Naish mana 9,0 vs hokua 9,6

muchas gracias a todos.
a los q me han recomendado otras marcas gracias, pero por temas de amistad tiene q ser naish.
creo q ya estoy seguro.en principio hokua 9,0 aunque primero probaré la 9,3 de mi amigo por si las moscas y si necesito algo mas de estabilidad o le falta volumen para coger las olas de aqui tiraré a por la mana 9,0. un saludo
 
peperooooo dijo:
.....y os sigo diciendo que la stb PR no se encargara de poneros los limites......estos vendran marcados por la habilidad de cada uno...)

Yo no he probado la mana, así que no puedo comparar, pero discrepo con este comentario, tengo la 8,5 pro en carbono y es una gran tabla, estoy encantado, pero para mi tiene un límite importante de velocidad, ya he tenido varios días que con la tabla de surf hubiese seguido la velocidad de la ola y con el sup me ha sido imposible.
Evidentemente estoy hablando de unas condiciones especificas y en el resto estoy encantado con la tabla, pero hay otras más rápidas, que por contra tienen otros inconvenientes con respecto a la stb.
 
Sr homer y demas cuando escribo "stb PR" me refiero a la stb Pocket Rocket (yo tengo la pocket rocket de carbon 2011), igual podia dar lugar a confusion.....lo siento...........Homer pienso como tu la pro es mas lenta que la pocket rocket (de ahi que los shapes (rocker y scoop principalmente) de surf para mi no funcionan en sup, demasiado lentos, los sup tienen mucho roce (no penseis en sexo jeje ;)), creo que a todo esto ya lo escribi, siento la confusion), saludos.
Un ejemplo para que lo entendais es la hokua 9,3(ya no tanto en la 9)......no me gusto en absoluto para ningun tipo de condicion de sup.
 
Pues peor me Lo pones porque con la pocket rocket ni de broma me meto en una ola vertical y rápida, la derrapada y consiguiente caída podría ser espectacular. Ahora sí me hablas de olas con poca fuerza la tabla va muy bien, aunque personalmente prefiero la 7'11" que es mucho más fácil de mover y no requiere mucho más equilibrio.
 
En una ola vertical y rapida no hay sup que surfee comodo, como escribi por ahi, eso no es una ola de sup...............aaaaaaa y coincidimos en que para surfear en ola de sup yo tmb prefiero la 7,11, pero con la Pocket puedo ir a pasear, en mi caso se trata de encontrar un equilibrio y no quiero tener (ni puedo) varias tablas, prefiero acomodarme y acostumbrarme a una, doy preferencia total a las olas pero salir a remar para hacer deporte tmb me gusta, y con la 7,11 y mi peso estoy joio en ese sentido, saludetes.
P.D.: aaaaa y con la pocket de 2011 (diferente scoop, rocker y ancho de proa con respecto a la 2010) me he metido bien en olas verticales y rapidas sin ser pequeñas........ningun problema para bajarla en diagonal hasta que te permite salida, si lo hace, si no lavadora jeje.............aunq como te dije no son condiciones para esta tabla ni para ningun otro sup y tampoco creo que se vaya a conseguir con volumenes que permiten la flotabilidad.............y personalmente tampoco me interesa, saludos y a exprimir nuestros juguetes jeje......hoy aqui en mallorca hay tamaño jeje espero se ordene para disfrutarlo........chao.
 
peperooooo dijo:
En una ola vertical y rapida no hay sup que surfee comodo.
Pues a mi son las que me gustan y si los hay que van bien , tienes videos de sup en Teahupoo y en Pipeline donde puedes verlo.

LA verdad que el pocket rocket que yo probe era el 2010, no el 2011, aun así según el catálogo la sigue poniendo como una tabla para onshore and mushy conditions, por lo que no me sorprende que la sensacion sea que va mejor en olas sin fuerza

peperooooo dijo:
con la 7,11 y mi peso estoy joio en ese sentido,...

Evidentemente es cuestión de gustos por suerte y también de ganas de sacrificarse ó ir más cómodo, yo con 90 kg en la 7´11´´ voy sin problemas
 
peperooooo dijo:
Sr homer y demas cuando escribo "stb PR" me refiero a la stb Pocket Rocket (yo tengo la pocket rocket de carbon 2011), igual podia dar lugar a confusion.....lo siento...........Homer pienso como tu la pro es mas lenta que la pocket rocket (de ahi que los shapes (rocker y scoop principalmente) de surf para mi no funcionan en sup, demasiado lentos, los sup tienen mucho roce (no penseis en sexo jeje ;)), creo que a todo esto ya lo escribi, siento la confusion), saludos.
Un ejemplo para que lo entendais es la hokua 9,3(ya no tanto en la 9)......no me gusto en absoluto para ningun tipo de condicion de sup.

Es que. "ola de SUP" es una expresión que no es lo mismo en La Coruña, en Fuerteventura, en Hawai, en Palma, ni siquiera en diferentes spots de la misma zona, yo como Homer creo que con el SUP apropiado te puedes meter practicamente en la ola que quieras, de hecho cuanto más SUP hago, menos me mola hacerlo en olas fondonas, mola con caña, pero lo guapo es que si esta fondona pues siempre se puede rascar algo......... esta claro que la hokua 9,3 es una tabla de ola potente, que no lenta, lo que pasa que es una tabla tecnica para sacarle velocidad en olas lentas olvidate del concepto de dejar deslizar al tabla para que pille velocidad, tienes que darsela tu trabajando la ola, pero cuando la ola tiene algo de potencia...... bufff, vaya tabla más guapa, me he pegado alguna sesión con esta tabla que hacen imposible que me deshaga de ella solo esperando en repetir esas sesiones en esos spots concretos......

Una fotito con mi niña....

F20C2F1.jpg


Salu2.
 
amigos ando un poco perdido con el tema de los remos , peso 72 y mido 177 , me gusta el remo mas o menos a 190 195 para olas , mis dudas son el tamaño de la pala, viendo las recomendadaciones de la pagina quickblade tiene que ser el 8,3 , osea el mas pequeño , tengo entendido que para olas y tabla corta (mi caso hokua 7,8 ) es mejor menos pala y mas frecuencia ? por otra parte los creo que me gustan que los remos flexen un poco ?
podeis decirme algo
gracias

pd que buena foto vaya envidia!!!
 
Hola, lo escribire de otra manera, sea en el lugar que sea para mi hay olas que no son idoneas para sup, nos adaptamos a lo que hay??, sí, pero mejor mucho mejor con surf.................la foto muy chula namor.....pero te aseguro que a esa ola le haces daño con la stb Pocket Rocket 2011 y 2010...tal y como la veo no es el concepto que tengo yo de una ola rapida y cerrona.........., ojala pudiesemos tener eso a diario jeje ;).......saludetes....ya nos contaras donde podemos pillar eso jeje.
YO prefiero sin ninguna duda un buen plus de velocidad en ese tipo de ola, para mi no es cerrona y ese plus te permite llegar al pico con velocidad en el botom, que es simplemente lo unico que me importa.....no hay mas.
 
peperooooo dijo:
Hola, lo escribire de otra manera, sea en el lugar que sea para mi hay olas que no son idoneas para sup, nos adaptamos a lo que hay??, sí, pero mejor mucho mejor con surf.................la foto muy chula namor.....pero te aseguro que a esa ola le haces daño con la stb Pocket Rocket 2011 y 2010...tal y como la veo no es el concepto que tengo yo de una ola rapida y cerrona.........., ojala pudiesemos tener eso a diario jeje ;).......saludetes....ya nos contaras donde podemos pillar eso jeje.
YO prefiero sin ninguna duda un buen plus de velocidad en ese tipo de ola, para mi no es cerrona y ese plus te permite llegar al pico con velocidad en el botom, que es simplemente lo unico que me importa.....no hay mas.

Bueno, es que para mi no son alternativas excluyentes, son dos opciones de hacer surf, solo depende de mi estado de animo o de lo que me apetezca meterme con surf o SUP, salvo que la ola tenga muy tendida que entonces voy con SUP si o si, y si hay mucho viento o chopy o si la ola es muy pequeña ke entonces voy con Surf si o si, pero va por rachas, el año pasado practicamente solo hice SUP y estos ultimos meses casi solo hago surf porque como hacía tiempo que no le daba y estos días pille buenos baños y de estar tanto tiempo no iba fino pues me motiva más ahora hacer surf. Esa foto no tenia esa intención, Esta claro que no es un ejemplo de ola rapida cerrona pequeña, es otra condición en la que ya te digo yo que ese día no entas con un pocket rocket, es una ola con mucha masa de agua y un labio muy gordo, esa foto esta sacada por detrás con un tele y desde muy alto de unas rocas y no se aprecia la ola, solo se ve el codo de la derecha donde ya se queda la ola por la corriente del channel de salida, pero en ese día eran olas de 4 metros por delante en la serie, con un take off de esos que se monta suoerrapido y vertical y potente, muchisima corriente generada por el vaciado de la ola al montarse,una ola en la que se coge tanta velocidad con un pocket irias tan desfasado que ni girar podrías, además no esta glass de todo en el takeoff por la coriente del channel hacia fuera, se te caerian los empastes con la pocket en la bajada, luego si se pone glass dentro de la ola además de que entrarías tan tarde a a ola que la bajada por el aire estaría asegurada, además con ese tamaño sin estar glass de todo en la primera bajada para no salir volando al rebotar tienes que poner perso alante en la bajada y con una rocket estarias muerto de las pinchadas que meterias con la proa....en esas condciones una Rocket es inviable, es el momento de la Hokua 9,3, tambien es cierto que no son unas condiciones para todo el mundo, pero a mi personalmente son las que me molan, porque ademas esos días ni Dios en el agua....esta claro que cada tabla es para una ola.

La ola es en la Coruña, realmente la ola es una izquierda, salen derechas buenas que son más cortas,pero es la mejor izquierda de Galicia con difrencia para mi, siempre me recuerda las izquierdas de Lohis en Maldivas, de esas que tienes ke ir todo el rato cogiendo velocidad y mantienen el pico en vertical y larguisimas, solo funciona con más de 2,5 metros para arriba y con un channel de salida pegado a las rocas de la derecha que te tienes ke tumbar y agarrarte de lo follado que te saca, jajaja y lo bueno sin casi gente, no voy a compartir el nombre del spot en abierto, pero el que quiera compartirlo solo tiene que venir conmigo con previsión buena que es viento del oeste o suroeste muy muy flojito y que el windguru dé como minimo 3 metros y periodo por encima de 10 en A Coruña. Si os coinciden esas previsiones por aquí, un privadito y listo, yo encantado de compartir, normalmente con el SUP solo entro yo, los días buenos en ese spot la gente con la que ando no se meten ahí.

Salu2.
 
Namor te agradezco las aclaraciones, y si me permitís, tengo una duda sobre como mejorar la estabilidad de la tabla concretamente tengo una PSH 9,2 Wide Ripper, yo peso 85 Kgrs. y 190 cm. y con la tabla la verdad es que es super inestable para remontar y en parada, las veo muy mal cuando el mar esta movido "Chopi" he ido cambiando de quillas y algo ha mejorado, me podías decir que tipo de quillas utilizas el tamaño y composición. ( Yo utilizo para ese tipo de tabla 2 estabilizadores de 10 cm. y uno central de 25 cm.)
Un saludo,
 
andoni dijo:
Namor te agradezco las aclaraciones, y si me permitís, tengo una duda sobre como mejorar la estabilidad de la tabla concretamente tengo una PSH 9,2 Wide Ripper, yo peso 85 Kgrs. y 190 cm. y con la tabla la verdad es que es super inestable para remontar y en parada, las veo muy mal cuando el mar esta movido "Chopi" he ido cambiando de quillas y algo ha mejorado, me podías decir que tipo de quillas utilizas el tamaño y composición. ( Yo utilizo para ese tipo de tabla 2 estabilizadores de 10 cm. y uno central de 25 cm.)
Un saludo,

Yo uso quillas muy pequeñas, por ejemplo en la 8,5 cambie las que traia por las que trae la 8,0 que son bastante más pequeñas, sobre todo al central, la uso con 3 quilllas, nunca la probe en quad, pero debería hacerlo solo para probar.

En la 9,3 llevo una central de 5,5 pero con una base bastante ancha, la que trae de serie y las laterales unas FCS g7.

Yo creo que als quillas más grandes mejoran als estabilidad solo si vas en desplazamiento, en parado la modifican poco o nada.

Yo te recomendaría mirar bien la técnica de la posición, se que cuesta al principio, pero cuando esta movido intenta junta los pies los máximo posible, yo me toco los talones entre ellos en ocasiones y las puntas del pie las separo un poco, en plan pato, jajaja y fundamental mantener presión siempre en el remo para conseguir ayuda en el equilibrio de forma que transmites esa presión a los pies y con eso equilibras la tabla y tu cuerpo intentando ademas anticiparte, para esa presión tienes que estar muy habil haciendo micro remadas alante atras y un lado y otro cambiando la posición del remo muy rapido y que no haya momentos sin presión en la pala del remo y el agua, en el momento que cesa esa presión estas en el aire, de esta forma es como siempre estar agarrado a algo y te da mucho más equilibrio, ademas al transmitir la presión de los pies a una zona muy localizada en el eje de crujía de la tabla el balanceo que transmites cuando el chopy te mueve es menor y balanceas menos la tabla de un lado a otro provocando menos desequilibrios, intenta encontrar un punto de equilibrio en la posición de forma que con pequeñas y rápidas variaciones de donde ejerces la presión que transmites del apoyo del remo a los pies con la planta del pie, de las puntas a los talones ayude a mantener la tabla equilibrada en el eje proa popa y de un pie a otro en el eje de banda a banda. Evidentemente el desgaste físico es muy grande, pero es la única forma.

Yo cuando el mar esta muy movido y estoy con la 8,5 no lo dudo, remonto siempre tumbado, a tomar por culo!!!! y arriba en el pico me siento muchas veces como en la tabla de surf, así descargo las piernas, sobre todo los músculos de la tibia y los gemelos y tobillos que al estar todo el rato activos buscando esos microcambios de presión y ser músculos pequeños se cansan mogollón, los grupos musculares ya de los cuadriceps es musculatura más grande (De hecho la 2 mas grande del cuerpo o eso creo) y se cansa menos, pero tambien se carga mucho, pero bueno, yo tambien es que tengo unas piernas no muy fuertes....

Salu2.
 
Namor la aleta
De 5. 5 para mi hokua no la encuentro por ningun lado lo mas mas parecido que he encontrado es una manual de lonboard en 6 ? Pero no se si puede valer , tambien pense en comprar un adaptadador fcs para us box y meter una killa de fcs xl que no se que dimension tendra , ya que no lo especifican, segun la personaque me vendio la tabla en truster va mucho mas suelta y derrapa antes y en quad agarra
Mas
 
Namor dijo:
además no esta glass de todo en el takeoff por la coriente del channel hacia fuera, se te caerian los empastes con la pocket en la bajada

Ahora me surge un temita; si no llevo empastes, crees que me podria ir bien la bajada tras el chanel nº5 de subida???, jeje ;).................................jajajaaj eeeiii eres gallego???, si quieres, durante el tour por el norte de España y Portugal de este mes de agosto, quedamos y hacemos unas sesions.....la verdad es que te lo agradeceria ya que unica y exclusivamente conozco Ferrol y Moledo (no se si es zona Portuguesa ya).....una birra o eso caeria jeje (sexo no jeje ;)), saludetes.
P.D.: Por cierto en todos esos planteamientos y forma de pensar mios hay que tener encuenta que mayoritariamente surfeo en Mallorca, posiblemante eso afecte y de forma clara y contundente a mi manera de pensar.....de todas formas no me quejo pq no se supea nada mal.
Por la noche os pongo unos videos ;) (sin ser yo el protagonista...tendrian poca gracia jeje).
 
peperooooo dijo:
Namor dijo:
además no esta glass de todo en el takeoff por la coriente del channel hacia fuera, se te caerian los empastes con la pocket en la bajada

Ahora me surge un temita; si no llevo empastes, crees que me podria ir bien la bajada tras el chanel nº5 de subida???, jeje ;).................................jajajaaj eeeiii eres gallego???, si quieres, durante el tour por el norte de España y Portugal de este mes de agosto, quedamos y hacemos unas sesions.....la verdad es que te lo agradeceria ya que unica y exclusivamente conozco Ferrol y Moledo (no se si es zona Portuguesa ya).....una birra o eso caeria jeje (sexo no jeje ;)), saludetes.
P.D.: Por cierto en todos esos planteamientos y forma de pensar mios hay que tener encuenta que mayoritariamente surfeo en Mallorca, posiblemante eso afecte y de forma clara y contundente a mi manera de pensar.....de todas formas no me quejo pq no se supea nada mal.
Por la noche os pongo unos videos ;) (sin ser yo el protagonista...tendrian poca gracia jeje).

Esta claro que tu planteamiento es para surf en Mallora, era evidente. Si, soy Gallego zona Coruña, avisa cuando antes por aquí y nos damos unas sesiones con otro par de amigos que le pegan, pero no te olvides del chanel nº5, te puede facilitar la noche ;)..... a ver si hay suerte con las condiciones, verano no es lo mejor, nos movemos zona Ferrolterra y zona Artabro-Coruña hasta Finisterre para Supear o surfear, si navegas se amplía el espectro, hasta a Portugal. Por cierto hoy hemos tenido un baño increible, dos en el agua y una izquierda cremallera de un metro a metro y medio, rapida y absolutamente glass de más de 100 metros de largo una detrás de otra, era precioso remontar y ver las cremalleras y la ola lanzando un tubito precioso, parecía un puto cuadro, PEDAZO DE BAÑO!!!!! hacía tiempo que no salía así la cosa, hemos subido nuestro nivel en backside +2 de tantas olas que hemos pillado que eran como mantequilla, me acabo de sacar mi primer 360 backside estoy que aplaudo con las orejas, acabo de sair del agua hace media hora completamente de noche!!!! que sensación más guapa!!!

Salu2.
 
Se nota que tuviste algo mas que sexo.......con esas condiciones tuviste hasta sentimientos por tal y como lo explicas jeje ;), "una izquierda cremallera de 100m".....no sabes tu bien lo que me gustaria encontrar condiciones similares.........A y si que navego, por lo que si no encaja uno a por el otro jeje.
Nosotros ayer aqui en Mallorca tmb tuvimos un baño ("cobardes" en Son Serra de Marina)...bastante ordenado pero no muy grande (series de 1 metrillo) y como no, al llegar tarde por el trabajo tmb hice un sunset......I M P R E S I O N A N T E..............uf de cada dia me gusta mas el temita sup.........el contraste y esa sensacion de "paz" al estar metido en el agua sin condiciones de viento, con calma en el ambiente (no tanto en el mar, o si cuando solo remas) es adictiva para los amantes del medio, como es mi caso. Saludetes y estamos en contacto.
 
peperooooo dijo:
Se nota que tuviste algo mas que sexo.......con esas condiciones tuviste hasta sentimientos por tal y como lo explicas jeje ;), "una izquierda cremallera de 100m".....no sabes tu bien lo que me gustaria encontrar condiciones similares.........A y si que navego, por lo que si no encaja uno a por el otro jeje.
Nosotros ayer aqui en Mallorca tmb tuvimos un baño ("cobardes" en Son Serra de Marina)...bastante ordenado pero no muy grande (series de 1 metrillo) y como no, al llegar tarde por el trabajo tmb hice un sunset......I M P R E S I O N A N T E..............uf de cada dia me gusta mas el temita sup.........el contraste y esa sensacion de "paz" al estar metido en el agua sin condiciones de viento, con calma en el ambiente (no tanto en el mar, o si cuando solo remas) es adictiva para los amantes del medio, como es mi caso. Saludetes y estamos en contacto.

Esa sensación es lo que más comenta la gente que viene de wind y no había hecho surf antes, entre la gente con la que ando yo siempre dicen lo mismo y es lo que mas les esta enganchando, la persona con la que estuve ayer compartiendo baño por ejemplo, viene de wind y tiene un nivel muy alto en wind y salió de currar de su despacho a las 8 menos cuarto de la tarde y en el agua me comentaba, "JODER, no sabes lo que me relaja esto.." pero es que el baño de ayer no fue normal la calidad que tenía y en veranos encontrar un glass así por aquí es complicado....

La verdad que el SUP engancha y mucho, desde por tema físico hasta por sensaciones.....

Salu2.
 
No me jodas que el 360 backside fue con el sup. Cabronazos k me estáis cogiendo mucho nivel.
 
homer dijo:
No me jodas que el 360 backside fue con el sup. Cabronazos k me estáis cogiendo mucho nivel.


JAJAJAJA, fu de churro, pero salio, llevo ya intentandolos de los dos lados una temporada y lo de meterle las quillas de la 8,0 a a 8,5 me ha venido de perlas es un descojone en cuanto le metes fuerte al remo sueltas el canto y dejas la tabla plana desliza K FLIPAS , oye, mañana iremos a Ancora por la morning a darle con Sebas, andas por aquí no....apuntate...

SAlu2
 
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