¿Se nota mucho?

pablopez

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Ubicación
Marbella-Tarifa
Hola a todos, llevo navegando año y pico, con una Fanatic Shark 135l y la verdad que muy bien pero los días de viento fuerte es imposible. El otro día probé una Fanatic Skate 100l y me gustó bastante. Cuando fuí a la tienda para ver que tenían, estaba esa y la misma en 90l. El de la tienda me recomienda la de 90l pero no sé. ¿Que opinais? ¿Se nota mucho la diferncia de 100 a 90?
Os cuento también: La 90l es de 2010 en carbono por 1150€ y la 100l es de 2011 por 990€ y NO es en carbono.

Gracias por vuestra ayuda!!!
 
¿Que pesas?

Si eres un peso pluma quizas si te compense tener la 135 para los dias suaves y la 90 para los moviditos, y mas adelante, cuando ya domines la 90, miras un 75/80. Paso a paso...
 
para que quieres la skate? sin duda de 135 a 100 y una de olas siempre será mas versatil en distintas condiciones y podras volver flotando a la orilla con 100 l, cuando en la mayoria de spot de olas este desventado en la orilla, cuando aprendas te pasas a una de 75 l y decides si vendes la 100l o la 135 o te quedas las 3. Di que medidas de velas usas ahora y cual usaras cuando bajes de litros.
 
Ahora tengo 4.5 5.3 6.2 y quiero comprarme una 4.0 o 3.7
Con respecto a pq la Skate? La verdad es q fui interesado en la fanatic hawk 100l y el tio de la tienda me dijo q era similar a la mia pero con menos litros y q se m quedaría corta en poco tiempo. Por eso m recomendo la Skate, por ser mas versatil como tu dices.
 
Yo Tengo una fanatic de 113 y una Mistral de 92 y hay una gran diferencia. Vamos con la de 92 tiene que haber más de 20 nudos para poder usarla. Con esta tengo que salir planeando directamente para no hundirme. Pero claro yo peso 90 kilos, que no es tu caso. Antes de decirte deberías probar una de 90 litros. Notarse se nota bastante.
 
La skate no es polivalente, es una tabla de freestyle. Si te interesa hacer cabriolas de freestile va muy bien la de 90l. Planea enseguida, no es muy rápida y es muy maniobrable. Si te interesa más navegar en olas lo recomendable es una freestyle-wave de 95l o 100l para empezar.
 
yo tengo la skate 97 del 2.008 y peso 75 kg es una virguería en salida al planeo, te olvidarás de la 135.

la skate de fanatic por lo menos la mía a pesar de ser de freestyle es muy polivalente y tiene un gran rango de vela, pero hazte a la idea de que será tu tabla "grande".

entre la 100l y la 90l con tu peso, buf me lo pones difícil, yo me iría a la 100l la mía es la versión normal y va de PM y no pesa nada. si pesaras 60kg te diría la 90l + de 70 100l

tb dependerá de la vela que vayas a utilizar en la tabla. Si tienes dudas de la versión llévate una báscula y la pesas, ya verás como no hay tanta diferencia.

Ahora lo que te he dicho al principio la freestyle como tabla grande y casi 100 mejor que 90. Ya que va aser grande mejor 100...
 
Yo estoy con exactamente el mismo lio. Acabo de vender una jp freewave de 93 litros, peso 67, y quería comprar algo más saltarín todavía, pero sin perder el poder hacer largos con chopy. No se si la skate se defenderá bien en los bordos con el mar revuelto. ¿Qué opinais?
 
hola, yo estoy navengando con una freewave de 93l, peso unos 65-66kg y con vela de 6.5m y 14 nudos constantes ya voy ven, tambien te digo que no se te va a quedar tan pequeña, yo por lo menos puedo hasta drizar, pero en las viradas hay que llevar mas cuidado porque hay si que se suele hundir la tabla
 
sinceramente la skate la recomiendo llevo 2 años con ella y estoy encantado y no hago freestyle os dejo un test y la verdad lo que dice se corresponde mucho con la verdad, tb tengo la freewave 95 y en salida al planeo hay mucha diferencia, por no decir que no hay color la freewave 95 tiene la popa mucho más fina y en olas te permite hasta surfear y con la skate puedes pero es más complicado , ahora como rango de uso no hay color, en salida al planeo con igualdad de vela te fundes a las freeride de 120l sin problemas,

http://boards.mpora.com/boards/freestyle-boards-kit/fanatic-skate-97-2008.html
 
Os resumo mi equipo, peso 72 kg.
133l futura la monto solo con 8,5.
96l kombat la monto solo con 6.5 ó 5.7. (tengo dos aletas 25 y 31)
76l fish la monto casi siempre con 3.7 a parte 4.2, 4.7 y 5.3. (tengo dos aletas 21 y 24)

Tampoco está de más tener dos aletas por cada tabla, por ejemplo te compras una 100l y tienes una aleta de 32 y 25 y tendrás un rango de 6.5 a 5.2, si vas a montar más de 5.2 la 100 y por debajo de 5.0 4.7 a 3,7 una que de volumen este algo por encima de tu peso 75-72l. no mires los litros sino el rango de vela que más vas a usar o si a partir de ahora te moveras para buscar más viento.
 
Hola a todos, gracias por vuestras opiniones. Al final creo que me voy a comprar la Skate 100l, la usaré con velas de 4.0, 4.5 y 5.3. Estoy aconstumbrado a navegar con mi 135l y cuando las condiciones son un poco mas duras de la cuenta aquello parece un potro desbocao y creo q bajar del tirón a 90l será mucha tela para mi. Como ya dije, la probé la semana pasada y me gustó mucho así que he visto el momento para ampliar el equipo.

Seguramente me la compre este miercoles y aprovecharé para estrenarla, normalmente navego en tarifa y para ese dia dan buen parte, asi que ya os contaré.

Saludos.
 
pablopez dijo:
Con respecto a pq la Skate? La verdad es q fui interesado en la fanatic hawk 100l y el tio de la tienda me dijo q era similar a la mia pero con menos litros y q se m quedaría corta en poco tiempo. Por eso m recomendo la Skate, por ser mas versatil como tu dices.

similar la skate a la hawk??... [aiba] no le hagas mucho caso a ese tio.
Por lo demás para agua plana y con tu peso en dos días vas a querer vender la 135.
Pero cuidado, que las tablas de freestyle son para hacer freestyle, dan otra sensación que las tablas de olas. Te puede gustar o no.
 
; dijo:
similar la skate a la hawk??... [aiba] no le hagas mucho caso a ese tio.
Leyendo el texto, yo entiendo que el de la tienda le dijo que la Hawk que queria era similar a la tabla que ya tenia y que le recomendaba una Skate.

La Skate no tiene pinta de ser una Freestyle pura, mas bien es Freewave ¿no?
Con tanto Free uno se lia .... [sorprendido]
 
Eric / wind dijo:
; dijo:
similar la skate a la hawk??... [aiba] no le hagas mucho caso a ese tio.
Leyendo el texto, yo entiendo que el de la tienda le dijo que la Hawk que queria era similar a la tabla que ya tenia y que le recomendaba una Skate.

La Skate no tiene pinta de ser una Freestyle pura, mas bien es Freewave ¿no?
Con tanto Free uno se lia .... [sorprendido]

Segun la pagina de fanatic http://www.fanatic.com/content/products/windsurfboards/skate_2012/index_eng.html la skate si que es freestyle pura y tienen otro modelo muy parecide de freestylewave http://www.fanatic.com/content/products/windsurfboards/freewave_2012/index_eng.html

Un saludo.
 
Hola a todos, me la compré ayer y señores...lo flipé!!! Radjo tiene razón, sale al planeo como un avión, ahora bien, aconstumbrao a la shark con aleta de 48, con esta cuando me iba enchufao y pillaba un poco de magon me hacia bastante spinout. ¿es normal? nunca habia navegao con una aleta tan pequeña, es de 22. Pero muy contento!!!
 
pablopez dijo:
con esta cuando me iba enchufao y pillaba un poco de magon me hacia bastante spinout. ¿es normal? nunca habia navegao con una aleta tan pequeña, es de 22. Pero muy contento!!!

Es cuestión de "acostumbrarse" a una aleta tan pequeña aunque con el tiempo s i te metes a hacer maniobras de free que es para lo que es esa tabla pues 22 cm de aleta se te va a hacer enorrrrrme.
 
si no vas a hacer freestyle lo mejor que puedes hacer es meterle una aleta de freewave entre 25-26 te irá bien para velas de 6.2-5.3 y se acabó el spin out, también piensa que una tabla de 100l de freewave / freestyle no llevas el pie de atrás apoyado en una aleta de 40 como en una freeride....
 
Volver
Arriba