vuelve lenta de reacciones por lo que no puedes llevar la tabla donde quieres y al subir a la ola te sientes como "encarrilado" dando un surf recto con poca capacidad para girar con seguridad. Este problema se ve acentuado cuanto más grande sea la vela que le pongamos incluso si son de olas.

Bueno, despues de todo este rollo ya te habras dado cuenta de que cuanto más grande sean la manga, la aleta y la vela más dificil va a ser hacer algo en una ola que no sean rectos y nos encontramos con el problema de que los que pesamos más de 100 kilos necesitamos todo eso para planear entonces ¿cual es la solucion? pues simplemente no tener el planeo como la primera preferencia, para surfear (no saltar) con poder salir flotando(fundamental ir sobrado de litros) suele ser suficiente, luego al volver cuando cojas una ola ya planeas gracias a la ola. La mayoria de los spots de olas suelen ser con viento racheado y no son pocas las veces que incluso los ligeros tienen que conformarse con salir flotando, volver surfeando comodamente y luego ceñir a pie por la orilla una y otra vez. Por supuesto como estas empezando no debes meterte si hay más de medio metro de ola(cuando vas surfeando la ola te da por la cintura como mucho) porque es facil que rompas aparejo y no aprenderas nada por los nervios. En este enlace http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=47326 tienes datos concretos numericos de lo que monto segun las condiciones para que te hagas una idea de como me lo monto yo y que supone tomar una u otra decision pues no hay receta magica que sea buena para todo.
Respecto a tu f2 xtc 115 he buscado informacion y al parecer es una tabla de tipo superx, buena para slalom, freeride y freestyle pero al parecer se lleva mal con las olas, esto le pasa tambien a las tablas de freestyle puro parece que por algun tema de tener los cantos rectos o algo asi para tener más salida al planeo, tengo entendido que tienen tendencia a derrapar en el bottom turn (que alguien me corrija si me equivoco). Si la usas con 32 de aleta y 6,5 de vela seguramente puedes coger las olas, pero maniobrar tiene que ser muy dificil todo ira sobre railes y cuanta más velocidad lleves más duro estara todo. Antes de la fanatic freewave 113 tenia una Mistral Syncro 115 255x68 y 35 de aleta que en un test de la revista Surfavela decian que era muy "freewave", la verdad es que con 6,5 y 35 de aleta era imposible hace nada que no fuesen rectos, la vela es como querer mover un muro y la tabla esta durisima al canteo, sin embargo un dia que los ligeros planeaban con 5,2 se me dio por meterle 23 cm de aleta freewave y 5,2 combat y la cosa mejoraba muchisimo (siempre hablando de olas de medio metro, ojo) podia hacer bottom turn y reentrys suaves , aunque por supuesto salir planeando me costaba mucho. Podrias ir provando a salir con con esa tabla y menos de 30 cm de aleta y 5,7 de vela para ver que tal te notas, aunque por el analisis de esa tabla igual no te funciona como me funciono en mi syncro http://www.boardseekermag.com/equipment_reviews/equipment/f2_xtc_2007.htm

Bueno, vamos resumiendo que sino no acabo! [risas] :
No se si tienes menos vela que 6,5 o si sabes planear bien con velas de menos de 6 cuando el viento esta para ello, en funcion de eso te recomendaria una cosa u otra. Si todavia no sabes planear bien con material más pequeño del que tienes te recomendaria que te pillases una freewave de 110-115 litros como la naish concept 110 244x64(trae dos aletas de seire para intercambiar si quieres freeride o olas 28 36 cm) o fanatic freewave 115 244x66 29 cm aleta o alguna similar que te permitira hacer freeride cuando no hay olas poniendo una aleta grande y progresar en olas cuando haya medio metrito siempre y cuando metas aleta pequeña (menos de 29 cm) y menos de 6,2 de vela.
Si ya sabes planear con material más pequeño de 115 litros y 6,5 y vas a conservar esa f2 xtc es mejor que pilles una freewave de entre 100 y 105 litros tipo la goya one 102 238x62,8 27 cm aleta o naish koncept 100 240x62 25cm y 32ccm de aleta o fanatic freewave 105242x63,5x 29 cm aleta, que usaras con vela de 5,7 para abajo. Con el paso del tiempo segun cojas soltura con estas tablas más pequeñas podras afrontar olas más grandes y maniobrar más radicalmente, pero ten en cuenta que te exigiran más tambien y si en tu zona no hay vientos decentes habitualmente vas a disfrutar más de las grandes que puse arriba.

Una nota acerca de las velas: He tenido dos 6,2 de olas pero no me han gustado nada, es como querer mover un muro, solo las monto si el viento esta muy marginal o la direccion del viento es muy terral y flojisimo, sino siempre mucho mejor con 5,7 para abajo. cuanto menos vela más comodo vas luego en la ola si le viento es side offshore u offshore. Si el viento es onshore o sideonshore mejor planear agusto pero no pasado de vela porque luego no hay manera de hacer que la vela vuelva contigo.

Una nota acerca de las botabaras: he tenido nort y neypryde basicas de aluminio y la duracion no fue muy buena, desde hace mucho gasto las basicas de aluminio de tecnolimits y me han salido buenisimas, además tienen la ventaja de que no cambian el diseño durante años y las piezas de las viejas te sirven para las nuevas y estiras su vida util muchisimo. he tenido 4 en total, y las dos ultimas las compre hace como 3 o cuatro años y ahi siguen dando guerra y si rompe alguna tengo repuesto de las anteriores... Lo malo es que creo que ahora no hay distribuidor de tecnolimits en España ¿no?...
Es posible que una manera de alargar la vida de las botavaras sea usar arnes de cintura, porque siempre se tira perpendicular al mastil ( si lo haces bien) y no hacia abajo como se hace con los de cintura cuando los novatos tienen tendencia a "sentarse" en lugar de sacar el peso de la tabla.

Buf que rollazo! Ya no se ni por donde iba, te dejo una foto de la freewave 113 con 23 cm de aleta, 6,2 de olas (no le va muy bien) para que veas que se puede jugar más o menos con ese tipo de tablas, en el enlace al enlace al test que te puse de la freewave113 tienes mas fotos pero con 5.2, mucho más comodo. Saludos y si hay más dudas vamos comentando.
DSCF1143_copia.jpg

DSCF1222_copia.jpg
 
luisete dijo:
Una nota acerca de las botabaras: he tenido nort y neypryde basicas de aluminio y la duracion no fue muy buena, desde hace mucho gasto las basicas de aluminio de tecnolimits y me han salido buenisimas, además tienen la ventaja de que no cambian el diseño durante años y las piezas de las viejas te sirven para las nuevas y estiras su vida util muchisimo. he tenido 4 en total, y las dos ultimas las compre hace como 3 o cuatro años y ahi siguen dando guerra y si rompe alguna tengo repuesto de las anteriores... Lo malo es que creo que ahora no hay distribuidor de tecnolimits en España ¿no?...

Pues más cerca de lo que crees:
VILANAUTIC en A Coruña.
http://www.vilanautic.com/index.php/productos/windsurf-1/botavaras.html
 
neira dijo:
luisete dijo:
Una nota acerca de las botabaras: he tenido nort y neypryde basicas de aluminio y la duracion no fue muy buena, desde hace mucho gasto las basicas de aluminio de tecnolimits y me han salido buenisimas, además tienen la ventaja de que no cambian el diseño durante años y las piezas de las viejas te sirven para las nuevas y estiras su vida util muchisimo. he tenido 4 en total, y las dos ultimas las compre hace como 3 o cuatro años y ahi siguen dando guerra y si rompe alguna tengo repuesto de las anteriores... Lo malo es que creo que ahora no hay distribuidor de tecnolimits en España ¿no?...

Pues más cerca de lo que crees:
VILANAUTIC en A Coruña.
http://www.vilanautic.com/index.php/productos/windsurf-1/botavaras.html

Pues es bueno saberlo oye, que siempre parece que eliminan las cosas que funcionan. Que conste que las que me han dado buen resultado son las basicas de todo, las myto de 180 euros. Antes de comprar las dos ultimas que tengo habia comprado una de las buenas de tecnolimits aluminio ergal de casi 300 euros y curiosametne esa duro menos, unos 6 meses y lo vi claro, volvi a las basicas y ahi estan aguantando las dos desde hace unos 3 años.

Y por cierto, hablando de marcas que al parecer ya no distribuyen en España ¿¿Alguien sabe si alguien sigue distribuyendo powerex en España? Es que en el catalogo de betres ya no sale y el rdm de 85% ha sido un alivio para mi, desde que los tengo me descansa la cabeza en el tema rotura de mastiles. Lo tengo en 400(5 años), 430(3 años) y 460 (4 años) y solo he roto el 430 hace 3 años. Antes con los radz, fiberspar, cheetah y neylpride era un calvario, a la minima cascaban.
 
Por lo que se ve en su website, ya no tiene distribución en España.
Lo más cerca en Polonia y UK:
http://powerexmasts.com/?page_id=22
 
luisete dijo:
Freewave: Giro más abierto, respuesta más lenta y aplicando más fuerza, se lleva mal con las olas grandes y/o potentes, prefiere conduccion con el pie trasero porque con el delantero es dificil aplicar presion al canto interior al giro por la excesiva manga, planea antes,ciñe mejor)
Como dices que estas empezando te desaconsejare las tablas wave puras porque si solo vas a tener una tabla para las olas la gente suele llevar tantos litros como kilos y para empezar de serie ahora mismo no hay tablas de olas puras de 100 litros, parte te costaria mucho hacerla planear y ceñir en comparacion con una freewave.


¿Puedo discrepar?, insisto, la JP thruster 99 litros me parece una buena tabla de olas. Estoy un poco desconectado, pero no dudo que otras marcas también fabricarán tablas similares.
Por lo demás me parece que llevas bastante razón respecto a las tablas Wave y Freewave, y tus consejos también los veo correctos.
 
JU dijo:
luisete dijo:
Freewave: Giro más abierto, respuesta más lenta y aplicando más fuerza, se lleva mal con las olas grandes y/o potentes, prefiere conduccion con el pie trasero porque con el delantero es dificil aplicar presion al canto interior al giro por la excesiva manga, planea antes,ciñe mejor)
Como dices que estas empezando te desaconsejare las tablas wave puras porque si solo vas a tener una tabla para las olas la gente suele llevar tantos litros como kilos y para empezar de serie ahora mismo no hay tablas de olas puras de 100 litros, parte te costaria mucho hacerla planear y ceñir en comparacion con una freewave.


¿Puedo discrepar?, insisto, la JP thruster 99 litros me parece una buena tabla de olas. Estoy un poco desconectado, pero no dudo que otras marcas también fabricarán tablas similares.
Por lo demás me parece que llevas bastante razón respecto a las tablas Wave y Freewave, y tus consejos también los veo correctos.

Claro que puedes discrepar, faltaria más! [risas]
Tienes razon, la jp thruster 99 y la rrd twin 99 son de olas puras, estaba con el chip de uqe hay años que no hay ni una marca que tenga tabla de olas puras por encima de 90 o 93 litros, esta jp es novedad de este año. De todas formas para este usuario si todavia no sabe andar con material más pequeño del que tiene igual es complicarle mucho la vida con este tipo de tablas, las freewave entre 100 y 105 litros le facilitaran la vida, y mucho más las más grandes de 100-115 litros.
Saludos
 
Bueno, nada te impide pagar en zlotys o libras, sobretodo si es por un producto en concreto que sabes que te satisface, no?
 
neira dijo:
Bueno, nada te impide pagar en zlotys o libras, sobretodo si es por un producto en concreto que sabes que te satisface, no?

Ya hombre, pero es una pena no poder gastar los euros en una tienda española, y sobre todo que para una cosa que se sabe que funciona no la importen, sin embargo cada año aparecen marcas nuevas de mastiles medios raritos y con acabados fuleros por las tiendas españolas... lo dicho, que le vamos a hacer.
 
Retomando mi consejo por un taller custom:

KILLERFISH QUAD 110litros (235cm x 64,5cm)
main.php


Proceso:
http://killerfishcustom.blogspot.com/
la%2Bfoto1.JPG

la%2Bfoto5.JPG

la%2Bfoto.JPG

la%2Bfoto2.JPG

la%2Bfoto3.JPG
 
En cuanto al tema Custom, para que nadie piense que mi mensaje anterior era una guerra anticustom, es simplemente un analisis racional que me hago, como decía me fiaría de pocos talleres con experiencia en tablas de ese tipo y recalcaba en peninsula. Lo de peninsula no lo decía porque si, confiaría en varios talleres en islas para ello, pero....... la recomendación del custom de una taller en canarias tiene muchas desventajas probadas que debes tener en cuenta, si eres de peninsula como me dió la sensación que eras, si eres canario, nada , nada, adelante. Cada vez que quieras reparar la tabla bien o que tengas un problema de garantías, mandar la tabla a canarias es además de un pastón un coñazo del carajo.

Por experiencia solo recomendable si viajais varias veces al año a la zona del taller, tenéis muchos amigos que lo hagan y se enrollen a llevaros una tabla (que no son todos) y os sobre la pasta para gastárosla en portes de ida y vuelta... sobre todo para esos casos de garantía sobre todo si el taller necesita ver el desperfecto in situ para daros garantías y luego el retraso en tiempos con estos asuntos. Otra posibilidad es que acordeis o el taller tenga acordado que la garantía o reparaciones derivadas de la misma la cubra en peninsula con un taller y el corra con los gastos de la misma, etc. llegados a un acuerdo de ese tipo entonces si es factible.

De todas formas, yo, que personalmente he tenido muchas custom y he acabado en las tablas de seríe de nuevo, a día de hoy, solo me volvería al custom para hacerme algo muy especial en relación a una tabla de super resistencia (que no es lo standard que hacen en custom sino algo especial que le pidas y pagues más), para una tabla de construcción standard y con las posibilidades que hay hoy en día en el mercado de shapes y marcas y con marcas en las que las garantías funcionan de puta madre (las hay que no tanto), ni de coña me meto en el jaleo de una custom a la hora de revender y a la hora de prestaciones con todos esos problemas añadidos.

Puede que tu caso sea especial si al final te decides por una tabla de olas de más de 100 litros que no hay opciones en serie, pero si al final te vas a una freewave o similar, teniendo en cuenta todos estos aspectos y además sumándole que a una de serie la puedes encontrar a precio de descuento de otra temporada a estrenar y que eso nunca lo tendrás en una custom, al diferencia de precio y las otras ventajas comentadas deben pesar en tu decisión, salvo que te guste meterte en camisas de 11 varas.

Salu2.
 
neira dijo:
Por lo que se ve en su website, ya no tiene distribución en España.
Lo más cerca en Polonia y UK:
http://powerexmasts.com/?page_id=22

Pero hay que tomar en cuenta que los Powerex de ahora no son las mismas de antes. Cuando Honeywell(?) se cerro la fabrica de Powerex y Hawaiian Pro Line, vendieron el nombre a unos chinos:

http://powerexmasts.com/?page_id=97

Hay una fabrica en China o Taiwan, no me recuerdo donde cualquiera puede ir a pedir mastiles con qualquier nombre en cualquier calidad, solo no la calidad super alta como eran los Powerex o por ejamplo MaverX. Hay muchas marcas que estan producido alli. Casi como Cobra. Igual con botavaras. Autima produce botavaras para muchas marcas.

Por el tema de tablas de olas para gente pesada, nosotros tenemos el Wave V3.0 hasta 104L y La Chakra hasta 114. En custom por supuesto se puede hacer mas grande. El año pasado hicimos una de 128L con trifin.

Un mensaje de Dinamarca de un cliente de 107kg:

"By the way - I must report on the 104 wave HDD we got up here some time ago.

My friend has now a complete new life! He rips - and he even makes aerials on small waves where he never would have done more than a lazy topturn before. The 104L suits his 107 kg perfectly. He uses the 15,5 + 19,5 setup and it seems as the right setup when you are well above 100 kg."
 

Adjuntos

  • Luca 248x68, 128L, trifin, FCBC, 6.3kg_LR.jpg
    Luca 248x68, 128L, trifin, FCBC, 6.3kg_LR.jpg
    87,7 KB · Visitas: 1.396
Yo he tenido tablas de serie y custom. Y la verdad que para mi no tienen nada que ver.
Para mi las custom van mucho mejor si quieres algo un poco mas especifico de olas y mas aun si quieres bastante volumen. Ademas para darle un toque a un withcraft concretamente tienes que darle con ganas ¿eh?
Yo no lo dudaria. Pediria una witchcraft van de maravilla en todo tipo de condiciones.
Una freewave no va como una wave en olas. Yo tuve varias freewave iban muy bien sobre todo la Sailboards Tarifa pero para surfear tienen sus limitaciones. Con una wave pura vas muchisimo mejor en olas,hay una gran diferencia aunque no tengas mucho nivel.
 
Estimados,

Primero que nada , no se pueden considerar pesados aquellos que pesan 80kg, les sacamos mas de 10Kg. ponganse al hombro 2 quintales de harina y diganme si se sienten "pesaditos"...en fin voy a hablar desde mi experiencia 90kg +/- 2% y 1,83 de altura.

En un principio tenia una tabla que entiendo era 100% wave ( rrd Cult 85lts) y mis velas son una 4.5 y una 5.3 esto es en un spot tradicional chileno, la verdad que iba bien, pero siempre sentia que iba con freno de mano puesto, todos salian antesa planeo, me comia las olas completas y bueno surfear era un lujo que no me podia dar.

El año pasado me compre un tabou pocket wave con el mismo litraje y con una quilla de 23 cm...vaya que cambio la cosa, entiendo que es mas ancha de cola lo que hace que salga a planeo antes y favorece a nosotros los mas "pesaditos", el resto de las prestaciones dada mi poca experiencia no te las puedo comentar, espero darle mas esta temporada que viene.

En cuanto a la vela yo me compre lo que se usaba en los spot, pero con el tiempo me he dado cuenta que unos cm2 no me vendrian nada mal. 4,7 y 5,4 serian mis velas perfectas, quizas una 3a 4,2 para un dia desconchado ( como se dice aca a los dias de mas de 30 nudos).

Espero haberte ayudado, me costo mucho tomar la desicion de que tabla comprarme, creo que acerte con la tabou.

Saludos,

Vicho
 

Adjuntos

  • tablawindsurf001.jpg
    tablawindsurf001.jpg
    93,8 KB · Visitas: 1.375
entiendo que los no limitz, los goya, los Ezzy tiene la misma o mejor calidad que un powerex. Yo tengo un powerex de hace 5 años y no me ha pasado nunca nada, es mas, el mastil es un 415 ( parte de abajo de un 400 y la de arriba de un 430)...me di cuenta cuando arme la 4,5 si necesidad de extensor. [bonk]
 
manuelspaccini dijo:
Yo he tenido tablas de serie y custom. Y la verdad que para mi no tienen nada que ver.
Para mi las custom van mucho mejor si quieres algo un poco mas especifico de olas y mas aun si quieres bastante volumen. Ademas para darle un toque a un withcraft concretamente tienes que darle con ganas ¿eh?
Yo no lo dudaria. Pediria una witchcraft van de maravilla en todo tipo de condiciones.
Una freewave no va como una wave en olas. Yo tuve varias freewave iban muy bien sobre todo la Sailboards Tarifa pero para surfear tienen sus limitaciones. Con una wave pura vas muchisimo mejor en olas,hay una gran diferencia aunque no tengas mucho nivel.


De verdad crees lo que dices??? las tablas custom rompen más o menos como las de serie de olas, comprobado aquí con muchas marcas custom, y no me tires más de la lengua, que aquí cuando aparece una tabla de serie partida, muchas fotos y mucho rajar, pero cuando rompen las custom o aparece mierda en las custom ni una foto, basta ya de tanta tontería!!!! puede que usen mejor calidad de materiales, pero a la hora de romper no andan muy por encima y tienen también a veces defectos de fabricación como las de serie.......salvo que pagues la pasta y pidas una irrompible, entonces hablamos de pagar por una custom 2.200€ como me han pedido a mi contra 1.300 de una serie que suele salir en una tienda una tabla del año cuando no por 900 siendo del año pasado. Por otro lado, y sin menospreciar a nadie, quieres decir que las mejores marcas que tienen a los shapers más afamados, con los mejores riders del mundo probando tablas, con todos los recursos que quieran para hacer pruebas, hacen peores tablas que los shapers nacionales.......permíteme dudarlo y más despues de haber probado bastantes tablas.......

Echando números, si me tengo que gastar 2.200 € por una tabla custom para que realmente sea diferente de verdad y al cabo de año la vendo por 1.200€ y una serie la compro por 1.300€ y la vendo al año por 800€ y mientras tanto me cubre la garantía......... No me salen los números de las custom, palmo 500€ por tabla cada año......he hecho este ejercicio muchas veces en la cabeza ultimamente y las custom no me salen bien paradas y visto lo visto ultimamente con muchas custom tampoco veo esas grandes diferencias de lo que rompen unas y otras o los errores de fabricación. Ahora si quieres cuestionar la calidad de los shapes,de Quatro, RRD, Tabou, etc en prestaciones en una tabla de olas con cualquier custom nacional..........fijo que mejor no van, te doy el beneficio de la duda de que vayan igual....Otra cosa es que me hables de tablas que no hay en mercado como pueda ser una olas pura de más de 100 litros y no te quede más remedio que ir a una custom, pero habiendo freewave como es este caso, para esta persona en concreto, que queda claro que no necesita la mejor tabla del mundo de olas por ahora....

Salu2.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Pero hay que tomar en cuenta que los Powerex de ahora no son las mismas de antes. Cuando Honeywell(?) se cerro la fabrica de Powerex y Hawaiian Pro Line, vendieron el nombre a unos chinos:

http://powerexmasts.com/?page_id=97

Hay una fabrica en China o Taiwan, no me recuerdo donde cualquiera puede ir a pedir mastiles con qualquier nombre en cualquier calidad, solo no la calidad super alta como eran los Powerex o por ejamplo MaverX. Hay muchas marcas que estan producido alli. Casi como Cobra. Igual con botavaras. Autima produce botavaras para muchas marcas.

Vaya.... una autentica pena. Para algo que funcionaba bien... Cuando rompa los que tengo sera un calvario poder encontrar otra marca de calidad igual. Solo con leer el papel amarillo de la garantia sabias que era una empresa seria. Seguro que esos powerex chinos ya no traen esta garantia, te indica claramente cuales son los mastiles que cubre la rotura navegando en olas expresamente aparte de otros detalles que denotan seriedad y confianza en su producto:

P1060291.jpg


A saber que pone ahora en las garantias de la fabrica de china, solo hay ver las fotos que pusieron en este foro de la fabrica donde se hacen las botabaras de carbono x9 para neilpryde, denota seriedad y tecnologia punta por todos los lados. [fcp] [fcp]
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Hay una fabrica en China o Taiwan, no me recuerdo donde cualquiera puede ir a pedir mastiles con qualquier nombre en cualquier calidad, solo no la calidad super alta como eran los Powerex o por ejamplo MaverX. Hay muchas marcas que estan producido alli. Casi como Cobra. Igual con botavaras. Autima produce botavaras para muchas marcas.


Esa fábrica, o al menos una de ellas, es DODGE CARBON, de Taiwan.
Lo que quieras y en la cantidad que quieras, sin pedidos mínimos.
Lo malo son los portes (600$ por una caja en la que caben 8 botavaras, por ejemplo).
http://www.dodge-carbon.com.tw/style/frame/templates2/product.asp?lang=2&customer_id=2169&name_id=91419&content_set=color_1&rid=45950
 
Volver
Arriba