Quilla sin tornillos

chulis

Totalwind Addicted
Mensajes
280
Puntos
0
Ubicación
La Palma, la isla bonita, Canarias
Hola me he comprado una tabla bic thecno en declathon con su correspondiente quilla (select ride 50) pero para mi sorpresa ésta venia si tornillos...menudo marrón y yo que la queria estrenar mañana domingo...bueno que tipos de tornillos llevaria? Saludos
 
Suelen venir en el paquete de los footstraps junto con el resto de la tornilleria.

Los tornillos son de 6mm de diámetro, creo recordar que son M8. Para saber la longitud pon la aleta en la tabla, que encaje bien, desde cubierta metes un alambre y sondeas, mides y le añades 0,5cm que es lo que medirá la arandela de metal y la de goma.

Lo mejor es que te lleves la aleta o un barrilete de latón de la aleta al sitio donde lo vayas a comprar, para probar que la métrica del tornillo sea la correcta.
Para salir del paso con esos datos y si conoces a alguien que tenga tornilleria en casa te pueden valer cualquier tornillo de la medida, aunque no sean de acero inox. Después en cualquier tienda de windsurf lo podrías encontrar.
 
Muchisimas gracias por la aclaración, esta tabla la vendian sin footstraps ni tornillos para la quilla (de milagro tenian esta última) por cierto ¿serveria cualquier footstrap? es que tengo una tabla muy vieja (mistral hockipa) guardada en un trastero que si tiene los 3 footstraps...
 
Pues sin esa equipacion, debieron rebajar mucho el precio de la tabla.
No se que modelo en concreto es, pero seguro tiene que llevar 4 footstraps no creo que te valgan los que describes, ademas los tornillos de los footstraps llevan un adaptador metálico dentado y alguna pieza de plástico para que no se muevan.
 
Si la tabla la tiraron mucho de precio por liquidación por eso la compré y aunque es nueva pues le faltan esas cosas, pensé yo que los footstraps valían para cualquier modelo de tabla...osea que mejor no intento poner los de la mistral (eran fáciles que quitar porque están cojidos con tornillos inox de estrella)
 
El problema es que los tornillos de tablas antiguas suelen ser de menos diámetro y mas cortos, si lo pones en la Bic funcionaria durante algún tiempo con los footstraps viejos pero es posible que llegues a arrancarlo con el deterioro del alojamiento del insert.
Te mando un mp.
 
Los tornillos para la aleta son de rosca M6 (6mm) y la longitud pues depende del grueso de la popa.
Te toca ensayo y error. Compra varios de diferente longitud. He tenido malas serrándolos yo mismo..

Los tornillos de los straps son de diámetro 4,8mm y 20mm de profundidad.
 
Los tornillos de aleta yo me los he comprado en los almacenes de bricolaje Bauhaus. Tiene tornilleria Inox A4 (Agua salada) no muy caros y he comprado unos de cabeza Allen que son mas fáciles de apretar con la llave que los tornillos Phillips (estrella)
 
Eric / wind dijo:
Los tornillos de aleta yo me los he comprado en los almacenes de bricolaje Bauhaus. Tiene tornilleria Inox A4 (Agua salada) no muy caros y he comprado unos de cabeza Allen que son mas fáciles de apretar con la llave que los tornillos Phillips (estrella)
Los tornillos de las aletas yo prefiero usarlos con cabeza de estrella o plana ya que si los usas de cabeza allen u otra y tienes la mala suerte de olvidarte la llave allen es mas fácil que alguien tenga un destornillador de estrella que cualquier otro tipo de llave.
 
chulis dijo:
Si la tabla la tiraron mucho de precio por liquidación por eso la compré y aunque es nueva pues le faltan esas cosas, pensé yo que los footstraps valían para cualquier modelo de tabla...osea que mejor no intento poner los de la mistral (eran fáciles que quitar porque están cojidos con tornillos inox de estrella)
Yo tengo vigilado un longboard con muy buena pinta. Si lo liquidan a buen precio me la pillo.
Lo de la liquidación como fue? Se acaba la temporada y liquidan lo que queda o es que era de año atras, le faltaban cosas y la liquidaron.
Yo por si a caso ahora que se acaba el verano me paso de tanto en tanto a vigilarla. [meparto]
Saludos
 
chulis dijo:
X cierto, comprando unos tornillos para footstrap de las medidas que han mencionado, sí podria ponerle los footstrap de mi antigua mistral supongo...¿no?
Poder su pueden usar esos footstraps de la mistral hookipa,son los de color rosa ??,si mal no recuerdo,esos straps vienen para ponerle 2 tornillos a cada lado por lo tanto tendrías que hacerle un agujero nuevo justo en el centro.
24092008.jpg



Lo que si tienes que usar son estas plaquitas para que el footstrap agarre bien y no tenga "juego" sobre el pad de la tabla.
aod.jpg


Si no encuentras esas placas,que creo que solo se venden en tiendas de windsurf, también puedes usas unas arandelas,eso si,tienen que ser de inox eh!!
AFA2.jpg



Si las pides a alguna tienda tienes el kit completo de tornillos y placas,ojo,las placas se colocan con los dientes hacia abajo,como la de la derecha.
tfk.jpg
 
Pues al final conseguí los tornillos para poner unos footstraps diámetro 4,8mm y 20mm de profundidad y me quedaron algo flojillos y algo cortos también...Será que los agujeros de la bic techno son diferentes a estos...creo que a este paspo acabaré antes llevando la tabla a la ferreteria y empezaré a probar con diferentes tornillos je je.
 
Volver
Arriba