Es Caragol "Es Carbó" mejor..., spot de escándalo.

Tonifru

Totalwind Fan
Mensajes
173
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Pues eso, ayer domingo mi novia y amigos decidieron ir a Es Caragol, la playa que esta a unos treinta minutos andando des de la Colonia de Sant Jordi. Yo este domingo había decidido que iría a hacer lo que más me gusta. Vi la previ del MM5, en principio norte-este fuerte en cap salines. Entonces decidí hacer ambas cosas, ir a es Caragol con la peña pero yo en wind. Lo peor, los cinco euros de la ora, pero a cambio aparcas cerca. Tardé algo más que mi novia, que iba andando, para llegar. Contra el viento en zig zag, con dirección cambiante algo terral, side off. Isonic 125 vela 7'8. Una vez en es Caragol no hay donde meterse para escapar del sol, y para mantenerme a mi y al material húmedo y fresco decidí ir a probar. el viento para llegar apenas me bastó para planear. Salí des caragol en dirección Cap Salines y el viento estaba muy fuerte. Una sesión de espanto en unas aguas tremendas. Llegabas planeando con agua plana entre barcos fondeados. Lo mejor volver, en tres minutos ya estaba de vuelta al puerto de la Colonia en un sólo largo a una velocidad... eso, de escándalo [big-laugh] .
 
Si no he entendido mal... ¿Fuiste desde Sa Coloni navegando? [smilie=worship2.gif]

Menos mal que te aguanto el viento, porque como te quedases tirado por ahí con terral acabas en Cabrera!!
 
Yo aprendí por ahí a navegar ( en el carbó , el caragol y el trenc) con levante muy racheado. Normalmente este viento aguantaba hasta tarde. Eso si, llevaba el wind en el barco. Lo mejor era arrancar en las rachas sobre esos fondos espectaculares. Me has hecho recordar viejos tiempos....
 
El viento aguanta pues no se trata de un embat. Si rompo o me quedo sin viento no hay mejor sitio que ese, està plagado de barcos que van y vienen. Lo recomiendo y mucho.
 
Tonifru dijo:
El viento aguanta pues no se trata de un embat. Si rompo o me quedo sin viento no hay mejor sitio que ese, està plagado de barcos que van y vienen. Lo recomiendo y mucho.

SI aparcaste en la colonia tuviste que ir a "Es Carbó" que tiene delante una isla que se llama "Na moltona"
Es una pasada navegar alli pero es muy raro que encuentres viento térmico entre la playa y la isla. Y en "Es caragol" ya es casi imposible,que es la más próxima a faro salinas, aunque si sales de la protección de las islas y sales navegando desde el puerto de la colonia los térmicos de levante son una pasada.

Un dia que entre componente Norte-NE lleva a la novia a Portocolom y prueba en s'Algar!
 
Borja dijo:
Tonifru dijo:
El viento aguanta pues no se trata de un embat. Si rompo o me quedo sin viento no hay mejor sitio que ese, està plagado de barcos que van y vienen. Lo recomiendo y mucho.

SI aparcaste en la colonia tuviste que ir a "Es Carbó" que tiene delante una isla que se llama "Na moltona"
Es una pasada navegar alli pero es muy raro que encuentres viento térmico entre la playa y la isla. Y en "Es caragol" ya es casi imposible,que es la más próxima a faro salinas, aunque si sales de la protección de las islas y sales navegando desde el puerto de la colonia los térmicos de levante son una pasada.

Un dia que entre componente Norte-NE lleva a la novia a Portocolom y prueba en s'Algar!

Así me cuadra mas, probablemente fue Es Carbó (de hecho es la que esta a 30 min andando de Sa Coloni, es Caragol como dice Borja esta muy lejos...)

¿La playa hacia "esquina" con una duna grande?
 
Seguramente [ojos]

Podria ser, Yo creía que es carbó es la que está más cerca del Cap Salines. En todo caso parecéis muy seguros. El hecho de que esté lleno de islas da más seguridad a la hora de hacer los bordos.

Y si, s'algar está muy bien. Muy cómodo para aparcar y eso, siempre que he ido no he tenido viento. Pero nadar ahí es bestial, el agua está fresquita.
 
Es Caragol es la que está a media hora andando desde es cap Salines.
Es Carbó es la que està a media hora andando desde sa Colonia de Sant Jordi, después de pasar por es Dolç.
 
Yo hice la guia del spot del carbó http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=20&t=49740. He navegado allí desde los 12 o 13 cada verano. Me lo conozco muy bien...
 
Tonifru dijo:
Seguramente [ojos]

Podria ser, Yo creía que es carbó es la que está más cerca del Cap Salines. En todo caso parecéis muy seguros. El hecho de que esté lleno de islas da más seguridad a la hora de hacer los bordos.

Y si, s'algar está muy bien. Muy cómodo para aparcar y eso, siempre que he ido no he tenido viento. Pero nadar ahí es bestial, el agua está fresquita.

Segurisimos!!!

S'algar, sólo cuando haya componente N; N-NE en la previsión, te basta previsión de 3-5 nudos, ahora, cuidado que acabas en faro salinas si te descuidas!
 
Borja dijo:
S'algar, sólo cuando haya componente N; N-NE en la previsión, te basta previsión de 3-5 nudos, ahora, cuidado que acabas en faro salinas si te descuidas!
Supongo que no hablas de s'Algar de Portocolom, que funciona con W-SW.
 
Vicenç dijo:
Borja dijo:
S'algar, sólo cuando haya componente N; N-NE en la previsión, te basta previsión de 3-5 nudos, ahora, cuidado que acabas en faro salinas si te descuidas!
Supongo que no hablas de s'Algar de Portocolom, que funciona con W-SW.

Si, s'algar de Portocolom, en verano el termico funciona con componente Norte.
 
Pousis dijo:
S'Algar funciona con S - SW, la verdad que con N es la primera vez que escucho que funciona [sorprendido]

Creo que se me ha ido la olla, demasiado sin navegar... debe ser componente sur entonces
 
Volver
Arriba