Vandal

jotapito

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Hola a todos...

viendo videos en los que navega Alex Mussolini me puse a ver las velas que usaba, Vandal Sails... quisiera saber si alguien las ha usado y que tal son, o si tienen alguna pagina web donde se puedan ver tests de velas estaria aun mucho mejor.

Las velas son estas: http://www.vandalsails.com/sails
 
Hola

Sin ánimo de ofender me parecen una pijada, pero viendo como evolucionan las demás marcas...

Mi vela ideal sería una con:

Los paneles transparentes y en su caso tramados, resistentes sobretodo, y más tela en el grátil.

Para todo lo demás (Pinturitas y dibujitos) al museo.

Un saludo
 
Independientemente del comentario anterio, que tiene todo su sentido, aunque en la ventana central por donde se mira si son completamente transparentes y no molestan la visibilidad al surfear, por aquí los que las han comprado algunos están contentos con las de este año, que las tienen desde hace poco, una vela potente, otra gente más técnica y que las han tenido más tiempo y la del año pasado, no tanto, dicen que no son capaces de hacer que monten bien ni de coña por mucho que lo intentan y además que de duración van justitas.

La estética no digo nada, es para gustos, como minimo es algo novedoso cuando empezaron a hacerlo, ahora ya todas las marcas se han sumado a la moda de la estetica supercuidada en las velas, que en general en todas las marcas mientras que no las tienes que mandar a reparar son cojonudas, cuando las tienes que mandar a reparar te pasa como a mi que llevo esperando 2 meses a que la marca mande el material de la marca para enviarla a reparar.

Salu2.
 
Totalmente de acuerdo con Namor.

Uno, por lo menos yo, espera de una vela poder exprimir hasta el último dm^2 de superficie, y si se rompe un panel envíarla a reparar; pero claro si en medio de la vela te plantan un goya y no quieres que tu vela parezca un picasso, pues la reparación es complicada y te sale cara.

Saludos
 
Buenas, soy Sergi Aldea corredor de Vandal aquí.
Decir que en la Windsurf magazine la Vandal Riot ha sido escogida como la mejor vela este julio. Cuando empecé con estas velas noté una diferencia increible y todos los que las llevamos por aquí pensamos que son geniales. Las hemos exprimido al máximo como decís y nunca hemos tenido ningún problema, nada de roturas ni cosas escandalosas, todo lo contrario, y más sorprendente por su precio cuándo todas las velas han subido muchísimo estos últmos años.
En quanto al funcionamiento son velas de 4 sables (excepto 5.2 i 5.6) con mucho control y potencia, y a la vez parece que lleves una vela más pequeña de lo que es. El rango de vientos que aguantan es mucho más amplio que en otras velas y normalment se puede ir con una vela más pequeña que los demás. Realmente es una vela muy juguetona y sorprende a todo el mundo.
Por el disenyo, para gustos colores como en todo lo demás, tienen un punto de originalidad y se escapan de la rutina de mezclas de monofilm de diferentes colores... Pero el problema de reparaciones ahora se puede tener con todas las velas pq los colores actuales no estan casi en ningun sitio, tienes que hacerla muy grande para destrozarla realmente, ya os digo que nunca hemos tenidos este problema...

Os dejo unas fotos para que veais que las velas funcionan, y cualquier duda preguntad!
Un saludo,
sergi e25.

263445_242278855790206_100000242791629_917358_7909672_n.jpg

283824_243782288973196_100000242791629_923131_6247691_n.jpg

284346_242281099123315_100000242791629_917404_4581523_n.jpg
 
Lo puede poner como correspondencia combinada, donde pone vandal puedes poner cualquier otra North Gun Np etc y el comentario te sirve para todas.
Irán cojonudas, pero yo no me pillo una vela que tenga semejante paño central tan grande que como le hagas un roto por ahí prepárate a gastar un pastón en cambiar de paño y a rezar para que quede bien.
 
A mi lo que me sorprende es que siendo de 4 sables tenga más rango de viento que una de 5....... el resto no digo nada.....

Salu2.
 
[meparto] [meparto] [meparto] que bueno Inoxman, pues no nos pusimos de acuerdo que conste jaja.
Lo que pasa es qeu hay que partir de que no hay vela mala, todas son infinitamente mejores que los que las llevamos, para mi la diferencia es la durabilidad y por ejemplo a Javi Lois pregúntale que tal le va con la ezzy y como le fue con las últimas NP fly, no se las olas de otros lados pero las de por aquí hacen bastante pupita si llevas velas poco reforzadas, y llevándolas hay muchas posibilidades de que en un revolcón bueno rompas algún paño, y no es lo mismo un paño de por ejemplo las ezzy y las vandal o las NP, no irán tan bien y no serán tan ligeras pero dame las north vodoo, ezzy, simer, hot sails smack, secret epic, con sus pañitos pequeñitos y sus ventanas de pvc en algunos casos, que se qeu tengo velas para rato.
 
No me quedan mas que 10 días para conocer esos revolcones [cheer.gif] Espero no romper muchas que sino [smiley_1140.gif]
Hombre la verdad es que se entiende de maravilla las razones y las comparto. Lo que pasa es que la diferencia para mi en velas es por una buena ofertilla de segunda mano [fcp] ya que las velas modernas me parecen todas cojonudas, con sus cosillas, por supuesto.
 
Han opinado sin conocer las velas. És cierto estan en el grupo de las Neil Pryde y ni de conya se parecen a una Ezzy (que estan mucho más reforzadas lo que no quiere decir mejor construidas).
A mi me interesa más saber si la marca continua o donde trabajara Dan Kaeseler, que todas esas chorradas sobre los paños. [fcp]

Nota: tengo una Vandal aunque no se si estoy o no estoy esponsorizado por la marca. [roto2gay.gif]
 
Como he dicho, hablo de patrocinados y no patrocinado, toda la gente que las lleva aqui esta muy contenta y con ninguna queja... Tema paños, cada uno opinara lo que quiera, el monofilm siempre se puede pedir, pq me direis que tienen todos los colores en las velerias... De neilpryde con esas rallitas aver donde se encuentran
Supongo que los q criticais las vandal por lo menos las habreis probado, sino son criticas con ningun valor
Salut
Sergi e25
 
pau dijo:
Han opinado sin conocer las velas. És cierto estan en el grupo de las Neil Pryde y ni de conya se parecen a una Ezzy (que estan mucho más reforzadas lo que no quiere decir mejor construidas).
A mi me interesa más saber si la marca continua o donde trabajara Dan Kaeseler, que todas esas chorradas sobre los paños. [fcp]

Nota: tengo una Vandal aunque no se si estoy o no estoy esponsorizado por la marca. [roto2gay.gif]

Por que dices que hemos opinado sin conocer, como he dicho aquí las tienen dos amigos mios y abajo en el sur las ha tenido una persona que navega muy bien todo un año, los datos que damos son extraidos a pie de playa de usuarios que las tienen que son amigos y que nos dan su opinión totalmente basada en la experiencia y como digo la opinión es: los que las llevan usando solo un mes, por ahora contentos, vela muy potente pero no muy ligera, hablo de medidas por encima de 5 metros, y por debajo de 5,4 los que han usado modelos del año pasado durante un año entero su opinión es: no son capaces de hacer que monten bien ni cons sus palos y la duración no es buena. No nos lo estamos inventando, damos respuestas de heavy users del producto y otra de usuarios que solo llevan con ellas 1 mes pero que por lo de ahora contentos. Para eso es un foro.

No se en que condiciones se usan ahí, aquí te puedo decir que estas tres personas las usan en condiciones solo de olas y con nivel y condiciones de todo el año.

Salu2.
 
Yo dispongo de toda la gama de velas vandal. La verdad es que son velas muy potentes y ligeras si la montas con material adecuado. Respecto al diseño estoy deacuerdo que pueden ser unas velas con un diseño muy joven y para un sector determinado pero las velas van muy muy bien. Cabe decir que muchas marcas estan poniendo ya velas tipo "vandal" 4 sables como por ejemplo la gaastra IQ.

Solo os puedo decir una cosa: PROVARLAS.

salu2
 
sergiespinosa dijo:
Yo dispongo de toda la gama de velas vandal. La verdad es que son velas muy potentes y ligeras si la montas con material adecuado. Respecto al diseño estoy deacuerdo que pueden ser unas velas con un diseño muy joven y para un sector determinado pero las velas van muy muy bien. Cabe decir que muchas marcas estan poniendo ya velas tipo "vandal" 4 sables como por ejemplo la gaastra IQ.

Solo os puedo decir una cosa: PROVARLAS.

salu2

Pero coño, no te digo que la gente aquí ya las ha probado , con palos oficiales y con otros tantos, yo solo hago de altavoz de lo que ellos dicen o de lo que han comentado......de todas formas es un buen consejo: PROBADLAS. Si los de Vandal quieren cambiar la impresión que por aquí hay de sus velas, que manden unas cuantas para aquí de test, que hay un distribuidor en la zona de Coruña que seguro que está encantado de que les manden unas para demostrar que van tan bien para luego vender más. En cuanto a la estética a mi me parece que no hay crítica posible, han sido pioneras e hacerlo y es algo que luego va por gustos, o creo que la crítica destacable es otra.

Salu2.
 
A ver que yo opino sin conocer porque no me estaba metiendo con estas velas ni con sus colores ni su funcionamiento, me metia con que el párrafo que escribió espinosa que es exactamente el mismo que pondría alguien que fuera patrocinado por cualquier otra marca, y todos tienen razón, porque pienso que sea de la marca que sea, las velas funcionan que te cagas, todas son ligerísimas, todas potentes pero no tiran al surfear, todas tienen un rango de viento que te cagas, pues para mi la diferencia está en cómo son de duras, que a mi me das una vela de olas de hace 10 o 15 años y casi no noto diferencia con las más modernas [meparto]
 
javiervigo dijo:
....sea de la marca que sea, las velas funcionan que te cagas, todas son ligerísimas, todas potentes pero no tiran al surfear, todas tienen un rango de viento que te cagas, pues para mi la diferencia está en cómo son de duras, que a mi me das una vela de olas de hace 10 o 15 años y casi no noto diferencia con las más modernas [meparto]

Debo de ser muy criticoo que pero ami NO todas las velas me van igual, las NP las encuentro muy pesadas y poco ligeras por ejemplo.... en cuanto a velas de hace 15 años... se usan materiales que hacen 15 años ni existian...no puede ser que no haiga diferencia.
 
Hola,
Acabo de ver este post, porque estaba interesado en una vela como estas.
He leído en este post que no montan bien con los mástiles... ¿cómo de cierto es eso? ...o son sólo pequeñisimos detalles? [aiba]
¿Será por que no usan constant-curve?

¿Alguno sabeís que curva es la que más le conviene a esta vela? ¿Le iría bien un mástil radz micro spyro (RDM)? (es el que tengo [bonk] ...desde luego el IMCS es el que pone en su pagina )


Gracias.
 
Volver
Arriba