pintar carena

xismad

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
hola,quiero pintar la carena de mi tabla y tengo dos opciones:una pintarle unos dibujos con pintura de grafittis y luego aplicarle una laca transparente para protegerlos¿que laca utilizar? y la otra opcion es pintarla sin dibujos con pintura de poliuretano dos componentes a pistola¿se puede pintar directamente o se tiene que dar una imprimación?mejor si es de coche o sirve cualquir pintura dos componentes

un saludo a todos!!
 
Un lijadita suave para mejorar la adherencia, luego un poco de esto...
http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray/1601/imprimaci-n-pl-sticos-y-metales-pulidos#

luego de esto.... al gusto

http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray/1709/mtn-industrial-esmaltes-brillantes

y lo rematas con esto:

http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray/1600/mtn-industrial-barniz-acr-lico

en acabado brillante. Lo dejas secar y a navegar!!!
 
gracias Lorenzo.esta tienda online es muy interesante.Me decanto por unos graffitis.Será mas divertido que pintarla lisa

un saludo!!
 
Hola, yo también estoy pensando en pintar la carena de mi tabla.

Me he comprado una Satrboard kombat 96 litros de 2006 que me ha salido baratita. Estructuralmente está bién, salvo un mástilazo en la proa que está reparado de pena y llevaré a reparar por profesional, pero la carena está muy castigada en lo que arañazos y pegotones de masilla de carrocero se refiere.

Mi plan es lijar todos los pegotones de masilla (además me aseguraré de que sean arañazos superficiales como parece que son) y enmasillar los arañazos, posteriormente volver a lijar toda la carena hasta dejar la superficie en condiciones. Finalmente le daré capa de imprimación y un par de manos de pintura. Como lo que me interesa es que la superficie quede bién, mas que quede bonita, no me voy a preocupar de conservar el mismo dibujo que tiene, la pintaré de rojo o naranja fuerte.

Mis dudas son:

¿Merece la pena ponerle una capa final de laca? ¿Que le aporta?

¿Hasta cuanto es recomendable que lije antes de empezar a pintar? ¿Es necesario lijar hasta quitar toda la pintura?

¿Me arriesgo a cargarme las formas de la carena (concavos y V)? LOP haré con cuidado, pero esto me preocupa.

La tabla pesa ahora 7,2Kg ¿como se me quedará el peso?

Ahí va eso. A ver si me aclarais las dudas.

Un saludo
 
nanomalaga dijo:
Mis dudas son:

¿Merece la pena ponerle una capa final de laca? ¿Que le aporta?
No necesariamente, una laca es mas lisa (microscopicamente hablando) y por tanto supuestamente desliza mas. Mi RRD la lleva, ni mis antiguas JP ni mi Fanatic la llevan
¿Hasta cuanto es recomendable que lije antes de empezar a pintar? ¿Es necesario lijar hasta quitar toda la pintura?
No mucho, mas bien casi nada, solo para abrir el poro y mejorar la adherencia
¿Me arriesgo a cargarme las formas de la carena (concavos y V)? LOP haré con cuidado, pero esto me preocupa.
Mucho tendrias que lijar para llegar a eso, si lijas uniformemente por todo y solo para abrir el poro no te has de preocupar
La tabla pesa ahora 7,2Kg ¿como se me quedará el peso?
La pintura aporta muy poco y si es en spray la mitad o mas es disolvente que se evapora. Si le restas lo que lijas practicamente no habrá diferencia
Ahí va eso. A ver si me aclarais las dudas
Un saludo
 
Y por que no usar pinturas al agua??,mi parienta me pinto una de las tablas con este tipo de pinturas y el resultado es muy bueno, lógicamente hay que darle una capa de laca,barniz...yo le di una capa de barniz al agua,una lijadita y listo.

DSC01351.JPG

DSC01608.JPG

DSC01606.JPG

DSC01602.JPG
 
Joder muy guapa la tabla javi. Una duda, ¿la pintura al agua agarro bien sobre la fibra?, un saludo!
 
Gury dijo:
Joder muy guapa la tabla javi. Una duda, ¿la pintura al agua agarro bien sobre la fibra?, un saludo!

Le di una fina capa de aparejo con pistola por si la fibra no agarraba bien la pintura.
De todas formas,en la segunda pintada que se le hizo a la misma tabla se volvió a lijar completamente,incluido el aparejo y también agarra perfectamente ademas de rebajar un poquillo el peso.
 
Gracias por resolverme mis dudas!

Me pondré manos a la obra lo antes posible. Este sabado voy a Tarifa y se la llevaré a Sergio de Sailboards Tarifa para que el heche un vistazo. Si puedo haré algunas fotillos, aunque no se cuando le voy a meter mano, por que voy algo mal de tiempo.

Por cierto Javi, muy chula la tabla. El dibujo de la cubierta es muiy enigmático. Eso de la tía con el cubo, seguro que significa algo [shot]
 
Jaja, he pensado lo mismo. Me ha recordado el libro de Da Vinci donde el cuadro esconde la clave.

Yo usé simplemente acuarelas en mi tabla, pero lo mío fue más facilito, sólo la aletita de la proa. Lo que me gusta de este tipo de pinturas es el acabado característico que se le quedan a los colores al mezclarlos.

17042011176h.jpg
 
ah, en mi caso sólo lleva encima el antideslizante.
 
Disculpas por lo de "heche". La verdad es que tiene tela. Seguro que me ponen en la galería de los horrores.
 
Volver
Arriba