piedras y demas

monares

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Hola a todos,
Acabo de empezar en este mundillo, la verdad es que hoy es el tercer dia que navego, mi problema es que me dijeron solo un par de conceptos basicos y claro al estar solo en el agua resulta que a veces tengo problemas como tuve hoy, tengo una formula de 170 litros y vela de 5 metros y peso 68 kg. Mis problemas son los siguientes:
Hoy logre darle caña a la tabla, el problema es que me cuesta bastante que se me queden pegados los pies a la tabla, a veces pienso que voy a salir disparado, ¿deberia empezar ya con el arnes?
Hoy sali de la playa de la cantera en las rias bajas, el problema es que pegado hay un muelle de unos 500 metros. sali y todo bien pero luego al volver no fui capaz ya que me iba encima de las rocas, al final que me quedo entrar en el muelle y luego a nadar (pensaba que no iba a llegar jamas)¿cual es la postura correcta para nadar con la tabla y la vela??? [muro] [muro]
Otra cosa para empezar a girar o trasluchar yo lo hago casi con la tabla parada y por delante es normal eso o ya debo empezar a girar en velocidad.
Que aconsejais para los primeros dias??

Q consejo me dais.

Muchisimas gracias a todos [saludo] [saludo] [saludo]
 
Si los pies se te empiezan a mover y a descontrolar eso es que necesitas dar el siguiente paso, es decir, pies en los footstraps y el arnes. Al principio te costara acostumbrarte pero poco a poco notaras que es una postura más comoda. Vete probando a meter primero solo el pie de alante en el footstrap, hasta que te vayas acostumbrando a la postura.
 
y respecto al giro, como debo hacerlo?
no hay ejercicios básicos para empezar [bonk] ?
gracias por la ayuda y perdón por las molestias [neng]
 
Girar puedes hacerlo de dos formas: virar o trasluchar.
Trasluchar es cuando se gira a favor del viento (por lo que pierdes ángulo de ceñida) y virar es cuando giras en contra del viento (ganas ángulo de ceñida).
Si estas empezando puedes girar despacio, cuando vayas aprendiendo la maniobra lo vas haciendo cada vez más deprisa. Yo te aconsejo que pruebes la virada para no perder mucho ángulo de ceñida. Hay por ahi un tutorial cojonudo de la virada que hizo alguien...

http://www.totalwind.net/windsurf/la-virada-con-tabla-corta/250/#more-250
 
Muchas gracias de momento voy a seguir con la trasluchada ya que a veces todavia me caigo, la virada la intente probar ayer y se me vino la vela encima asique ya lo intentare mas adelante.
Lo que suelo hacer ahora al bajar es navegar unos 300 metros trasluchar y regresar a playa, a veces me desespero un poco porque no voy para donde quiero ir [crybaby] [crybaby] . Para eso que debo inclinar el mastil hacia delante o hacia atras???
 
bajate del emule videos.son en otros idiomas pero van muy bien
escribe (windsurf delius klasing surf) o( windsurf video didattico)
ves provando suerte un saludo.
 
gracias encontre uno para iniciacion, pongo la direccion por si alguien tb lo desea ver:
http://www.star-board.com/gallery/video/default.asp

luego haber si tambien busco en el video google.

Gracias aunque hoy no puedo navegar [crybaby] [crybaby] porque no hay viento, haber si mañana tengo suerte y sigo a mamporros [bonk]

Saludos [saludo]
 
Bueno hoy me salio la virada, aunq la hice despacio pero en fin con el tiempo espero que me salga mas rapido, respecto a poner los pies en los footstraps,a que te refieres con que empieze con el de alante, que ponga el pies trasero en el footstrap de alante o el pie de alante en el footstrap de alante, lo intente hoy pero me cuesta mucho mantener el equilibrio y me caigo [aiba]

Como debo hacer [loco]

gracias [saludo]
 
monares dijo:
a que te refieres con que empieze con el de alante, que ponga el pies trasero en el footstrap de alante o el pie de alante en el footstrap de alante, lo intente hoy pero me cuesta mucho mantener el equilibrio y me caigo [aiba]

Vaya lio con los pies eh? :mrgreen:
El pie de delante en el footstrap de delante y el pie trasero en el footstrap de atrás, para empezar mete solo el pie de delante en el footstrap de delante, intenta echar el peso del cuerpo hacia delante e inclina el mástil hacia delante, cuando veas que la tabla arranca vuelve a centrar el peso del cuerpo y el mástil, y cuando te veas cómodo intenta meter el pie trasero en el footstrap de atrás.
 
ok, por la tarde ya consegui meter los 2 pies aunque luego me cuesta bastante llevarla recta y luego se empieza a tambalear y al agua [bonk] que por cierto en una me quedo un pie en el footstrap al caer, pense que me rompia, vaya susto [sorprendido]
lo que no se muy bien como hacer es la empopada, sin apenas viento me sale pero por la tarde habia bastante y me resulto imposible [muro] .
Como debo hacer??'
Muchas gracias 😁
 
Volver
Arriba