Reparacion cubierta flexada STB Quad wood 81 + proa

Enhorabuena!! fantástico trabajo.

Lo estaba leyendo y ya tenía la duda de como ibas a solucionar la estética de los cantos, porque te veía capaz de rehacer la original. Menos mal.

También me ha sorprendido la carena.
Y no esperaba la aramida encima de la madera tampoco, aunque tiene su lógica.
 
Lo más sorprendente es que esa tabla parece la QUAD 81 de 2010 (la que usaba cajas MT), cuya tecnología wood no incluía bandas de aramida en los cantos, sinó sólo en la proa.
O eso deduzco yo del esquema que aparece en su website de 2010. La verdad es que es algo ambiguo.

http://www.star-board.com/2010/products/products_technology.php
tech_wood.jpg
 
Gracias Marco, la verdad es que ya tenia calcado el dibujo original y pensado la forma de reponer la decoración, pero el dueño me insistió en solo reponer los colores básicos.

Neira, creo que es del 2010, este es el numero de serie:

P7110034-1.jpg


En cuanto al laminado en Kevlar de los costados no hay duda, se ve perfectamente encima de la lamina de madera, quizás fue una modificación posterior para dar a ese modelo mar resistencia.

P7110042.jpg
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Guillemws dijo:
También me ha sorprendido que la carena no sufriera daños viendo como estaba la cubierta y los cantos. Un voto a favor de la construcción de tablas de serie.

¿Crees que una tabla sin madera en su construcción se hubiese comportado igual en la misma situación?

Creo que la lamina de madera fue determinante para soportar esa brutal flexión en cubierta

Parece que la lamina de madera (como elemento del sándwich exterior) es algo frágil a la punción o a los golpes secos, no lo es tanto a la compresión moderada o como en este caso al someterse a una flexión desproporcionada.

Hay que tener en cuenta que los refuerzos de los costados en Kevlar hicieron su cometido al frenar la fisura y evitar que se extendiera a carena, este material es extremadamente resistente y sus fibras no se rompen como las de la fibra de vidrio o la del carbono, a lo sumo pierde la cristalización de la resina epoxy , quedando sus fibras después del esfuerzo soportado, algo desordenadas con respecto a la forma y urdimbre del tejido original. Normalmente el kevlar se pone en costados y proa para disipar la energía de golpes y evitar que otros tejidos se fisuren, parece que también actuá como elemento moderador de la flexión o por lo menos ayuda en algo.

Ok Rafa gracias por la info [heavy]
 
Rafael ya ha mostrado varias veces que trabaja muy muy bueno y con un gran dedicacion. Por eso le he pedido de trabajar para Witchcraft como servicio de reparacion en la peninsula a caso si hace falta.

Un pequeña "test" para los foreros: ¿Si este tabla todavia estaria adentro del tiempo de garantia, este daño deberia estar cubierta o no? Y porque?
 
Me arriesgo a decir que no, por lo mismo que un mástil cuando clava en una lavadora. Si no estuviera por medio la arena sería otra cosa.
 
Buena reparación interna rafa.
Me encanta tu uso del carbono. Aunque como dicen a tabla mala reparación mala.
yo últimamente dudo de la fiabilidad del poliuretano debajo del tejido y opto por comer unos cm del eps y pegarle otro eps encima con poliuretano y vacio rápido (sistema de pre vacio y sellado de bolsa por compresión. también se puede hacer a mano pero no es lo mismo, el tiempo da son 3 a 4 minutos (poliuretano liquido de relleno). de esta forma pega al contacto sin casi mediar poliuretano . solo pintamos una superficie con una espátula (también se ahorra en resina de pegado de tejidos). si no le tenes confianza hay poliuretano liquido tipo cola de carpintero (en casas de carpintería)que el secado es de 1 día)
otra ventaja es que uno lija tranquilo sobre una superficie que se desvasta uniformemente.

Repito
Aerógrafo es algo fundamental para subsanar errores de coloración
La capa de madera se podría haber oscurecido a tono mesclando la resina con color y haciendo pruebas previas al sellado

Espero no parecer pesado.
Si es así pa la próxima callo

saludos
eduardo.
 
Una más
Cuando lijo el eps voy midiendo con un calibre y un palito nivelador la profundidad que luego ocupara el tejido más el sándwich final.

Donde se consigue esa plastilina negra? es más barata que la cinta doble faz?
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Un pequeña "test" para los foreros: ¿Si este tabla todavia estaria adentro del tiempo de garantia, este daño deberia estar cubierta o no? Y porque?

Pues si hablamos de garantías obligadas por ley, pues no, no está dentro de la garantía, a no ser que en las especificaciones del fabricante éste dijera que su tabla soporta aterrizajes desde un salto con clavada de la proa.

La ley obliga a cubrir vicios y defectos de fabricación, pero no cubre desperfectos por accidentes y este claramente lo es.

Ya digo, dependería un poco de cuál es la propaganda que el fabricante hace de la tabla, pero ahí ninguno se moja y dice que su tabla soporta malos aterrizajes o que la tabla sea envuelta por una ola y arrojada contra las rocas, así que luego no le podrás exigir la garantía.

Además no es el fabricante el responsable de ejercer la garantía, si no el vendedor, así lo dice explícitamente la ley.

Luego ya, la garantía voluntaria del fabricante, pues ahí cada fabricante podrá poner lo que le apetezca. Si alguno quisiera ofrecer este tipo de garantía, pues seguro que todos estaríamos muy contentos, pero me da que ninguno se comprometería a eso al menos por escrito (otra cosa es que luego dependiendo de lo buen cliente que sea cada uno, en un caso puntual te la puedan reparar).
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Rafael ya ha mostrado varias veces que trabaja muy muy bueno y con un gran dedicacion. Por eso le he pedido de trabajar para Witchcraft como servicio de reparacion en la peninsula a caso si hace falta.

Un pequeña "test" para los foreros: ¿Si este tabla todavia estaria adentro del tiempo de garantia, este daño deberia estar cubierta o no? Y porque?

Pues a mi me hubiera encantado, pero no. Me cayó el labio encima, que apretó la proa contra el fondo hasta que quebró. Siendo sinceros, yo creo que la tabla no está diseñada para eso y por tanto no entra en garantía.
 
No habia visto que Rafael ya habia dicho que la causa era por tocar fondo.

No por supuesto no es garantia. Pero tuvo esa discusion un par de veces durante los años, una vez con alguien que habia hecha un spin loop, pinchando la proa en agua con poco profundidad, cayendose y por eso no se habia dado cuenta que ha pasado y me juro que solo era el spinloop y deberia estar cubierta. Esa tipo de rotura siempre es por tocar fondo, no es posible por otra manera. Si lo pasa por pinchar la punta surfeando con poco profundidad o aterizando un back loop con la punta en el fondo, normal se nota con mas claridad. Las fuerzas pueden llegar a ser muy grande que nadie puede esperar que una tabla lo aguanta siempre.
Con Dyneema el daño es mucho menos, normal solo hace falta calentar la zona para volver a su forma original y solo sea inyectar el Dyneema despegado de nuevo con resina sin tener que abrir algo. (El Dyneema es 2x mas fuerte que el Kevlar y la resina rompe antes que ambos.) Y normal se fisura la capa de fibra encima del Dyneema, que es facil de restituir.
 
Gracias a todos por las felicitaciones en especial a Bouke de Witchcraft por ese nombramiento que espero merecer y tambien por los comentarios de Eduardo de Drágon-shaper.

Rafa.
 
enhorabuena tio!
eres un crack (no porque no diga yo jajaja.."una imagen vale mas que mil palabras") [big-laugh]
!
 
Volver
Arriba