Pesas o spinning?

eliancitomix

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos,

Tengo 32 años peso 62 y mido 165 me he apuntado en un gimnasio la verdad por matar el rato y conseguir resitencia y fuerza.
La verdad es que el tipo del gimnasio lo uniko que quiere es inflrme como un globo y casi todo son ejercicios de pesas.
Me gustaria saber si esto es bueno para el wind, la verdad no lo creo, entiendo que a lo mejor spinning u otro tipo de ejercicio aerobico me vendria mejor.

Que me aconsejais?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
eliancitomix dijo:
conseguir resitencia y fuerza.
¿Para eso no es suficiente salir a correr 30min cada dia?
Bueno, las primeras semanas quizas ni cada dia ni 30min, pero poco a poco ir subiendo.

Yo no entiendo mucho de ejercicio, no he hecho nunca pero queria ganar fondo y perder 4 o 5kg y pensaba que correr seria una buena solucion.
 
Por lo que yo se, las pesas no sólo sirven para "inflarte". Creo que todos o casi todos los deportistas de élite hacen pesas. Deberías comentarle al monitor qué es lo que necesitas y el te asesorará.
No es lo mismo hacer pocas repeticiones con muchos kg que muchas repeticiones con menos kg.
Y para el windsurf siempre te quedarán las dominadas para los antebrazos [big-laugh]
Un saludo.
 
jcr2011 dijo:
Por lo que yo se, las pesas no sólo sirven para "inflarte". Creo que todos o casi todos los deportistas de élite hacen pesas. Deberías comentarle al monitor qué es lo que necesitas y el te asesorará.
No es lo mismo hacer pocas repeticiones con muchos kg que muchas repeticiones con menos kg.
Y para el windsurf siempre te quedarán las dominadas para los antebrazos [big-laugh]
Un saludo.

Gracias esa fue mi primera opcion (comentarle al monitor) pero el muy capullo me toreo como a una vaquilla, asi que durare este mes en este gimnasio y al siguiente me ire a uno mas serio. Lo que quiero es no "malgastar" el mes, es decir empezar ya con ejercicios que me valgan.

Alguna rutina de ejercicios que os vaya bien ayudadaria!

Gracias!
 
Pesas o spinning?
AMBAS COSAS!!!
Yo me baje un entreno de los que compiten en fórmula windsurf y en super X. El plan es hacer pesas 2 días a la semana y spinning otros dos (si no puedes haz uno y luego un poco de bici despues de las pesas. Estos tipos un día hacían músculos grandes (espalda y pectoral) 15 repeticiones en series de 3, pesos medios, que puedas con el pero que te canse el la rep 15 (hay que ganar resistencia). Otro día hacían biceps, triceps, hombro y pierna, para las parte del brazo un ejercicio para cada uno 15x3, para pierna hacían sobre todo sentadilla y gemelo.

Los otros días puedes meterme a spinning o bien hacer 20 min de bici estática despues de las pesas. Ya verás como pronto te vemos en las olimpiadas [heavy]

Saludos a todos/as [windsurfing.gif]
 
A todo lo comentado también ayuda conocer tu grupo somático. Están (que yo conozca) el endomorfo, mesomorfo y ectomorfo.

El ectomorfo sería el delgado, al que le cuesta ganar masa y se le ve algo fibrado. Mesomorfo: serían aquellos privilegiados que sin tener el cuerpo muy musculado necesariamente, tienen buena genética para "subir". En su peso. Y a endomorfo pertenecerían aquellos con tendencia a ganar peso y dificultad para bajarlo.

La rutina de gimnasio te puede variar en función del grupo somático al que pertenezcas. Los ectomorfos, si quieren ganar algo de peso en músculo deben evitar el sobreentrenamiento a toda costa y sus rutinas serían 3 / 4 días como mucho con entrenamientos de no mas de 45 min de esfuerzo casi máximo (romper fibras) combinados con series de bombeo (poco peso hasta el fallo). En el grupo endomorfo sería aeróbico a muerte con series largas y no mucho peso aunque a todo esto también se tiene que hacer entrenamiento de fuerza y respetar al máximo el sueño REM, en el que el cuerpo se recupera.

Yo soy un simple pringado mas que entrena algo y todo lo comentado será perfectamente corregible pero "grosso modo", los tiros van por ahí.
Tengo un amigo que con ayuda de un endocrino, algo de dieta y un poco fuerza de voluntad consiguió unos resultados sorprendentes sin estar muy inflado. Su lema era que ya que perdemos el tiempo en el gimnasio, que este cundiera al máximo. Infórmate de que tipo de entrenamiento te hace falta. Merece la pena. Yo te recomiendo que hagas pesas pero con poco peso y series largas. Junto con fondo es el que mejor va para nuestro deporte aunque en mi caso intento muscular mis piernas y pecho sin mucha suerte [aiba] .

Espero haber ayudado un poco.

Ta lueee
 
Chifarra dijo:
A todo lo comentado también ayuda conocer tu grupo somático. Están (que yo conozca) el endomorfo, mesomorfo y ectomorfo.

El ectomorfo sería el delgado, al que le cuesta ganar masa y se le ve algo fibrado. Mesomorfo: serían aquellos privilegiados que sin tener el cuerpo muy musculado necesariamente, tienen buena genética para "subir". En su peso. Y a endomorfo pertenecerían aquellos con tendencia a ganar peso y dificultad para bajarlo.

La rutina de gimnasio te puede variar en función del grupo somático al que pertenezcas. Los ectomorfos, si quieren ganar algo de peso en músculo deben evitar el sobreentrenamiento a toda costa y sus rutinas serían 3 / 4 días como mucho con entrenamientos de no mas de 45 min de esfuerzo casi máximo (romper fibras) combinados con series de bombeo (poco peso hasta el fallo). En el grupo endomorfo sería aeróbico a muerte con series largas y no mucho peso aunque a todo esto también se tiene que hacer entrenamiento de fuerza y respetar al máximo el sueño REM, en el que el cuerpo se recupera.

Yo soy un simple pringado mas que entrena algo y todo lo comentado será perfectamente corregible pero "grosso modo", los tiros van por ahí.
Tengo un amigo que con ayuda de un endocrino, algo de dieta y un poco fuerza de voluntad consiguió unos resultados sorprendentes sin estar muy inflado. Su lema era que ya que perdemos el tiempo en el gimnasio, que este cundiera al máximo. Infórmate de que tipo de entrenamiento te hace falta. Merece la pena. Yo te recomiendo que hagas pesas pero con poco peso y series largas. Junto con fondo es el que mejor va para nuestro deporte aunque en mi caso intento muscular mis piernas y pecho sin mucha suerte [aiba] .

Espero haber ayudado un poco.

Ta lueee

Un poco no, me has ayudado mucho la verdad es que creo que soy de los privilegiados, es decir siempre he dicho que mi cuerpo se autoregula para pesar siempre entre 62 y 65 kg en navidades peso mas pero luego el solito y sin dieta vuelve a lo de siempre.

Tendre que consultar al monitor cuando me cambie de gimnasio porque el de este es un impresentable!
 
Ahi va mi experiencia... Hace un año y medio retome de nuevo el windsurf despues de un tiempo parado.Llegue a pesar 94 kilos y mido 179... Hacia dos bordos y estaba ahogado ... Dije que va tengo que poner remedio ,.. Antes no hacia nada de nada. Cogi una mountain bike y a subir montañas, al principio bufff pero al poco rato empece a bajar de peso , aumente resistencia, estaba enganchado a la pu#* bicicleta. Cuando no iba en bici me hacia 35 o 40 min corriendo. Hubo 15 dias que casi cada dia salia a hacer algo y alli pegue la bajada considerable .
Se que es una bajada importante pero ya llevo 6 meses con este peso ( 74 kilos ) y estable.
Ahora me sigo manteniendo, haciendo ayer windusrf , hoy ire en mtb o correr un rato y el martes o eso cojo la bici de carretera.

Por cierto como normal , sin dieta estricta ni nada, evitando patatas fritas y pan, bebiendo mucha agua.

Al principio te dara una pereza que te cagas pero luego tu cuerpo te lo pide a gritos y al menos mi mente tambien.

Espero que os ayude en algo jejeje.
 
Las pesas son necesarias si quieres estar en forma, pero tienen que ir acompañadas de ejercicio aeróbico y este ir combinado en diferentes intensidades para no caer en una rutina y que el cuerpo se vaya adaptando, por ejemplo no correr siempre 30 minutos.

Las pesas a parte de ganar musculatura, bien hechas, te dan resistencia y tono muscular, y te ayudaran a evitar lesiones ya sea en el wind o otro deporte que practiques, a parte que también ayudan a que no haya desequilibrios musculares.

Lo ideal seria que al principio hagas 3 días de ejecicio aeróbico a una intensidad entre el 60 % y el 80 % de tus pulsaciones máximas, aunque al principio lo correcto es empezar entre el 50 % y el 60 %. Lo que hagas, puedes combinarlo, para no hacer siempre lo mismo, pues un día haces spinning, otro día sales a correr o haces cinta, o incluso te vas un dia a la piscina si te apetecen y esto acompañarlo de al menos dos días de pesas. La intensidad de las pesas debe ir variando, al principio para coger base y evitar lesiones trabajar con el 50-60 % del peso máximo que puedes mover en cada ejercicio y luego ir combinando, hacer 2 o 3 meses algo de hipertrofia con pesos en torno al 80 % y series de pocas repeticiones 8-10, y luego hacer resistencia con pesos del 40-60% con series de muchas repeticiones 30-40.

Yo te diría que si ya estas en un gimnasio, le comentes que lo que buscas es tener una buena forma física, que lo que quieres es tener resistencia aeróbica y ganar algo de fuerza muscular, y que te esplique que es lo que haces en cada momento, las pesas tienen ciclos que hay que respetar, primero se gana algo volumen muscular y luego se va a hacia lo que se busca, resistencia, definición, tono... y si aun asi no te convence lo que te mandan hacer, igual no es el gimnasio adecuado, como en todo habra buenos y malos profesionales.
 
Yo hago las dos cosas 4 días por semana. Primero 30 min de sala y luego una clase de spinning.
En la sala trabajo un grupo grande, espalda, pecho, pierna u hombro, combinado con biceps o triceps y abdominales, un ejercicio de cada cosa por serie e intento hacer unas 6 series de manera que mientras descanso un musculo trabajo otro. El día de pierna no hago brazo. Prefiero no mover mucho peso y así me evito lesiones, aún así cada vez vas moviendo más pero sin fliparse con los animalitos que comparten la sala contigo... :cool:
Antes de decidir si quieres volumen o no, tienes que ganar tono muscular no puedes definir si no hay chicha... Luego, con el tiempo ya te centrarás en lo que quieras. Y, creeme, no te inflas como un globo sólo por entrar en la sala, tienes que currar mucho y meterte proteinas e historias.
Como te han dicho ya, entre practicar wind con un buen tono muscular o hacerlo sin él, hay un mundo... Tambien vienen muy bien los fondos, las flesiones de toda la vida, te puedes hacer un par de series de 20 por las mañanas mientras te preparas el desayuno que te llevan 2 minutos cada una y te refuerzan el tren superior estupendamente...
 
El gimnasio es un buen lugar para ir si tienes tiempo y dinero, el trabajo con pesas es.muy productivo bien hecho. El.problema es te has topado con un monitor de sala que considera el entrenamiento con pesas como un deporte en sí. Debes aclarar que el trabajo dw musculación es un complemento a los que realmente te gusta y quieres hacer.
Lo más recomendable es combinar aerobico con circuitos de fuerza. Yo carezco de tiempo asi que combino aerobico con circuitos de fuerza trabajndo con peso corporal en el parque.
Suerte y animo
 
Gracias al gym ahora tengo mas furza a la hora de hacer jibes o para formula, un contra es k al ganar volumen, si este es tu objetivo pierdes un poco de agilidad, segun tambien la modalidad k t interese, has d hacer un entreno u otro, si es slalom o formula ganar unos kilos mas iria bien, si es freestyle olas,... Talvez ejercicios aerobicos e anaerobicos alternados iran bien. T recomiendo el crossfit, trabajas todas las calidades, resistencia, flexibilidad, agilidad, etc..
Espero que t sirva
 
Te recomiendo que eches un vistazo a Freeletics, si logras hacerlo y aguantar serás Conan (en el buen sentido), y no es broma [saludo]
 
Yo ahora hago una rutina un pelin fuerte pero si llegad a hacerla chapó!
15 pull ups
15 pushups
15 sentadillas
15 de agarre abierto polea, para espalda
15 abdominales al aire
Y hago 10 rondas, vas empezando y cada dia haras una mas, yo empeze con 3 eh xd
 
tranquilo que no vas a hinchar por muchas pesas que hagas, ojala fuera tan facil, para conseguir cierto volumen deberias llevar una dieta estricta, comiendo entre 5 y 6 veces al dia, un minimo de proteinas por dia asi como de hidratos y grasas, deberias superar tu metabolismo basal, descansar mucho etc etc....., por que vayas tres o cuatro dias al gimnasio fortaleceras la musculatura y te tonificaras pero no ganaras volumen a no ser que apliques todo lo demas, procura no comer comida basura, fritos, productos refinados, azucar, pan blanco, fruta en justa medida y dependiendo de las horas....de todos modos si tienes posibilidad de combinar los dos eso te ayudara a tonificarte y mantenerte ligero. [neng]
 
A mi en lo personal las pesas me han ayudado a tener resistencia con la vela y los movimientos, sobretodo a llevar el material hasta el agua [windsurfing.gif] , jeje. Pero con el tiempo me he dado cuenta que en el agua es mejor equilibrio y posición, que usar la fuerza. En fin igualmente no viene mal, el ejercicio aeróbico tampoco viene mal al cuerpo. [cheer.gif]
 
para resistencia es mejor spinning o un ejercicio aerobico, para fuerza es mejor pesas pero si quieres tener un equilibrio entre resistencia y fuerza y debes de escoger un ejercicio de los dos, yo te recomiendo el spinning o algun ejercicio aerobico, aqui te dejo algunos datos sobre ellos

http://www.soy-fitness.net/ejercicios-aerobicos/
 
Mira... un post antiguo rescatado que nunca había visto y es bastante interesante.
Si comentar que he visto navegar auténticos enclenques de 1,75-1,80 con 50/60 kg que ya quisiera yo ese nivel y como manejan velas con mucha menos superficie.Y ya os digo que son tios que no paran quietos en la orilla con la levantera...los tienes que agarrar [meparto]
No creo que la fuerza sea esencial en el wind, al menos en no mucho %
 
Volver
Arriba