chicas y Windsurf

nuevook

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Holaaa
estoy con el bichito ..apuntarme o no a un cursillo de windsur, soy chica..poca fuerza..y delgada.jajaj por eso el temor..alguna experiencia para compartir y animarme?

[cheer.gif]
 
Hola! ojo con eso de empezar con este deporte porque es adictivo! prepárate para tener de página de inicio winduguru. cz. Mi mujer me animó a apuntarnos a un curso de windsurf hace 5 años por aquello de hacer algo en verano y desde entonces nuestro trastero se ha llenado de material de windsurf, los domingos son día de windsurf, nos tomamos días libres del trabajo cuando la predicción da viento, acabamos de tener una niña y ya tiene neopreno.....etc, etc, etc.

es un deporte de maña y no tanto de fuerza (aunque mientras no tienes la suficiente maña, tiras de fuerza). Al final con maña y siendo "ligerita" tienes más ventaja a la hora de navegar.

tansolo te puedo animar a que pruebes y disfrutes este deporte ya que se convierte en un estilo de vida. No te frustres ya que al principio hay que dedicarle muchas horas. Nada tendrá que ver el cursillo de nivel 0 con tus primeras "planeadas".

En fin, ánimo y buen viento!
 
Hola,

El año pasado mi chica probó con mi "material pequeño" (152 litros sin orza con 6,5m) y no duró ni media hora...
Este fin de semana la he apuntado a un curso de 2 días y la primera tarde ya sabía virar, y al segundo día ya cogía el rumbo que quería.
Ha acabado con las manos destrozadas de la driza, las rodillas tocadas de subirse a la tabla y con agujetas en todo el cuerpo, pero ya tiene ganas de volver a alquilar el material para seguir avanzando! [big-laugh]

Por lo que te recomiendo un curso (O varios) y cuando ya te defiendas y las tablas se te queden "grandes" empieza a bajar y subir vela poco a poco.
Lo bueno de las escuelas es que tienen muchas medidas de tablas y velas, según tu peso/nivel te dan una y si sube el viento y vas incómoda te dan otra más pequeña en el acto, o más grande... y así avanzas mucho rápido y sobretodo más cómoda, a tu ritmo!

Saludos!
 
Muy recomendado el cursillo, lleva menos tiempo aprender que si te largas sola y puedes navegar enseguida.
Repito a davak:

davak dijo:
es un deporte de maña y no tanto de fuerza (aunque mientras no tienes la suficiente maña, tiras de fuerza). Al final con maña y siendo "ligerita" tienes más ventaja a la hora de navegar

Asi que ni te preocupes por la talla o el peso.. lo importante es disfrutar!! [windsurfing.gif]
 
Creo que debe ser el unico deporte donde ser alto y fuerte es un inconveniente... [risas]
(A no ser que quieras hacer Slalom de Competicion en vientos fuertes, que no es el caso del 99,99%)
 
Gracias por los consejos¡¡..de aqui al finde que viene me apunto..eso si..estoy viendo que el tiempo en galicia se esta poniendo malitooo.
mm y un par de guantes para el destrozo de manos?? jejej [applaudit]
 
A medio plazo no te haran falta, pero si quieres, para los primeros dias que drizes puedes usar unos de dedos cortados de los baratitos del Decarton. Pero que sean de deportes nauticos, no de ir en bici... :roll:
 
jaja es verdad.. recuerdo cuando empecé lleve unos guantes Mistral, no sé para que eran pero al mojarse el material de las palmas quedaba como baba [aiba] que esfuerzo sólo para mantener cerradas las manos!! creo que saqué musculos en las falanges [fcp] [fcp]
 
Yo soy un tío, soy muy delgado, poca fuerza y poco peso.
Todo va en proporción, no temas, al principio le cuesta drizar la vela hasta al más cachas.
Todavía soy novato, pero por lo que he visto hasta mi nivel, este deporte es todo técnica. No hay que aplicar demasiada fuerza. Como mucho aplicarás la misma fuerza uqe los demás en proporción, ya que si pesas menos tu equipo será más pequeño.

Quizá los guantes para empezar a drizar están bien, como comentan ahí arriba, pero nada más. Es un deporte de cabezones. Al principio te podrá parecer que te falta fuerza al ver como driza la vela la gente uqe lleva tiempo navegando, pero es eso, saber hacer la fuerza en el momento preciso.

Te deseo que disfrutes mucho y te quedes en el windsurf, que aportará muchísimas satisfacciones. El esfuerzo inicial merece mucho la pena. Preparate para tener agujetas
 
Hola,

Yo al principio usé unos de deportes de tracción, concretamente de wake, y la verdad es que con ellos ni una herida, aunque si coges mucho la botavara te cansa muuuucho más los antebrazos.

Te recomiendo que cubran todo el dedo, en el caso de mi chica también tenia rozaduras en los dedos, algo muy raro, ya que lo normal es en la palma de la mano... Deduzco que al coger la driza y resbalar hasta los nudos (Por no apretar lo suficiente la mano).

Saludos!
 
bueno..mi primer paso fue pasar por la tienda de deporte y pillarme el neoprenooooo..uno para empezar un triboard de 25 eurillos en rebaja..ahora si que me apunto..que el traje lo uso o lo uso...mmm si veis a una loca por plena gran vía en neopreno soy yo que no me apunte al cursillo¡¡ [risas]
 
Yo hice un curso en Fuerteventura el año pasado, tablas de 220 y velas enanas y el primer dia sali navegando.. mi chico lo flipaba.. claro que alli fue mas facil, mar como una balsa, viento estable.. luego probe en chipiona y eso fue la muerte a pellizcos [fcp] olas que me desequilibraban, ahora viento, ahora se para.. luego en torrenueva (granada) la cosa mejoró y pude salir navegando durante un poco mas de rato, todavia estoy empezando pero me encanta y es un subidon.. y por el peso no te preocupes, yo mido 1,58 y peso 53 kilos y ahi estoy

saludos a tod@s
 
uyy casi casi como yo..solo que peso algo menos..pero vale..ya me estoy animando más..ademas por aqui un majete del foro me contactó con un instructor..
y eso si este finde hay tiempo favorable..me animo..y bueno..será la prueba de si sumo una aficionada al deporte o solo quedo en el intento¡¡

[saludo]
 
nuevook dijo:
....ademas por aqui un majete del foro me contactó con un instructor..
y eso si este finde hay tiempo favorable..me animo..y bueno..

[saludo]

..jajajajaja,mujer,no hacia falta que te comprases el neopreno,nosotros ya te lo incluimos en el cursillooo.... [aiba]
 
bueno..que al final me atrevi, con los amigos de la lanzada y encantada..lo profes majisimos..la playita increible para aprender..ademas de agujetas, quede bastante entusiasmada..y eso que le tengo un poquito de miedin al agua..pero bueno..asi se quitan los miedos¡¡

Animo a las indecisassss [sing]

un saludooo
 
Un saludo desde Málaga!

Soy una chica que estoy empezando con el windsurf. Me gustaría saber que equipo es el más adecuado para mi, suelo navegar en la provincia de Málaga.
Mido 1.69 y peso 59 Kg. HAgo deporte pero no tengo mucha fuerza que digamos, y tengo un problema en las lumbares.
 
Hola Aikane!!!

Me gustaría ayudarte, pero para ello me sería de gran ayuda saber si te has iniciado haciendo un curso (lo mejor y lo más recomendable), te está enseñando alguna amiga/o, o vas en plan free lance!!! Más que nada para saber el tipo de material que estás utilizando ahora y cuál es tu nivel.

Un consejo sí te doy ya: al principio, cuando compres material, que sea de segunda, tercera,... mano. Es decir, que te salga baratito porque a medida que progreses querrás ir cambiándolo y ampliándolo.

En cuanto a tus problemas de espalda (a parte de lo que te siga el médico, claro), si no lo has hecho ya, consulta el apartado de este foro sobre fisioconsejos, ya que encontrarás bastantes hilos relacionados con los problemas de espalda.

Un saludo y bienvenida tanto a este rincón femenino nuestro, como al mundo del windsurf [applaudit] [applaudit] [windsurfing.gif]
Mar.
 
umm y para un nivel de : curso 8 hrs y 50 kg de peso..una tabla de 150, 130, 110..etc....como lo veis?..lo pregunto pq a medida que bajan los litros bajan los precios..

graciasss
 
Hola!!!

En mi opinión, cogería una tabla de 150-140l (no menos) que te permita progresar más rápidamente y puedas aprender bien a colgarte, meter los pies, virar y trasluchar con más comodidad que con una tabla más pequeña. Lo mismo que le comento a Aikane, no te gastes mucho dinero porque a medida que vayas progresando querrás más y bajarás de litros seguro, pero al principio, cuantos más litros, más fácil es aprender y progresar.
 
Volver
Arriba