Cambio de cajetín de aleta

Windxurfer

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Otra de cajetines...

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http://toxicworks.blogspot.com/2011/11/cambio-de-cajetin.html
 
Pues si que tenia trabajo ese cajetin, el momento mas complicado en mi opinión, es cuando embutes la nueva caja con la aleta y conseguir la perpendicularidad con la carena, es cuando te juegas la reparación ya que si queda mal, la tabla ira fatal.
 
buen trabajo, Xema.

pregunto, ¿por qué no sacaste la caja fresando alrededor? Hubiera salido más limpia
 
Esta reparación la verdad que ha sido de las más complicada que he hecho en tiempo.
Rafael tienes toda la razón, es el momento más crítico de estas reparaciones, por eso hay que medir y marcar muy bien antes de extraer nada, y luego hay que recolocarlo todo al sitio.
Marco dijo:
buen trabajo, Xema.

pregunto, ¿por qué no sacaste la caja fresando alrededor? Hubiera salido más limpia
Marco Maquete... ¿la pregunta del tonto? jejejeje... obviamente está fresado, aún así, la unión del final del cajetín con la cara interior de la cubierta era bastante sólida, por lo que aún teniendo el perímetro del cajetín fresado en toda su profundidad, costó de extraer.
Las mellas que se ven en el perímetro del hueco delatan la palanca que estuve haciendo con varias herramientas hasta conseguir extraerlo.
 
Windxurfer dijo:
Esta reparación la verdad que ha sido de las más complicada que he hecho en tiempo.
Rafael tienes toda la razón, es el momento más crítico de estas reparaciones, por eso hay que medir y marcar muy bien antes de extraer nada, y luego hay que recolocarlo todo al sitio.
Marco dijo:
buen trabajo, Xema.

pregunto, ¿por qué no sacaste la caja fresando alrededor? Hubiera salido más limpia
Marco Maquete... ¿la pregunta del tonto? jejejeje... obviamente está fresado, aún así, la unión del final del cajetín con la cara interior de la cubierta era bastante sólida, por lo que aún teniendo el perímetro del cajetín fresado en toda su profundidad, costó de extraer.
Las mellas que se ven en el perímetro del hueco delatan la palanca que estuve haciendo con varias herramientas hasta conseguir extraerlo.

ahhh, jajaja, si señor, muy bueno, jeje.

Pero si te digo la verdad no acabo de verlo. Veo un fresado en fotos posteriores, pero en esta que pones aquí primera entonces no entiendo la situación. Me refiero a la de las líneas dibujadas, ya con un trozo de caja fuera, y ese bocado a la carena.
 
Marco dijo:
Windxurfer dijo:
Esta reparación la verdad que ha sido de las más complicada que he hecho en tiempo.
Rafael tienes toda la razón, es el momento más crítico de estas reparaciones, por eso hay que medir y marcar muy bien antes de extraer nada, y luego hay que recolocarlo todo al sitio.
Marco dijo:
buen trabajo, Xema.

pregunto, ¿por qué no sacaste la caja fresando alrededor? Hubiera salido más limpia
Marco Maquete... ¿la pregunta del tonto? jejejeje... obviamente está fresado, aún así, la unión del final del cajetín con la cara interior de la cubierta era bastante sólida, por lo que aún teniendo el perímetro del cajetín fresado en toda su profundidad, costó de extraer.
Las mellas que se ven en el perímetro del hueco delatan la palanca que estuve haciendo con varias herramientas hasta conseguir extraerlo.

ahhh, jajaja, si señor, muy bueno, jeje.

Pero si te digo la verdad no acabo de verlo. Veo un fresado en fotos posteriores, pero en esta que pones aquí primera entonces no entiendo la situación. Me refiero a la de las líneas dibujadas, ya con un trozo de caja fuera, y ese bocado a la carena.
Cierto, quizá la foto no es del todo reveladora sin cometar la situación. Así llegó al taller, tal cual.
Tocaron el fondo con la aleta, partió el talón dentro (el trozo que hay fuera en la primera foto) y partió parte del PVC de las inmediaciones.
Vamos, lo que se dice de toda la vida "un combo". jejeje
 
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