Que densidad ha de tener EPS??

fernandosuarez

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
Hola, que densidad de eps es la usada en la construccion de tablas, es aconsejable trabajar con un eps de 15kgs de densidad?? o tiene que ser minino de 20kgs de densidad? iinfluye el tamaño de la bola de eps (chica-grande) si alguien me puede aclarar mis dudas, desde ya muchas gracias y saludos
 
Hombre, pues varía. Starboard por ejemplo usa de 14, creo que en toda la gama, si no me equivoco. Otros fabricantes y talleres custom suben y juegan con la densidad por ejemplo para tablas de olas, que se castigan más.
Yo en las últimas estoy usando 20.

30 ya es más usado para otro tipo de tablas, como las de surf en PU.

La bola mejor chica, en mi opinión, sobre todo para trabajarlo.

Si la pregunta es si puedes hacerlo con 15, perfectamente.
 
Segun me comentaron, el problema es que la densidad del bloque de origen no es 100% homogenea. Asi que un bloque de 15 puede tenr zonas de 13 y otras de 17, y si tienes la mala suerte que te toca un trozo de la parte de 13, cuando hagas el vacio igual se deforma. En cambio con un bloque de 20 si te cortan un trozo de una zona de 18, igues teniendo una buena densidad.

El problema es que creo que la diferencia de precio entre 15 y 20 hacen que tiente mucho plantearse la opcion de 15.
 
En efecto:

Menor densidad=menor peso=mayor tamaño de bola=necesita laminación sandwich para no deformarse bajo tu peso.

Mayor densidad= mayor peso=menor tamaño de bola=basta con laminación monolitica para no deformarse bajo tu peso.

Por debajo de 20g/l=20kg/m3 es casi necesario laminar, al menos la cubierta, en sandwich. De no ser así, se marcan lo pies en la cubierta en un par de sesiones.
Para tablas de usar y tirar (un campeonato, por ejemplo) los surfers las usan.
 
Todo correcto, pero (y hablo por boca de un fabricante de molduras, no es que yo entienda mucho más que poco de bolitas) existen diferentes tamaños de bolas incluso a igual densidad.
 
Volver
Arriba