haciendo tabla freestyle

Cristiño

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
sanxenxo
Esta semana me llega ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por fin !!!!!!!!!!!!!!!! el taco de poliestireno p3 , me ha costado un huevo conseguirlo, me da igual que no sea el mas adecuado o lo que sea. Lo he pedido de 250cm x1m x1m (para mas de una vez) 150€ .
A lo que vamos,quiero hacerme una tabla de freestyle ,una copia de una RRD o JP 110-115l, por que me gusta la forma de popa, ese ancho de la punta trasera me parece que es mas fácil de salir de parado.
He visto que de algún lugar sacan las medidas tanto del canto como del resto como si fuese un plano de construcción, pero por mas que busco no encuentro nada parecido,por no encontrar casi no encuentro fotos como de la tabla vista de lado.
Muchas gracias por adelantado, y les iré informando del proceso para que me aconsejen y opinen.
Un saludo
 
La misma medida de bloque que has comprado me costó a mi 50 euros, te han dado un sablazo a ese precio.. [aiba]
 
Dependera de la densidad ¿No? de 15 a 20 kg/m3 cambia bastante el precio, lo que no se si tanto.
De todos modos seria precio de amigo ¿No? 250x100x100 es un buen taco para que te lo den a 50€.
 
windchokero dijo:
La misma medida de bloque que has comprado me costó a mi 50 euros, te han dado un sablazo a ese precio.. [aiba]

Siempre tiene que pasar lo mismo.............. Buscas, preguntas y nadie sabe nada,cuando lo tienes comprado aparecen mil con lo de : yo te lo conseguía mas barato, si me lo temía.... [sorprendido]
Lo importante ahora son las medidas.Haber si alguien me puede decir como puedo conseguirlas ,en ultimo caso el amigo Javi Lois que es "del pueblo" me deja ver su tabla y ya veremos que saco.... Con esto gracias a Javi por el ofrecimiento , es que con gente así da gusto [saludo]
 
Cristiño dijo:
windchokero dijo:
La misma medida de bloque que has comprado me costó a mi 50 euros, te han dado un sablazo a ese precio.. [aiba]

Siempre tiene que pasar lo mismo.............. Buscas, preguntas y nadie sabe nada,cuando lo tienes comprado aparecen mil con lo de : yo te lo conseguía mas barato, si me lo temía.... [sorprendido]
Lo importante ahora son las medidas.Haber si alguien me puede decir como puedo conseguirlas ,en ultimo caso el amigo Javi Lois que es "del pueblo" me deja ver su tabla y ya veremos que saco.... Con esto gracias a Javi por el ofrecimiento , es que con gente así da gusto [saludo]


jajaja. Bueno hombre, consuélate que de hay sacas hasta 4 tablas, según. Y el taco de windcho era en Sevilla, que te pilla algo lejos.

Respecto a las medidas, lo que se hace en casos como estos no es más que buscar o sacar unas buenas fotos de la tabla de canto y de frente, para poder depués, con ayuda de un programa tipo autocad, akushaper, board3d..., copiar el rocker y el outline lo más fielmente posible y sacar unas plantillas con las que trabajar.
 
Cierto es que lo mío quizás fuera bastante barato porque Marco dió con una fábrica pero sigo viéndolo excesivamente caro aunque como bién dice Marco piensa que te vas a sacar 4 tablas de ese bloque!.

Saludos [saludo]
 
Las plantillas te las saco yo en CAD y te las exporto a PDF para que las lleves a imprimir a una copistería.

Pero necesito una composición similar a esta de la tabla que quieres copiar:
js_fsw.png
 
Ahora que recuerdo, hace unos meses un forero (Vitor Afonso) me pidió que le sacase las plantillas de una Skate 110 2011 (237 x 66.5) que le habían prestado para copiar.

Las fotos no eran muy buenas, puesto que había cierto ángulo tanto en la foto de frente como en la de perfil, pero creo que saqué algo bastante aproximado para empezar a cortar el EPS.

aa.jpg


Las plantillas en formato PDF, lista para imprimir a escala real (1:1). Necesitas un plotter de 58cm de ancho.
Esto es una captura de pantalla:
ab.jpg


Al final, adjunto el archivo PDF para la copistería:
 

Adjuntos

  • FANATIC SKATE 110 VITOR AFONSO escala real en mm Drawing2 Model (1).pdf
    7 KB · Visitas: 87
Es lo que buscaba, muchísimas gracias Neira, te mereces un monumento [smilie=worship2.gif] sabia que algo encontrarías.
Iré mañana haber si me lo hacen y en cuanto me llegue el taco..... empezaremos [roto2gay.gif]
 
Inexacto.

El orden es el siguiente:

- conseguir las plantillas (hecho)
- imprimir las plantillas
- pasar las plantillas a un tablero de madera de unos 5-10mm de espesor y cortarlas (2 de perfil y 1 de hemi-outline)
- construir el hilo caliente o "hotwire"
- conseguir el taco de EPS
- cortar el perfil de la tabla en EPS
- etc

Así que antes de recibir el EPS, tienes bastantes deberes, no triviales, para hacer.
 
La que has liado Neira.
Casualidad estos dias estaba muy caliente con el tema de hacerme una tabla, y justamente queria fusilar la Skate pero la de 100ltr. Ya que tu habilidad en estos y otros asuntos esta mas que demostrada se me ha ocurrido que a lo mejor me dejas aprovecharme de ti un poquito. La cuestion es que tengo un cliente, soy chispas, que hace modelos para fundicion y ha comprado un CNC en el que caben como unas 8 tablas a la vez. Le comente la posibilidad de modelar el EPS para hacer una tabla con ella y me dijo que sin problemas, lo unico que le hacia falta era un archivo en Autocad o similar acotado. Yo me pierdo en temas de autocad ademas de no tenerlo. Supongo que ya ves por donde voy. Pienso decirle que me haga 2 o 3, una vez de poner la maquina, 1 para la prueba inicial y hacer modificaciones, "desdarrollarla", y las otras para hacerlas bien. Valoralo y ya me diras algo. Gracias.
 
Judas, el software Boarcad, es gratuito, para tablas de Surf y Wind y permite exportar en archivos para CNC.
 
judas dijo:
La que has liado Neira.
Casualidad estos dias estaba muy caliente con el tema de hacerme una tabla, y justamente queria fusilar la Skate pero la de 100ltr. Ya que tu habilidad en estos y otros asuntos esta mas que demostrada se me ha ocurrido que a lo mejor me dejas aprovecharme de ti un poquito. La cuestion es que tengo un cliente, soy chispas, que hace modelos para fundicion y ha comprado un CNC en el que caben como unas 8 tablas a la vez. Le comente la posibilidad de modelar el EPS para hacer una tabla con ella y me dijo que sin problemas, lo unico que le hacia falta era un archivo en Autocad o similar acotado. Yo me pierdo en temas de autocad ademas de no tenerlo. Supongo que ya ves por donde voy. Pienso decirle que me haga 2 o 3, una vez de poner la maquina, 1 para la prueba inicial y hacer modificaciones, "desdarrollarla", y las otras para hacerlas bien. Valoralo y ya me diras algo. Gracias.

Sin problema.

Consígueme una foto de frente y otra de perfil de la tabla que quieres copiar y te la paso a Autocad, lista para fresar por CNC lo que sería el bloque en bruto (rocker y outline, los cantos, cóncavos y cubierta se los tienes que hacer tú a mano).

Te saldría algo así:
01072011225c.jpg
 
Ya que tienes la posibilidad, yo intentaría como dice Eric, para aprovechar y ahorrar trabajo de cantos y demás, y te quedaría la tabla shapeada solo para retocar, digamos.
 
Marco dijo:
Ya que tienes la posibilidad, yo intentaría como dice Eric, para aprovechar y ahorrar trabajo de cantos y demás, y te quedaría la tabla shapeada solo para retocar, digamos.

Ostia, y como copias los cantos?
Sinceramente, sin tener el original a mano para ir midiendo y copiando el canto con artilugio de estos, prefiero no generar el archivo CAD 3D con los cantos inventados.
212-251_0.jpg
 
Los cantos te los genera el propio Boardcad bastante bien, con diferente entrada en popa centro o proa.
Luego si te vez capaz, los retocas en el software para darle la entrada y forma personalizada.
Si no te ves capaz, mejor no meterse con al Boarcad por que puede salir un churro... [risas]

De hecho, pretender hacer la tabla con CNC y Boardcad precisa, creo yo, de un minimo d experiencia en los 2 campos.
 
Hola, yo conozco a Didac de Surf Montjuich es un profesional de tablas de surf de los años 70, cualquier duda o material le puedes preguntar

http://www.montjuichboards.com/stock.html
 
Ya, bueno, yo me refería al menos a aprovechar un preshapeado así como el que le hacen a algunas tablas de surf, a lo basto pero ya shapeada, para aprovehar la CNC, y ya luego afinas, sobretodo con la posibilidad de contar con la tabla
 
Volver
Arriba