Necesito opiniones, compro o no compro furgoneta camper?

Mz-182

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.244
Puntos
0
Ubicación
Mazagon(Huelva)
Hola foreros, vereís, desde hace bastante tiempo, estoy dándole vueltas a este asunto, que me trae de cabeza y ya no sé qué hacer, así que a ver si con unas cuantas opiniones, me queda algo más claro:

Tengo una Vito con 9 años y 180000km que nunca me ha dado problemas, peeeero, no la tengo tuneada, o al menos no homologada, ya que le tengo hecho un sofá cama, pero no me vale de plazas de viaje, así que hoy por hoy sólo tengo 2 plazas, por supuesto ni tiene techo elevable ni portón (es de doble puerta), con lo que el dinero que le tengo que echar es el del sofá cama+portón+techo elevable (éste último no me correría tanta prisa) o si me interesa más buscar algo que ya traiga estos extras.

En un principio, toda la gente me dice: cambia la tuya por otra más nueva! pero claro, cuando te pones a ver precios, ves que nadie dá duros por pesetas y raro es que haya algo de características similares a la mia (años y km) y con los extras que busco, por menos de 20000.

Calculando, por ejemplo, con el presupuesto de roulot sería 3000 del sofá cama + 6000 del techo elevable y lo que fuera del portón, que pienso, no me saldría mucho porque lo encontraría en cualquier desguace. Total pongámosle 10000 euros es lo que le tendrá que echar a la mia. Evidentemente parece una pasta, pero hay que tener en cuenta que tendría que echarle el doble para una furgo ya tuneada.

Pros: la mia le he hecho los km yo y sé que de verdad no tiene nada ni de motor ni nada. La que venga ya viene homologada como vehículo vivienda y todos los lios esos de papeleos, que no es moco de pavo.

Contras: nadie me asegura éxito, es decir me puedo gastar un pastizal, que si al de la itv, se lse pone de los cojones no pasármela... no la paso. Una furgo nueva, nunca sabes a ciencia cierta como te va a salir, siemrpe es un riesgo.

El otro inconveniente que tengo, es que soy de huelva y por aquí eso del camper no está tan extendido como ahí arriba, con lo que no tengo muchos talleres donde elegir, por no decir casi ninguno. Por cierto si sabeis de alguno por zona sevilla-huelva- cádiz, pasármelo por favor!

Bueno eso es todo, a ver si me podeis ayudar, que tengo la picha echa un lio y a ver si desde fuera se vé más claro. Gracias de antemano.
 
De camperas y furgos, yo ni mas remota idea, pero ¿con 9 años y 180.000km te conviene gastarte 10.000€?

¿A una furgoneta con 2 puertas traseras se pueden sustituir por un Portón? [sorprendido]
 
Mz-182 dijo:
Calculando, por ejemplo, con el presupuesto de roulot sería 3000 del sofá cama + 6000 del techo elevable y lo que fuera del portón, que pienso, no me saldría mucho porque lo encontraría en cualquier desguace. Total pongámosle 10000 euros es lo que le tendrá que echar a la mia. Evidentemente parece una pasta, pero hay que tener en cuenta que tendría que echarle el doble para una furgo ya tuneada.
vale que tener portón mejor que tener doble puerta, pero hasta el punto de tener que cambiarla ?
y cuesta 3000 pavos un sofá cama ?
y 6000 pavos un techo elevable ?
a priori me parece un disparate de pasta, tanto lo vas a usar?
me parece mucho dinero tío.
 
Javi te mereces una furgo nueva , en la mecedes habia una vito fun seminuevas a 22000 euros o si quieres nos vamos a alemania , ahora te dijo que despues de haber probado las dos makinas la de quique y la de miguel me gusta mucho mas el motor de la vw , por cierto si sueltas la tuya apuntame que si puedo ....
 
alevasa dijo:
...o si quieres nos vamos a alemania
He oido muchas veces gente que opta por esa opción pero no se como funciona.

¿Se va la gente a alemania y se pasa un par de dias mirando locales de furgos usadas?
¿La pagas al contado, te hacen al momento los papeles y te vuelves con ellos a España donde haces el cambio de papeles alemanes por españoles?
¿Y si hay algún problema con la furgo, como gestionas esos 2 o 3 meses que suelen dar algunos de garantía?

La idea de furgo me interesa, pero al no tener mucho dinero disponible en metalico la única opción es una de 2da mano.
 
alevasa dijo:
He oido muchas veces gente que opta por esa opción pero no se como funciona.

¿Se va la gente a alemania y se pasa un par de dias mirando locales de furgos usadas?
¿La pagas al contado, te hacen al momento los papeles y te vuelves con ellos a España donde haces el cambio de papeles alemanes por españoles?
¿Y si hay algún problema con la furgo, como gestionas esos 2 o 3 meses que suelen dar algunos de garantía?

cuenta, cuenta
 
http://www.autobild.es/practicos/viaje-la-meca-de-los-usados
 
Si, por desgracia si que cuesta mucho dinero lo del sofá y el techo... más que nada por el tema de cinturones y tenerlo homologado. Porque ya digo que ahora mismo tengo un sofá cama, pero no puedo llevar a nadie en viaje y la furgo con 2 plazas, es suficiente ahora, pero no por mucho tiempo, ya me entendeís...

Está claro que 10000 euros es muuucha pasta, pero es que ya digo que no encuentro ninguna que baje de los 20000 con los mismos km (o más) y la misma edad (o más) hay que recordar que estos bichos de fábrica se nos van a 50000 euros o más, dependiendo de que extras.

Lo del portón es lo de menos, ya que es lo más barato, al encontrarlo en un desguace y aunque no lo creaís ser un cambio fácil, ya que el hueco es lo mismo para los 2 tipos de puerta y sólo es ponerle las grapas de las visagras que también están los agujeros hechos y marcados.

Lo de Alemania es un tema también... o una aventura mejor dicho, no?

Bueno sigo dándole vueltas al asunto, a ver en que termina.
 
Mi opinión es que la opción de invertir una pastizal en tu furgo no es recomendable.
En el presupuesto en que te mueves podrías valorar vender la tuya y por 10.500 €, tendrías algo como esto, con todo en regla http://www.furgovw.org/index.php?topic=224196.0 ,
no tendrías que hacer casi desembolso y te guardarías un buen dinero para futuras reparaciones hasta llegar a los 10.000 que te vas a gastar en transformar la tuya.
Como última opción siempre te será más fácil vender, y te pagarán más, una California oficial que una Vito tuneada por ti aunque lo haga Roulot y pase la homologación.
 
Joer, nos pones en un compromiso porque tenemos que aconsejarte bien, yo necesito más datos para no fallarte, así que si me invitas un día a merendar después de una buena sesión de windsurf, lo intento.
Salud.
 
Hola !! Yo creo que deberías aguantar la furgo un poco más, si está bien y no te ha dado problemas. Meterse a comprar algo de segunda mano es un riesgo grande.
No creo que merezca la pena meterse a poner techo elevable y portón. Es un pastón. Tienes que valorar cuántas veces vas a utilizar a lo largo del año la furgo como camper. Si las salidas van a ser de un par de días y te puedes apañar o viajes de más duración.
Han abierto una sucursal de Furgomanía en Sevilla, hacen preparaciones camper para windsurf. A lo mejor ellos te pueden aconsejar mejor para hacer una preparación y homologar.
http://es.furgomania.com/
Bueno, ya nos contarás... y si te lanzas a camperizar cuelga algunas fotillos y nos das alguna idea al resto de usuarios.
 
COMPRATELA YO TENGO UNA MB VITO Y ESTOY SUPER CONTENTO CON TODO EL MATERIAL Y MI CAMA.
 
Bueno, muchas gracias por las respuestas, hoy he llamado al enlace que puso pepeelnota y tampoco sirve! Jee al menos por ahora, porq dicen que todavía no hacen montajes. Sólo ponen unos kits autoinstalables, pero eso es lo que le tengo hecho ahora mismo (sólo q hecho por mi claro) se estàn formando para poder hacer camper en septiembre, así que probaremos entonces.

Carlos, la vito tuya la compraste ya preparada? Es la marco polo esa?
 
Pros: la mia le he hecho los km yo y sé que de verdad no tiene nada ni de motor ni nada. La que venga ya viene homologada como vehículo vivienda y todos los lios esos de papeleos, que no es moco de pavo.
 
No cambies nada ... Hasta que no sepamos que va a pasar con los diésel...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba