Custom vs Serie (Es verdad realmente la diferencia?)

Namor

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Viene de la discusión en este hilo......http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=61500&start=30

Solo esta referido a tablas de olas.

Tomando las tablas de seríe de gran producción de grandes marcas producidas por proveedores estilo cobra o similar.

Es decir, sacando casos muy específicos de tablas hechas especialmente para unas condiciones y para una persona donde el mercado de seríe no ofrece posibilidades y ahí está clara la función del mercado Custom, en lo que viene a ser las tablas custom de construcción standard de olas, que pasa???

¿¿soluciona los problemas que tienen las de serie de forma genérica??,
¿¿superan las de serie en algo a las custom??
¿¿Por que solo se ven fotos de las tablas de serie con errores de construcción o roturas, son realmente tan buenas, simplemente el % de problemas/total produccion es el mismo en los dos, nos invade el sentimiento antisistema actual o se oculta información??
¿¿Cual es el análisis del coste en relación a los dos productos, coste de compra, coste de venta, facilidad de venta, salen rentable por tanto esa diferencia??
¿¿Garantias de cada una??
¿¿Servicio postventa y la la labor de los intermediarios??

y otras muchas preguntas o cuestiones que se os ocurran....

Vamos a ello........
 
Yo sinceramente pienso que no hay punto de comparación entre el custom y serie.
Creo que la palabra custom, es una abreviatura de "customer" que significa cliente.
Digo creo porque no se si la palabra custom hará referencia a lo que la palabra en sí se refiere, que es a tradición o costumbre, o es la abreviatura de "customer".
Digo esto por que una tabla "custom" es una tabla para un "cliente" en concreto. Un cliente que pide una tabla con esto, lo otro, en una construcción y con unos diseños concretos.
Jamás una tabla de serie se podrá adaptar a los gustos, forma de navegar y spots de un cliente en concreto, y siendo al contrario si un shaper sabe interpretar y dar forma a lo que el cliente le está pidiendo.
Es como un traje hecho a medida o comprado en el Corte Inglés, la diferencia será abismal.
Uno no te sentará mal del todo, pero el otro será algo que encaja a la perfección, será tu traje.
Algo que a menos que físicamente cambies, no tendrás porque cambiar en mucho tiempo.
Que es precisamente lo que las marcas de serie quieren evitar cambiando año tras año los gráficos y unos pocos cm de los shapes o cambiando radicalmente las tablas. Por eso para ellos es tan importante el marketing, es vital que veas a los team riders haciendo nuevas maniobras en vídeos muy bien editados con ese material con gráficos nuevos.
Si algo va, no hay por qué darle más vueltas. Terminarás dando rodeos para volver al mismo sitio.
Esa es mi opinión sobre el tema...
 
refiriéndonos a la construcción, siguiendo el símil, creo que no hay discusión. ¿Cómo va a ser lo mismo un taller de chinos cosiendo a destajo que un sastre que te cose el traje especialmente a ti, por mucho control de calidad que haya?

Otra cosa es la disposición y calidad de materiales, pero en la manufactura no hay color. Claro que los dos se pueden equivocar, como todos, o que no se llegue a la exigencia que algunas veces se le pide a las tablas, pero eso es otra cosa.

Después podemos entrar en aspectos del shape, pero hay ya hablamos de si cada cual sabe hacer su trabajo.
Si habláramos del mismo shape y contrucción por uno u otro lado, creo que no hay discusión.

La reventa... Está claro. El traje del corte inglés le quedará mejor a la mayoría y tendrá mejor reventa, aparte publicidad, lo que no tiene nada que ver con que sea mejor.

Si te doy la razón, y no sé por qué, en que hablamos abiertamente de los fallos de las tablas de serie y se callan los de las custom. Quizá tú lo sepas (sin segundas, ¿Eh? [saludo] ), puesto que en el post que refieres lo has hecho, aunque con las dos partes, parece que por no mencionar las custom. La verdad es que generalmente es así, y también sé de fallos de construcción, aunque de segundas versiones, no vistos personalmente ni en foto, por lo que no me parece honesto comentarlos.
 
Yo laburo con tablas de serie.

Hay algunas cosillas aquí y otras allá. Pero una de serie puede superar ampliamente a una custom.

Otra cosa seria personalizadas como dice windxurfer

No existen shapes perfectos. Solo unos que se acercan o se alejan de este concepto

Por lo general un modelo de serie, el shape esta testeado, y una custom siempre es un proto, que puede o no salir bien.
Por esto los customers cometen el error de construir directamente.
El cliente debería traer la tabla con la que mas se sintió a gusto y decir... quiero que sea mas rapida/ractiva/nerviosa/comoda/lijera/etc . Y ai si iríamos bien.
Y el shaper debería realizar la tabla y dar un servicio de post venta de 1 año en el cual va corrigiendo detalles del shape.O reshapea totalmente la tabla (según la corrección) yo trabajo así en mi segundo laburo y llego a un 95% de lo que realmente estoy buscando
laburo mas laburo mas laburo
No dan ganas de trabajar 10 veces sobre un mismo producto que uno ya hizo y que ya entrego y cobro. Pero si te pones los pantalones, es tu trabajo y tenes que respetar al cliente que te esta comprando y entregar realmente el 100% de tu esfuerzo en que la tabla llegue al 95% al 97% de lo que el cliente nesecita y de lo que quería. Porque también hay una pelea entre lo que quiere y lo que realmente nesecita.

Hace 5 meces estoy shapeando una formula y aun me quedan 5 meces mas de correcciones antes de tener un buen proto

Hoy por hoy veo miles de errores tanto en la producción seriada como en la custom
Y los miles más que veré cuando mis conocimientos de shape sigan creciendo.

A los customers los comprendo. Pero a los seriados.....

La realización de una buena tabla custom es difícil y compleja. Requiere de experiencia y paciencia . arte y cariño

Aprovecho este espacio para felicitar a todos los shapers
Pilas . ganas y adelante
 
Del otro hilo:

Namor dijo:
Ya , ya, mira yo llevo esta vez dos años con las mismas de serie y están empatenadas, dandole caña y navegando aprox 80 días al año solo en olas, tienen sus marquillas de los mastilazos en los revolcones en la cubierta, pero poca cosa y lo mismo que en las custom que he visto por aqui este año con el mismo o menos tiempo y eso que le he caido unos cuantos planazos de dolerme la espalda y no ha roto ninguna. Una que me dio un pequeño problema, fue solo comentarlo en la tienda me dieron una tabla nueva en garantía en 10 días, aquí hay custom que llevan esperando más de un mes y aun les queda espera. Este año las voy a vender por 800€ y me lo estoy pensando de lo bien que estan de estado y de lo bien que van en el agua y viendo que no van a sacar nada diferente al mercado.
Nunca compro una tabla pensando que dura 8 años, cambian demasiado las tablas ya en 4 años, pero aun asi, ya que te pones voy a hacer recuento de las custom que han venido por aquí en los ultimos 4 años sin dar marcas, solo decir que de las tablas que hablo 2 son canarias y una tarifeña:

Este año de la misma marca, tablas con menos de 3 meses: 1 partida, otra rajada en un pisante en la recepción de un salto, otra rajada por un golpe del aparejo. Otra que venía comprada de 2ª mano, totalmente deslaminada por dentro al ir a repararle una fisura que le sale.
Menos recientemente: otra marca, 1º el 2º día de uso se le salta un taco de un footstrap. De otro taller nacional todas las tablas que vienen constantemente enviando al taller porque se hunden los pisantes usandola un tío que pesa 70kg, este ultimo año ha mejorado esto.

Comparo con las de serie de estos ultimos años tambien sin decir marcas: Problemas que ha habido: En un modelo especial, en una construcción especial a varias personas se les abria una grieta en el pisante, todas cambiadas en garantía (vamos, lo que le pasaba a las custom tambien). De otra marca una se puso un poco blanda despues de 6 meses intensivos en un pisante (lo mismoq ue las custom) tambien cambiada en garantía. Una tabla partida de otra marca hace un par de semanas al caer un forward totalmente plano desde 4 metros de altura un tío de 85kg (Vamos lo mismo que a otra de las custom mencionadas pero a un tío de 74kg y un salto mucho menos potente)

En fin, que al final tanto los custom y los de serie intentan controlar hacer una tabla rentable, para una navegante medio y cuando lo usa uno ke da caña pues pasa lo que pasa a las dos. Ahora que en las custom puedes decir que quieres algo más fuerte y pagar más por ello y que te de mejor resultado y en serie no tienes esa opción, pero con al construcció base de las custom, reconozco que son un poco más resistentes, pero no lo suficiente para librarnos del problema y ademas tienen tambien a veces problemas de construcción como las de serie...eso si, casi siempre pagando más por las custom.

Vamos, que podeis vendernos la moto lo que querais, de tablas irrompibles y polladas varias, pero que el mejor marketing no es el que se hace en el foro sino en la playa vuestros clientes y los que lo vemos, que puede que sea cierto que le ponéis más cariño a hacer las tablas, que incluso ponéis mejor material en las tablas, pero que al final el resultado de una tabla standard custom, no difiere mucho del de una de serie en resistencia siendo más caras y teniendo menos garantías y servicio y en muchas ocasiones los mismos fallos de errores en construcción, porque todos somos humanos y erramos. Además vuelvo a incidir que no, que no me creo que hagais tablas mejores que los shapers de las mejores tablas de serie, que como mucho son iguales siendo generoso por tanto no aportais ese valor añadido. Lo siento....

Mejor llevémonos esta discusión a un post para eso......mira, lo voy a crear.... http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=61731

Salu2.

Pues no me estas escuchando. Como te digo que hay mucho diferencia entre un taller y el siguiente. Si sea mejor o no es otra cosa pero el sandwich que por ejamplo utiliza Killerfish es muy diferente a la mia entonces todo la estructura debe ser muy diferente. Si veo las varias videos de fabricando tablas custom, no hay realmente ningun movimiento que hacemos igual.
He visto tablas custom y serie ya al ojo asimetrico. Hay talleres custom que fabrican una tabla en 15 horas y si lo partes el primer dia: mala suerte, tenes que aprender de aterizar. Hay otras que toman 30 a 45 horas.

Igual por los shapes. Casi cada dia me llega correas de gente que quiere convertir su tabla o quieren aletas porque su Trifin o Quad no gira y frena. Incluso hasta los pro. No te recuerdas las Quads que navegaban incluso mejor como single? O otro trifin que frenaba un monton? Hay varias marcas que dejan sus clientes hacer el desarollo. Como Microsoft. Otro problema que ellos tienen es que en verano salen las modelos nuevos. Las primeras van a los corredores y algunas clientes que normal no son las mas criticas. Pero en diciembre ya tendran que decidir las modelos nuevos para que salen en el verano otra vez.

Tambien hay la otra cara de esta historia. Un corredor mio fui a otra marca tras de 13 años. Las primeras 2 se partiron en 2 en 2 meses. Tuvo 2 nuevas en garantia pero tardaba 6 meses como no lo tenian en stock. Mientras tuvo otro marca. Todas sus tablas de esta marca las hemos reparada por cosas que deberia ser garantia pero como teamrider no lo tuvo. Y al final no las pudo vender, o con gran perdida o con compradores engañado. Ahora esta en su tercer marca en 4 años y he aprendido de aterizar suave pero tiene una pintada muy delicada entonces su ultimo golpe le costo 200 euros para pintarlo como nuevo.

Porque una cosa tendras que tomar en cuenta tambien, que muchas que van por un custom sea porque han tenido problemas con las de serie. Entonces en general son gente que tratan sus tablas mas duras. Casi todos nuestras corredores han venido en primera linea por la resistencia. Hay una que ahora ha ganado 2 competiciones en Belgica que en su ultimo año con otro marca ha partido 6 tablas. Entonces le hecharon.

otro corredor frances que estaba patrocinado por otro marca, es profesor fisica siempre se va a marruecos por 2 meses en verano. Pero tuvo que llevarse 3 a 4 tablas que tras de 1-2 semanas se empezaron a romper y al final todos a la basura. El pago 600 euros para estas tablas y ahora paga mas que el doble pero esta super contento. Solo tuvo un reparacion con sus tabla de serie el año pasado y se lo lleva esta año otra vez tras de un año navegando en Francia tambien.

Yo mismo navego unos 150 dias al año, otros aqui mas. Creo que sabemos bastante bien lo que estamos haciendo y como esta la cosa. Reparamos todas las tablas y sabemos exactamente lo que lleva. Tambien es facil de ponerles una plantilla para ver como son......

Pero no entiendo que te quejas, si estas contento con tus tablas de serie y te lo cambian entre una semana si lo rompes, todo bien no? No se sabe que has tenido suerte que habia una en stock o que esta marca siempre llevan unas cuantas tablas en stock para casos de garantia. Seguro que hay muchos mas contento con las tablas de serie. Cada uno lo suyo.
 
Lo primero decir que nunca he tenido una custom ni creo que jamas la tenga , primero por precio , ya que por unos 900 euros siempre puedes conseguir algo de serie aunque sea de la temporada pasada. No dudo que la construcción sea mejor pero el mayor problema que veo a las custom es que para un nivel medio creo que es muy difícil transmitir lo que se quiere porque ni el piloto tiene muy claro lo que busca , todos queremos que corra, ciña, gire bien, salga pronto al planeo, no derrape, pase bien el choppy etc etc pero para tener unas cosas hay que sacrificar otras, como dicen por arriba lo ideal serian que te hicieran una tabla "piloto" y a partir de ahí ir retocándola hasta dejarla totalmente a gusto del consumidor pero no veo la manera sin que se dispare de precio , en resumen que el inconveniente que veo de "hecho a medida" es que en general los que no tenemos mucho nivel no tenemos muy claro lo que queremos , y quieras que no con una de serie siempre vas a acertar o en su defecto siempre te sera mas o menos fácil venderla y cambiar de programa.
 
Se me quedó que añadir respecto a las roturas...

Los fórmula uno rompen en plena carrera, con millones y millones detrás. Quiero decir que las tablas no dejan de ser lo que son. Todos sabemos lo que llevan dentro (más o menos, jeje), y al igual que en plena exigencia un fórmula uno rompe el motor, una tabla puede partir en una mala recepción, sea la que sea, custom o serie. Imposible garantizar que no pueda pasar esto en uno u otro caso.
Otra cosa por ejemplo es que se hundan los pisantes. Para mi es un defecto, que puede ocurrir en ambos casos, pero que es más fácil que pase en una de serie, poe el sitema de producción, que tampoco debería.
 
Yo, por mi escasa experiencia navegando, poco puedo aportar al debate de Custom vs Serie. :(

En cuanto a comportamiento ni idea, unos dicen que las de serie tienen a superShapers diseñando el mas mínimo detalle, con montones de PRO testeando el material continuamente para sacar la tabla perfecta. Y que en cambio los shape custom son mas artesanales, menos evolucionados, desarrollados y testados y que dependen mucho de la experiencia del taller.
Yo dudo que sean tan así en cualquiera de los 2 casos.

En cuanto a calidad de materiales y construcción creo que es fácil entender que una custom pueda estar mejor construida, pero ni idea si realmente es asi comparando tablas de serie de alta gama con Customs.

Lo que si querría añadir al debate es que tengo la sensación de que en este deporte hay mucha inseguridad respecto a los materiales y a veces entramos en paranoias tipo: me haría falta una tabla o vela mas así o mas asá por que la que tengo no me termina de ir bien, y claro, seguro que aquello otro es mejor, o no...y tal y tal... [loco]

Me da la sensación que algunos que tienen tablas de serie están intranquilos por si hubiera una posibilidad que su tabla no fuera tan requetebuena como debería y necesitan que les reafirmen en que una tabla de serie no es tan desastre y que una Custom no es mejor que lo que ellos tienen.

No creo que las de serie sean una birria, ni las custom seann el santo grial que desvela todos los misterios...
 
Marco dijo:
una tabla puede partir en una mala recepción, sea la que sea, custom o serie. Imposible garantizar que no pueda pasar esto en uno u otro caso.

Con nosotros, en las custom XHDD, te van a caer las dientes y te rompes las tobillas antes. Tengo bastante gente que justamente es loe que le gusta, que pueden hacer lo que quieren sin tener miedo para la tabla y lo hacen. Pero tambien en nuestras de serie, daño por caer plano lleva garantia. En algunas veces ha pasado pero hemos mejorado y seguimos mejorando. En los custom XHDD es hace muchos años ha pasado pero era un tio que ningun otro taller le quieria dar garantia. Y tampoco era partida, era bien reparable y reinforzable.
Nosotros trabajamos con la idea que todo que pasa con la tabla navegando, sin fuerzas de otros objetos aparte los pies, pie de mastil, aletas y el agua en sus sitios apropiado, lleva garantia.
No se muy bien como otras talleres de custom llevan esta tema pero me imagino que las mejores tambien lo haran.
 
Quizá no me has entendido, Bouke, por el uso de la palabra "garantiza"
No digo que no tenga garantía, digo que ninguna tabla está a salvo de que le pase, por la propia naturaleza de los materiales.
Que nadie puede garantizar que no pueda pasar, aunque esté garantizada por la marca efectos de reparar al cliente el daño.
Vamos, que una tabla no es un bloque de hormigón, por muy resistente que sea.

Es como los relojes y demás aparatos sumergibles como gps, 1, 10 atmósferas, lo que sea. Y palman. Porque una cosa es sumergirlos a la profundidad que sea, y otra muy distinta golpearlos contra el agua con una fuerza determinada, por ejemplo, con una catapulta.

Eso que dices está muy bien. ¿Quieres decir que si navegando alguien sufre una catapulta que revienta el palo en la proa, los daños de la tabla están cubiertos o eso ya no? [big-laugh]
 
Aclaro por las dudas.
Cuando escribí que una de serie puede superar ampliamente a una custom
me refería a que si realmente quisieran (utilizar otros materiales y disposiciones).
 
Marco dijo:
Quizá no me has entendido, Bouke, por el uso de la palabra "garantiza"
No digo que no tenga garantía, digo que ninguna tabla está a salvo de que le pase, por la propia naturaleza de los materiales.
Que nadie puede garantizar que no pueda pasar, aunque esté garantizada por la marca efectos de reparar al cliente el daño.
Vamos, que una tabla no es un bloque de hormigón, por muy resistente que sea.

Es como los relojes y demás aparatos sumergibles como gps, 1, 10 atmósferas, lo que sea. Y palman. Porque una cosa es sumergirlos a la profundidad que sea, y otra muy distinta golpearlos contra el agua con una fuerza determinada, por ejemplo, con una catapulta.

Eso que dices está muy bien. ¿Quieres decir que si navegando alguien sufre una catapulta que revienta el palo en la proa, los daños de la tabla están cubiertos o eso ya no? [big-laugh]

Pues si es posible que una tabla sin fallos de fabricacion que hemos hecha ya muchas, que nadie las he podido partir en 2 ni cuando lo han intentado. Realmente gente que saltan asi de bruto con el tiempo van teniendo problemas fisicas antes que la tabla. Son gente que realmente saltan a nivel alta, dobles, push y back y table tops torcidos. Y con pesos muy aceptables, un 75L de 6.5kg. Pero por supuesto el interior de la tabla estan mas elaborado aun y con materiales caros.

Daños por un catapulta no son cubierta. Un mastilazo puede ser muy fuerte y puntual. Con Dyneema se puede evitar agujeros pero si se puede bollar y se puede dañar la capa exterior de fibra de vidrio. Por lo menos puede seguir navegando y si no quieres, no repararla o a lo mejor sellar grietas en la fibra de vidrio con un poco de loctite/gotita. Tambien puedes meter 15 capas de carbono para que es igual de duro que el mastil pero puede ser que entonces dañas el mastil, que no es reparable, una proa si. Tambien es cuestion de peso en la proa, que se nota mucho mas que atras. Es como con parachoques de coches, estan para evitar o mimimizar daños pero nadie va a la marca cuando tienen un daño aparte de que si parece que se ha roto demasiado facil. Estaria bien que los catapultas hacen lo minimo daño posible pero no puedes decir que nunca tendras daño.
 
De nuevo, una cosa se me quedaba, e importante para mi, hablando del tema.

Lo que realmente tengo que recriminarles a las custom en general, es que dicen ser muy buenas pero nadie dice "Cómo" está hecha, al estilo de como dicen las marcas de serie, en catálogo incluso, y eso da un cierto aire de opacidad. Todos vienen a decir, exagerando..."está muy bien hecha porque lo digo yo, uso los mejores materiales y las mejores fibras, y ya está". Que nadie se moleste, estoy exagerando los ejemplos para explicarme mejor.
¿por qué? Si es tan buena dime por qué y de qué manera, que no me lo tenga que creer en un acto de fe y pueda comparar con lo que tengo alrededor objetivamente
Quizá haya aquí parte del marketing que otras veces les achacamos a las de serie.


Por qué nadie puede decir, "mis tablas las hago exactamente tal fibra, tal carbono encima de esta manera, un refuerzo aquí..." como Starboard, Fanatic... es lo lógico, en lugar de esconder. A mi realmente me genera cierta desconfianza en la construcción, que no en el shape, que es lo que se supondría importante en un shaper y debería vender, como un "artista" en cierta manera.
Es una opinión, creo que ganarían a la larga, si no a la corta.
No hablo de ninguna en concreto, hablo en general.


PD: por cierto, Bouke, la coletilla del post anterior es broma, ¿eh?
 
ups, hemos escrito a la vez y te has adelantado [saludo]
 
Marco dijo:
De nuevo, una cosa se me quedaba, e importante para mi, hablando del tema.

Lo que realmente tengo que recriminarles a las custom en general, es que dicen ser muy buenas pero nadie dice "Cómo" está hecha, al estilo de como dicen las marcas de serie, en catálogo incluso, y eso da un cierto aire de opacidad. Todos vienen a decir, exagerando..."está muy bien hecha porque lo digo yo, uso los mejores materiales y las mejores fibras, y ya está". Que nadie se moleste, estoy exagerando los ejemplos para explicarme mejor.
¿por qué? Si es tan buena dime por qué y de qué manera, que no me lo tenga que creer en un acto de fe y pueda comparar con lo que tengo alrededor objetivamente
Quizá haya aquí parte del marketing que otras veces les achacamos a las de serie.


Por qué nadie puede decir, "mis tablas las hago exactamente tal fibra, tal carbono encima de esta manera, un refuerzo aquí..." como Starboard, Fanatic... es lo lógico, en lugar de esconder. A mi realmente me genera cierta desconfianza en la construcción, que no en el shape, que es lo que se supondría importante en un shaper y debería vender, como un "artista" en cierta manera.
Es una opinión, creo que ganarían a la larga, si no a la corta.
No hablo de ninguna en concreto, hablo en general.


PD: por cierto, Bouke, la coletilla del post anterior es broma, ¿eh?

Marco, déjame intervenir y decir, que esto es como la Coca-Cola. Sabes que te gusta, y que realmente te funciona, pero si el fabricante desvela todo se lo copian al instante. Si el cliente está contento y el vendedor también, no hay más que hablar. Siempre y cuando lo que ofrezca el vendedor sea cierto al 100%... ¿no?
 
La verdad es que por lo que está contando Namor y ya lo vi en el otro post y sin ser detective, resulta que las dos tablas de Atlantic nuevas que son wichtcraft han tenido problemas y en muy poco tiempo han fallado, pues señores a decirlo clarito y dejarnos de tanto politiqueo de quedar bien, que si llegan a ser de una marca de serie como dice Namor habría fotos a saco y las estaríamos todos poniendo a parir, si es verdad que Namor no habla de esas dos tablas pues que me avise y borro el post, pero si es verdad entonces me parece muy mal que no se le de la misma publicidad que cuando cada poco que se tiene oportunidad se cuenta lo increíbles que son y lo duras que son las wichtcraft o se habren post para decir que las grandes marcas han entrado por el aro y ahora ya hacen trifin que es lo que verdaderamente funciona, . Y ojo que yo soy de los que pienso que una tabla custom es mucho más dura que una de serie, lo del traje a medida ya lo dudo mucho más, porque que coño de nivel tengo para poder decir que quiero esto o lo otro por mi estilo de navegación, yo como mucho podré decir que quiero una tabla que salga al planeo al instante que gire que te cagas y que salte sola, pero mi forma de pilotar para ver lo qeu quiero pues ni puta idea. Si me pasa ahora con mi kode que empiezo a surfear y digo menuda mierda que no me agarra en el boton pero al rato me doy cuenta que iba pasado o que no hacía bien las cosas y resulta que el fallo era mío y no de la tabla.
Por cierto a que cojones viene lo de no decir la marca de la tabla que falla sea custom o serie, que coño se tiene que esconder, si en un foro como este andamos a ocultar los fallos del material o los nombres de las marcas qeu fallan, flaco favor le hacemos a los que lo leen y quieren aclarar dudas, con lo que namor yo te agradecería mucho que pusieras nombre y apellidos a las tablas que conoces que fallaron o a las que van que te cagas y sobre todo a la marca y las tiendas que te han atendido de buena o peor manera las garantías.
 
Marco dijo:
De nuevo, una cosa se me quedaba, e importante para mi, hablando del tema.

Lo que realmente tengo que recriminarles a las custom en general, es que dicen ser muy buenas pero nadie dice "Cómo" está hecha, al estilo de como dicen las marcas de serie, en catálogo incluso, y eso da un cierto aire de opacidad. Todos vienen a decir, exagerando..."está muy bien hecha porque lo digo yo, uso los mejores materiales y las mejores fibras, y ya está". Que nadie se moleste, estoy exagerando los ejemplos para explicarme mejor.
¿por qué? Si es tan buena dime por qué y de qué manera, que no me lo tenga que creer en un acto de fe y pueda comparar con lo que tengo alrededor objetivamente
Quizá haya aquí parte del marketing que otras veces les achacamos a las de serie.


Por qué nadie puede decir, "mis tablas las hago exactamente tal fibra, tal carbono encima de esta manera, un refuerzo aquí..." como Starboard, Fanatic... es lo lógico, en lugar de esconder. A mi realmente me genera cierta desconfianza en la construcción, que no en el shape, que es lo que se supondría importante en un shaper y debería vender, como un "artista" en cierta manera.
Es una opinión, creo que ganarían a la larga, si no a la corta.
No hablo de ninguna en concreto, hablo en general.

No puedo hablar por las otras marcas pero si hay algunas que si te muestran con que y como fabrican las tablas. Por ejamplo Nelson. Pues yo ni daria un dia de garantia en una tabla asi. Porque conozco varias que en un salto las pueden partir, romper las pisantes o otros daños graves. Y no tengo ningun interes de mostrarles como de hacerlo mejor, ni a otros. He pagado mis lecciones muy caros pero he conseguido creo que lo maximo que se puede hacer.
Ayer me visitaron 3 italianos al taller, pretendieron que eran clientes y quierian ver el flextail y la prueba del martillo y como lo hacemos porque ha oido que el Dyneema es muy dificil. Y una me pregunta de donde compro mis pads porque le gusta y a veces shapeando tablas paddle. Entonces se salto mi alarma. Se le tuvo que tirar de la boca pero resulta que es el shaper de 99 custom boards que antes ha shapeada para RRD. Nada de tablas paddle. Y tambien hace años vino una chica al taller preguntando cosas demasiado especifica. Resulta que era mandada por Sebastian Wenzel.
No creo que habra algun taller o reparador que ha visto el interior de una HDD. Si alguna marca quieria saber como de mejorar su construccion pues les costaria mas que 5.000 y si quierian saber todo, mucho mas aun. Es mi capital.

Cuando me viene gente al taller y si tengo confianza, puede ser que si las muestro mas pero sin fotos. Nunca en un foro. Pues si puedo decir algun cosita. Nuestras tablas HDD y XHDD estan totalmente de Dyneema por fuera, cubierta y carena con solape en los cantos. Pero realmente lo mas importante que hacemos con el Dyneema es ponerlo debajo del sandwich de la cubierta en todo la zona de pisar hasta por delante del caja de mastil . Tambien lo hacemos con las construcciones mas lijeras o mas economicos. La durabilidad viene de adentro y esto es solo alguna cosita que hacemos. Y es el truco mas cara entonces es poco probable que las de Cobra lo copian.

Marco dijo:
PD: por cierto, Bouke, la coletilla del post anterior es broma, ¿eh?

??no lo entiendo.
 
javiervigo dijo:
La verdad es que por lo que está contando Namor y ya lo vi en el otro post y sin ser detective, resulta que las dos tablas de Atlantic nuevas que son wichtcraft han tenido problemas y en muy poco tiempo han fallado, pues señores a decirlo clarito y dejarnos de tanto politiqueo de quedar bien, que si llegan a ser de una marca de serie como dice Namor habría fotos a saco y las estaríamos todos poniendo a parir, si es verdad que Namor no habla de esas dos tablas pues que me avise y borro el post, pero si es verdad entonces me parece muy mal que no se le de la misma publicidad que cuando cada poco que se tiene oportunidad se cuenta lo increíbles que son y lo duras que son las wichtcraft o se habren post para decir que las grandes marcas han entrado por el aro y ahora ya hacen trifin que es lo que verdaderamente funciona, . Y ojo que yo soy de los que pienso que una tabla custom es mucho más dura que una de serie, lo del traje a medida ya lo dudo mucho más, porque que coño de nivel tengo para poder decir que quiero esto o lo otro por mi estilo de navegación, yo como mucho podré decir que quiero una tabla que salga al planeo al instante que gire que te cagas y que salte sola, pero mi forma de pilotar para ver lo qeu quiero pues ni puta idea. Si me pasa ahora con mi kode que empiezo a surfear y digo menuda mierda que no me agarra en el boton pero al rato me doy cuenta que iba pasado o que no hacía bien las cosas y resulta que el fallo era mío y no de la tabla.
Por cierto a que cojones viene lo de no decir la marca de la tabla que falla sea custom o serie, que coño se tiene que esconder, si en un foro como este andamos a ocultar los fallos del material o los nombres de las marcas qeu fallan, flaco favor le hacemos a los que lo leen y quieren aclarar dudas, con lo que namor yo te agradecería mucho que pusieras nombre y apellidos a las tablas que conoces que fallaron o a las que van que te cagas y sobre todo a la marca y las tiendas que te han atendido de buena o peor manera las garantías.

Pues que si personalmente ya tuvo publicado fotos de uno de las roturas aqui. A lo mejor alguien se lo recuerda donde para publicarlas aqui otra vez. En ambos casos era el carbono encima del Dyneema que se habia rota. Oviamente por un fallo en la fabricacion. Su tabla unica del año anterior ha durado muy bien y lo ha vendido por 1200 euros con un año de garantia mia de nueva. Y el dueño nuevo es super contento y ha comprado otra mas ya. Parece que el fallo era demasiado elevado temperatura demasiado pronto durante el curado de la resina por un mal ajuste del reloj del horno. Y asi ha quedado con un poco menos de resina que es especiamente importante para el carbono. No lo se porque pero estas 2 tablas fueron fabricado juntas. Si habia otras tablas en el horno al mismo tiempo, no estan dando problemas. Y aunque desde afuera parece grave, lijando el carbono puedes ver que el Dyneema no se habia rota ni nada debajo, ni entrada de agua. Entonces Atlantic ya ha resistuido el carbono provisionalmente y sigue navegando sin problemas. Las tablas son diseñado asi que si hay una rotura es muy limitada. Esto es de aventaje para nosotros en caso de garantia, y para el cliente en caso que ya no es. Como tengo un corredor esperando por un 74, Atlantic va a recibir una nueva y a la suya rota la restituimos el carbono para dejarle al corredor y cuando el ha recibido la nueva vamos a cambiar todo el laminado al otro. Va a quedar como nueva, no le va a costar ni calidad ni peso. Y seguro que ahora dan mas atencion al reloj porque son ellos que pagan para estas fallos.

Pero a poner nombres a todos estas tablas rotas que he visto o oido pero de que no tengo pruebas duras, pues no lo hago.

Pero aqui una reparacion recien hecha de una PD bastante nueva que no le han dado garantia. Como puedes ver el sandwich es superfina, lleva muy poca fibra debajo y el bloque de reinfuerzo de la caja no se habia pegado bien con el EPS. Son fallos de fabricacion y construccion. La tabla tenia mucho agua que ha tardado mas que un mes de secar y la reparacion le costo 250 euros.
 

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