Secret Sails Epic 2012 ¡¡4 sables!!

Jose Alicante

Totawind Master
Mensajes
655
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola a todos,

Segun parece para el año que viene el modelo epic de secret sails se hará con 4 sables, en la web ya aparecen imágenes y algo de información http://secretsails.com/?p=983

abdel-1-300x240.jpg


Y en Fuerteventura ya Wieberen ya esta usando protos:

263091_10150305703601894_533171893_9187257_1064019_n.jpg

Gracias a Gibson y a Giles por dejar usar la foto.

Los protos tienen el diseño de las mitic del 2011 pero creo que son las epic 2012 de 4 sables.

De esta forma Secret Sails se une a la mayoría de las marcas que para el 2012 sacan uno de los modelos de olas con 4 sables, según cuentan más potencia y maniobrabilidad....

Que ganas de probarlas!!!!

Saludos [saludo]
 
Jose Alicante dijo:
Hola a todos,

Segun parece para el año que viene el modelo epic de secret sails se hará con 4 sables, en la web ya aparecen imágenes y algo de información http://secretsails.com/?p=983

abdel-1-300x240.jpg


Y en Fuerteventura ya Wieberen ya esta usando protos:

263091_10150305703601894_533171893_9187257_1064019_n.jpg

Gracias a Gibson y a Giles por dejar usar la foto.

Los protos tienen el diseño de las mitic del 2011 pero creo que son las epic 2012 de 4 sables.

Bueno, bueno . Aquí se me plantea una duda , " Realmente es mas efectiva una vela de olas de 4 sables que de 5 o son modas "

Yo he tenido las severne SWAST y realmente me Parecieron mas ligeras con una salida al planeo algo superior pero poco , pero por lo contrario notaba que iba antes mas pasado de vela y con muy poca posibilidad de tensión ya que embolsaba mucho aun, con lO cual tienes que cambiar de vela.

Una vela de 5 sables creo que te da mas rango de viento y mas estabilidad.
Para mi son validas para determinadas condiciones y para un surf de viento corto o rancheado , pero son menos estables y con menos rango.

Aun recuerdo , cuando las compre ( las SWAST ) un amigo que tiene tienda de wind me decía " como te has comprado esta vela , si flamean mucho Por debajo de la botavara y no aguantas viento y pOr mucha tensión que le des siemPre ira embolsada y si sube vas Pasado enseguida y Ahora el las lleva con 4 sables ?por que Por moda creo



De esta forma Secret Sails se une a la mayoría de las marcas que para el 2012 sacan uno de los modelos de olas con 4 sables, según cuentan más potencia y maniobrabilidad....

Que ganas de probarlas!!!!

Saludos [saludo]
 
Totalmente deacuerdo contigo , son muy parecidas a las SWAT a mi me duraron 4 navegadas , enseguida ibas pasado y el acabado de los materiales............mejor no hablar [muro] aunque parece que tienen un diseño diferente en el puño de escota , habrá que verlas en persona para opinar [sing]
 
Pues yo he navegado con la Naish BOXER(4 sables) y en la actualidad tengo una CHALLENGER FREE.G 4 sables en 5.7 y contentisimo, HAY QUE PROBARLAS CON ALGUIÉN QUE LAS CONOZCA para que te indique el trimado y la posición de los cabos, etc...,`para poder sacar conclusiones.
Desde luego mucha gente no ha quedado muy contento con las SWAT en tamaños grandes, pero se siguen desarrollando velas de 4 sables, por algo será..
Un saludo.
 
stuntsperro dijo:
Pues yo he navegado con la Naish BOXER(4 sables) y en la actualidad tengo una CHALLENGER FREE.G 4 sables en 5.7 y contentisimo, HAY QUE PROBARLAS CON ALGUIÉN QUE LAS CONOZCA para que te indique el trimado y la posición de los cabos, etc...,`para poder sacar conclusiones.
Desde luego mucha gente no ha quedado muy contento con las SWAT en tamaños grandes, pero se siguen desarrollando velas de 4 sables, por algo será..
Un saludo.
Hombre yo creo que se trimar una vela y creo que todos los que se estan deshaciendo de las SWAT en COMPRA Y VENTA ENTRE PARTICULARES alguna idea tendrán de trimarlas...
Yo hablo de mi experiencia personal , por otro lado he tenido Secret Epic del 2009 (esta si que pintaba bien) y he tenido en mis manos las del 2011 y los acabados de los materiales actuales de Secret no me convencen , creo que con la escusa de aligerar las velas aligeran también las calidades del producto y lo del diseño habrá que verlo en persona para opinar. Poca costura y mucho pegamento ;-)
Los materiales de las Secret y de las Swat actuales parecen tela de una riñonera barata dos roces y se te derriten en las manos , cosa que las Secret del 2009 no les pasaba y creo que esta diferencia de materiales no se vé en la diferencia de precio.
A mí mis Hot Sails Maui que no me las toquen. [cheer.gif]
 
Jimy_Otul dijo:
stuntsperro dijo:
Pues yo he navegado con la Naish BOXER(4 sables) y en la actualidad tengo una CHALLENGER FREE.G 4 sables en 5.7 y contentisimo, HAY QUE PROBARLAS CON ALGUIÉN QUE LAS CONOZCA para que te indique el trimado y la posición de los cabos, etc...,`para poder sacar conclusiones.
Desde luego mucha gente no ha quedado muy contento con las SWAT en tamaños grandes, pero se siguen desarrollando velas de 4 sables, por algo será..
Un saludo.
Hombre yo creo que se trimar una vela y creo que todos los que se estan deshaciendo de las SWAT en COMPRA Y VENTA ENTRE PARTICULARES alguna idea tendrán de trimarlas...
Yo hablo de mi experiencia personal , por otro lado he tenido Secret Epic del 2009 (esta si que pintaba bien) y he tenido en mis manos las del 2011 y los acabados de los materiales actuales de Secret no me convencen , creo que con la escusa de aligerar las velas aligeran también las calidades del producto y lo del diseño habrá que verlo en persona para opinar. Poca costura y mucho pegamento ;-)
Los materiales de las Secret y de las Swat actuales parecen tela de una riñonera barata dos roces y se te derriten en las manos , cosa que las Secret del 2009 no les pasaba y creo que esta diferencia de materiales no se vé en la diferencia de precio.
A mí mis Hot Sails Maui que no me las toquen. [cheer.gif]

Hombre señor don Jose De Stunts , AMIGO MIO ;
Bueno , creo que yo particularmente después de 20 años navegando , TRIMAR UNA VELA CREO QUE SE¡ tal vez no a la primera pero si a la segunda. Con lo cual puedo sacar alguna conclusión, aunque no sea un pro.

Tengo muchos amigos y que conocemos tu y yo particularmente que han navegado con las SWAST Y no hablan muy bien de ella y los 4 sables, y participan con mi misma opinon con referencia a los 4 sables.

Hoy por hoy estan muy contentos con sus CHALENGERS pero de 5 sables.
Tambien e tendo la secret epic y CHAPO aumque las caliddes sean justas.Hoy por hoy y desde hace 2 meses he cambiado todas mis velas por las EZZY PHANTER 5 SABLES CLARO y en calidad no digo NA y a se sabe tremendas.
Recuerdo , que cuando tenia las SWAST UN AMIGO MIO MUY BUEN AMIGO MIO REPPITO Y QUE LO APRECIO MUCHO me decia las velas de 4 sables son castañas FLAMEAN MUCHO Y SON INCOMODAS DE NAVEGAR Y VAS PASADO EN SEGUIDA.
Repito , si no es un MODA son Velas para surfear salir pronto al planeo , ligeras y para viento el suyo y no pa nada mas.

POR QUE EMBOLSAN UN HUEVO POR MUCHO QUE LAS TENSES , AH Y HE NAVEGADO CON LAS BOXES 4 SABLES Y IDEMMMMMMMM
 
Don Josemaria, yo pensaba lo mismo, ya sabes que estas invitado a las sesiones que quieras con una CHALLENGER FREE G, la tengo en 5.7 y 5.2 a tu disposición.
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
stuntsperro dijo:
Don Josemaria, yo pensaba lo mismo, ya sabes que estas invitado a las sesiones que quieras con una CHALLENGER FREE G, la tengo en 5.7 y 5.2 a tu disposición.
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
Eso esta hecho Don Jose , Y RECUERDA QUIERO LAS CHALENGER AREO SLALOM , QUE TE CAPO!!!
 
Joer como se mueve esto por las murcias!!!!! [neng]

Ahora volviendo al lío, sinceramente la vela no tiene nada, pero nada que ver con la SWAT y menos aun con la primera SWAT, creo que es un poco "valiente" sacar conclusiones y comparaciones sin verlas.

Lo que he podido ver, la forma se acerca bastante a la neilpryde the fly, pero esto es todo en fotografías que realmente tampoco sirve para mucho.

Yo la verdad es que los 4 sables me dan un poco de yuyu, me da la sensación de que puede aguantar menos viento... pero tambien confío 100% en secret, se que este diseño lo estan trabajando durante tiempo y tengo claro que si no tienen un buen producto no lo sacan al mercado, así que sin duda las probaré!!!!!! y como malo siempre esta el modelo mitic de 5 sables.

De todas formas esto es un poco como la paranoia de las aletas: una tabla no es solo el número de aletas que lleva, de la misma forma que una vela no es solo el número de sables que lleva... hay muchas más cosas que hace que funcionen de una u otra determinada forma... no va igual una twin de una marca que de otra, con las velas pasa lo mismo... shape, perfil etc...

Jimy_Otul dijo:
por otro lado he tenido Secret Epic del 2009 (esta si que pintaba bien) y he tenido en mis manos las del 2011 y los acabados de los materiales actuales de Secret no me convencen , creo que con la escusa de aligerar las velas aligeran también las calidades del producto y lo del diseño habrá que verlo en persona para opinar. Poca costura y mucho pegamento Los materiales de las Secret y de las Swat actuales parecen tela de una riñonera barata dos roces y se te derriten en las manos , cosa que las Secret del 2009 no les pasaba y creo que esta diferencia de materiales no se vé en la diferencia de precio.
Jimy_Otul, creo que estas siendo un poco injusto con secret, es verdad que ahora las velas son más ligeras que en el 2009 y lo de que tengan menos costuras no lo se seguro, pero la calidad de los materiales continuan siendo los mismos, eso sí, han quitado el top de mástil tipo hot sails que hacen que pese más, han quitado uno de los ollaos (creo que 2009 ya no lo traia, pero 2008 sí, al menos la free) y alguna cosilla más como reducir "cuerpo" con el "bocao" en la escota que además de reducir botavara reducen peso..., en canvio han añadido protecciones antiabrasión en los extremos de los sables de PVC, han mejorado el protector de mástil, han añadido un refuerzo extra a lo largo de tod la baluma en las zonas de los sables donde sin duda la vela se desgasta mucho... vamos.. que la diferencia con la SWAT en construcción es cosiderable... en lo que si que tienes razón y no hay por donde discutirtelo es que hay "decoraciones" pegadas que sin duda con el tiempo acabrán despegandose, pero eso es decorativo, no calidad de materiales ni de construcción... A ver si nos volvemos a ver en Piles y lo discutimos en directo... de todas formas, molan las criticas constructivas!!!!! [bonk]
 
Jose Alicante dijo:
Joer como se mueve esto por las murcias!!!!! [neng]

Ahora volviendo al lío, sinceramente la vela no tiene nada, pero nada que ver con la SWAT y menos aun con la primera SWAT, creo que es un poco "valiente" sacar conclusiones y comparaciones sin verlas.

Lo que he podido ver, la forma se acerca bastante a la neilpryde the fly, pero esto es todo en fotografías que realmente tampoco sirve para mucho.

Yo la verdad es que los 4 sables me dan un poco de yuyu, me da la sensación de que puede aguantar menos viento... pero tambien confío 100% en secret, se que este diseño lo estan trabajando durante tiempo y tengo claro que si no tienen un buen producto no lo sacan al mercado, así que sin duda las probaré!!!!!! y como malo siempre esta el modelo mitic de 5 sables.

De todas formas esto es un poco como la paranoia de las aletas: una tabla no es solo el número de aletas que lleva, de la misma forma que una vela no es solo el número de sables que lleva... hay muchas más cosas que hace que funcionen de una u otra determinada forma... no va igual una twin de una marca que de otra, con las velas pasa lo mismo... shape, perfil etc...

Jimy_Otul dijo:
por otro lado he tenido Secret Epic del 2009 (esta si que pintaba bien) y he tenido en mis manos las del 2011 y los acabados de los materiales actuales de Secret no me convencen , creo que con la escusa de aligerar las velas aligeran también las calidades del producto y lo del diseño habrá que verlo en persona para opinar. Poca costura y mucho pegamento Los materiales de las Secret y de las Swat actuales parecen tela de una riñonera barata dos roces y se te derriten en las manos , cosa que las Secret del 2009 no les pasaba y creo que esta diferencia de materiales no se vé en la diferencia de precio.
Jimy_Otul, creo que estas siendo un poco injusto con secret, es verdad que ahora las velas son más ligeras que en el 2009 y lo de que tengan menos costuras no lo se seguro, pero la calidad de los materiales continuan siendo los mismos, eso sí, han quitado el top de mástil tipo hot sails que hacen que pese más, han quitado uno de los ollaos (creo que 2009 ya no lo traia, pero 2008 sí, al menos la free) y alguna cosilla más como reducir "cuerpo" con el "bocao" en la escota que además de reducir botavara reducen peso..., en canvio han añadido protecciones antiabrasión en los extremos de los sables de PVC, han mejorado el protector de mástil, han añadido un refuerzo extra a lo largo de tod la baluma en las zonas de los sables donde sin duda la vela se desgasta mucho... vamos.. que la diferencia con la SWAT en construcción es cosiderable... en lo que si que tienes razón y no hay por donde discutirtelo es que hay "decoraciones" pegadas que sin duda con el tiempo acabrán despegandose, pero eso es decorativo, no calidad de materiales ni de construcción... A ver si nos volvemos a ver en Piles y lo discutimos en directo... de todas formas, molan las criticas constructivas!!!!! [bonk]
jajajajajajajaja [saludo] [saludo] Algunas cosillas mas me gustaban del las secret del 2009 materiales mas duros, a mi me gustan las velas duras y ciertos detalles de la vela 2011 epic son por acortar costes (el gratil y ciertos refuerzos parecen de riñonera) Habrá que ver estas velas 2012 pero para mi las velas de 4 sables y las secret ya no me gustan como antes [bonk] Piles....... quien pillara un buen Garbí .... desde el dia 12 sin navegar [muro] [muro]
 
Jimy es que después de las Hot que te has agenciado cualquier vela te va a parecer de juguete... [bonk] a mi personalmente las Hot no me gustan nada, porque pesan.
Y yo ya peso mucho como para andar sacrificando la ligereza de una vela en favor de refuerzos totalmente innecesarios.
Si me dices que te vas a meter en un swell como Ho'okipa... pero para las condiciones que tenemos en la península Secret es para mi gusto, lo mejor calidad precio sin ningún lugar a dudas.
 
Yo estoy navegando con las SWAT y estoy muy cómodo con ellas, de hecho me compraré el nuevo set este año. No todas las medidas se comportan igual, pero en general tienen muy buen rango de uso.
Es una vela potente con facilidad para salir al planeo. Cuestión de opiniones...
 
Bueno bueno , no nos pongamos nerviosos . sin duda y de esto puedo hablar por que he tenido Secret y Swast es que en calidades y en funcionamiento las secret están muy muy por encima de la SWAST .

Que nos guste mas 4 o 5 sables ? Que funcione mejor una de 4 sables que de 5 ?
Bueno nos podemos tirar toda la vida debatiendo pero para ponerlo mas fácil y sin contar el nivel del raiders cada vela para su USO.

Me retracto en lo anterior dicho las de 4 sables , viento rancheado , surf y planeo en seguida . Pero no les pidas que aguanten mucho viento y que no embolsen.El perfil que brindan frente a las de 5 sables es totalmente diferentes.

Y creo que para la zona de Alicante ( a excepción del Río en ocasiones ) 5 sables mejor y con referencia a Murcia ( a excepción Calblanque ) 5 sables mejor.

Es mi punto de vista , respetando las demás.




Jose Alicante dijo:
Joer como se mueve esto por las murcias!!!!! [neng]

Ahora volviendo al lío, sinceramente la vela no tiene nada, pero nada que ver con la SWAT y menos aun con la primera SWAT, creo que es un poco "valiente" sacar conclusiones y comparaciones sin verlas.

Lo que he podido ver, la forma se acerca bastante a la neilpryde the fly, pero esto es todo en fotografías que realmente tampoco sirve para mucho.

Yo la verdad es que los 4 sables me dan un poco de yuyu, me da la sensación de que puede aguantar menos viento... pero tambien confío 100% en secret, se que este diseño lo estan trabajando durante tiempo y tengo claro que si no tienen un buen producto no lo sacan al mercado, así que sin duda las probaré!!!!!! y como malo siempre esta el modelo mitic de 5 sables.

De todas formas esto es un poco como la paranoia de las aletas: una tabla no es solo el número de aletas que lleva, de la misma forma que una vela no es solo el número de sables que lleva... hay muchas más cosas que hace que funcionen de una u otra determinada forma... no va igual una twin de una marca que de otra, con las velas pasa lo mismo... shape, perfil etc...

Jimy_Otul dijo:
por otro lado he tenido Secret Epic del 2009 (esta si que pintaba bien) y he tenido en mis manos las del 2011 y los acabados de los materiales actuales de Secret no me convencen , creo que con la escusa de aligerar las velas aligeran también las calidades del producto y lo del diseño habrá que verlo en persona para opinar. Poca costura y mucho pegamento Los materiales de las Secret y de las Swat actuales parecen tela de una riñonera barata dos roces y se te derriten en las manos , cosa que las Secret del 2009 no les pasaba y creo que esta diferencia de materiales no se vé en la diferencia de precio.
Jimy_Otul, creo que estas siendo un poco injusto con secret, es verdad que ahora las velas son más ligeras que en el 2009 y lo de que tengan menos costuras no lo se seguro, pero la calidad de los materiales continuan siendo los mismos, eso sí, han quitado el top de mástil tipo hot sails que hacen que pese más, han quitado uno de los ollaos (creo que 2009 ya no lo traia, pero 2008 sí, al menos la free) y alguna cosilla más como reducir "cuerpo" con el "bocao" en la escota que además de reducir botavara reducen peso..., en canvio han añadido protecciones antiabrasión en los extremos de los sables de PVC, han mejorado el protector de mástil, han añadido un refuerzo extra a lo largo de tod la baluma en las zonas de los sables donde sin duda la vela se desgasta mucho... vamos.. que la diferencia con la SWAT en construcción es cosiderable... en lo que si que tienes razón y no hay por donde discutirtelo es que hay "decoraciones" pegadas que sin duda con el tiempo acabrán despegandose, pero eso es decorativo, no calidad de materiales ni de construcción... A ver si nos volvemos a ver en Piles y lo discutimos en directo... de todas formas, molan las criticas constructivas!!!!! [bonk]
 
Don Josemaría!!!Esta tarde y mañana estaremos dando guerra, y mi invitación sigue en pie.
Si pruebas mis velas, seguro que el lunes estas escribiendo cosas buenas de los 4 sables en este post...
 
stuntsperro dijo:
Don Josemaría!!!Esta tarde y mañana estaremos dando guerra, y mi invitación sigue en pie.
Si pruebas mis velas, seguro que el lunes estas escribiendo cosas buenas de los 4 sables en este post...

Mira que eres ¡ Yo no escribo nada malo , tan solo doy mi opinión , aun no siendo un" pro " .
Pero experiencia con velas si que tengo , si que es cierto que las velas de ahora , he de suponer, refiriendo a las 4 sables , que estarán mas perfeccionas , sin meterme en acabados por supuesto.

Tal vez han mejorado los perfiles y demás . Pero en lo que si que me mantengo es que cada vela tendrá su uso y sus condiciones.

Dicho esto Don Jose , pasarlo bien mañana que es un gran día , ya que yo estaré en Yecla , haciendo Enduro con mi hermano , que tenemos una prueba , espero no romperme nada ya que los que van son cañeros .

Por cierto mañana tendréis muchos visitantes en calblanque de Alicante.

Un Abrazo
 
Volver
Arriba