Combinar partes de mástil de distintas marcas

Ramonbal

Totalwind Fan
Mensajes
225
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, tengo una duda que seguro que ya alguien ha resuelto. ¿Se podría combinar la parte de inferior de un mástil 490 con la superior de un 460?.
 
El que te diga qno, te miente. Yo lo llevo haciendolo dursnte años y jamas parti ni navegue mal ni incomodo y las velas se portaron a la perfevcion. Tengo un 460 d 60 d carbono y lo combinoh con un carbono 30 d 4 metros para tener un 430 y montar vela d 5.3m y asi mo tener q comprsr otro masyil mad. Prurbslo y ya veras como te va bien. Te aseguru q ni el mas pro notaria la fiferencis de llevar un 30 0 60 d carbonp mezclados. Un saludo.
El tema es vender y vender mas
 
emiliogs dijo:
El quete figa qno te miente. Yo lo llevp hacirndo dursnte sño y jamas parti ni navegue msl no incomodo y lad velas se portaron a la perfevcion. Tengo un 460 d 60 d carbono y lo combinoh con un carbono 30 d 4 metros para tener un 430 y montar vela d 5.3m y asi mo tener q comprsr otro masyil mad. Prurbslo y ya veras como te va bien. Te aseguru q ni el mas pro notaria la fiferencis de llevar un 30 0 60 d carbonp mezclados. Un saludo.
El tema es vender y vender mas
En serio que combinas un 460 con un 400 para una vela de 5.3 ??..el 460 es la base o el top?...yo creo que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza pero bueno,una cosa es que combines un 370 con un 400 o un 400 con un 430 como recomienda alguna marca de velas pero saltarse 1 medida de mastil...Ademas,que vela actual de 5.3 se aconseja montar con mástil de 460 ?..porque yo no conozco ninguna,no confundamos la longitud de mástil que pide una vela con la dureza del mismo.
Yo para las ezzy combino base 400/19 de 85 % carbono y top de 430/21 de la misma marca y modelo y valla si lo noto...ah,y no soy ningun pro.
 
emiliogs dijo:
El quete figa qno te miente. Yo lo llevp hacirndo dursnte sño y jamas parti ni navegue msl no incomodo y lad velas se portaron a la perfevcion. Tengo un 460 d 60 d carbono y lo combinoh con un carbono 30 d 4 metros para tener un 430 y montar vela d 5.3m y asi mo tener q comprsr otro masyil mad. Prurbslo y ya veras como te va bien. Te aseguru q ni el mas pro notaria la fiferencis de llevar un 30 0 60 d carbonp mezclados. Un saludo.
El tema es vender y vender mas
[sorprendido] [fcp] [sorprendido]
 
Puestos a mezclar...

A la primera mezcla diría que todo es probar a ver que tal queda, si entra. Al menos tienes más carbono arriba y misma rigidez.

A la segunda mezcla, estoy con Javi Lois. Se notará nada más montar sin ser ningún pro.


PD: emilio, ¿qué te pasa en la boquita? [saludo]
 
Marco dijo:
PD: emilio, ¿qué te pasa en la boquita? [saludo]

Anda que no me he reido... pero no es en la boca. Escribio el mensaje del tiron (debe saber mecanografia) con la mano izquierda movida un caracter a la derecha por despiste. Fijate que todos los errores se arreglan mirando a la tecla de su izquierda,

El quete figa qno te miente. Yo lo llevp hacirndo dursnte sño y jamas parti ni navegue msl no incomodo ...
 
Yo llevo toda la vida empalmando partes de mástil de diferente marca, longitud y contenido en carbono sin ningún tipo de problema, siempre que encajen bien una mitad en la otra, claro.

Probablemente, en una vela con cams se note bastante la diferencia de curvatura, si la hay.
Pero en las velas sin cams lo puedes hacer sin remordimiento alguno.

Es más, durante un par de años estuve montando una SWIFT 11.0 empalmando la mitad inferior (245cm) de un 490 C30 y un mástil 465 C00 de color rosa de 1 pieza al que le había serrado 150cm por abajo para conseguir los 560cm de luff que pedía la puta vela. Es cierto que algo de flexibilidad extra sí que tenía el aparejo, pero que me quiten lo bailao, tú!!!
 
emiliogs dijo:
El quete figa qno te miente. Yo lo llevp hacirndo dursnte sño y jamas parti ni navegue msl no incomodo y lad velas se portaron a la perfevcion. Tengo un 460 d 60 d carbono y lo combinoh con un carbono 30 d 4 metros para tener un 430 y montar vela d 5.3m y asi mo tener q comprsr otro masyil mad. Prurbslo y ya veras como te va bien. Te aseguru q ni el mas pro notaria la fiferencis de llevar un 30 0 60 d carbonp mezclados. Un saludo.
El tema es vender y vender mas

Espero que Yordas no lea este mensaje porque llama de inmediato a los torturadores de la Inquisición.
Ay, si Lázaro Carreter levantara cabeza...
 
Bueno al final el tema funciona, no? Lo digo porque tengo 2 np, 400 y 460. La verdad es que 430 no necesito, pero si se me cruza alguna velita es posible que apañe un mixto. Más palos no por favor. Aunque alguna vez los he presentado y da un poco de miedo la junta, si queda con algo de juego parece que la base pudiera debilitar al top, Neira, tú le ponías cinta en la junta?
Además tengo por ahí un Bic rosa de fibra [smilie=gaydude.gif]
Pondré afotos [saludo]
 
Hombre, funcionar, claro que funciona.

Lo que quería decir es que solo cambiar una misma vela de un mástil de determinada marca a otra se nota, según su flexión, aún con la misma dureza. Así pues, no digo nada de combinar mástiles de distinta dureza y longitud, no hablo de carbono.
 
Que pacha boca......jaja. Ayer estrene movil nuevo y no le tenia cogido el tacto...pero a que se me entendio. La 5.3 la monto con el 4.30 q sale de la mezcla y me va de lujo, se nota q flexa mas cuando pongo la parte del 460 en el top, es mas larga. A ver mñn me mojo q la previ es buena. Chao
 
leo dijo:
Bueno al final el tema funciona, no? Lo digo porque tengo 2 np, 400 y 460. La verdad es que 430 no necesito, pero si se me cruza alguna velita es posible que apañe un mixto. Más palos no por favor. Aunque alguna vez los he presentado y da un poco de miedo la junta, si queda con algo de juego parece que la base pudiera debilitar al top, Neira, tú le ponías cinta en la junta?
Además tengo por ahí un Bic rosa de fibra [smilie=gaydude.gif]
Pondré afotos [saludo]

Espera, si la junta no es perfecta o casi perfecta, entonces no te merece la pena hacer el empalme. Al no encajar perfectamente, el esfuerzo de flexión no se reparte ni en todo el perímetro del macho ni en toda su longitud, concentrándose en el extremo superior del macho y en su arista más "a proa". Puedes cargarte tanto el macho como la pared interna de la mitad superior del mástil.

Comprobado por mí, muy recientemente.

Tiene que ser un empalme bueno, de los que cuesta separar el mástil tras una sesión.

aa.jpg
 
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] como siempre muchas gracias. Con los 2 NP todavía no he probado, pero con np-déca, el juego de la junta no me gusta.
 
Volver
Arriba