pintura para tabla de windsurf.

pay

Usuario activo
Mensajes
69
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola!!!!! Quisiera saber que tipo de pintura he de utilizar para pintar mi tabla, ya que no se si debe ser resistente al agua o como esta el tema.

Me la van a pintar con pistola.

Agradeceria datos tecnicos de la pintura a utilizar, marcas, ect.

Un saludo,

Pablo.
 
Por si te sirve de ayuda.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=68958

En ese link vienen unos ejemplos y tecnicas para pintar tablas.

Un saludo
 
De poliuretano o acrilica. Una buema marca es la DUPONT aunque es bastante cara. Es importante que la preparacion sea buena; lijado, imprimacion. También que la pintura y la laca protectora transparente tengan protección UV.
 
yo utilizo pintura de coche. Todo el proceso que yo hago es como si fuera una carroceria. lijado, masillado, lijado, + lijado. pntura y en caso necesario laca...
 
Gracias a todos por las sugerencias...navegando por la red he visto un amarca que se llama montana una empresa Catalana que los botes salen muy económicos y amplia gama de colores.
Por si a alguien le interesa: http://www.montanacolors.com/productos.php?idf=1
 
La pintura sintetica no es aconsejable en mi opinion para pintar tablas. Habías hablado que te la pintaban a pistola, en spray ademas de de esa marca en acrílico, puedes buscar las Duplicolor tanto en acrílico como en nitro ART.
 
Yo uso montana para los los graffitis en las paredes y va de puata madre,agarra muy bien en la pared y no se va con el agua, aunq para pintar tablas creo q va mejor pintar con los botes como los q se usan en tunning.
 
Si vas a comprar Montana compra la gama industrial, son acrilicos, yo los empleo y dan un resultado perfecto!!
 
justo estaba por abrir un topic con el mismo titulo y aprovecho el envion del hilo para sacarme mis dudas!

estoy por pintar una tabla q voy a comprar, el antideslizante esta perfecto ya q este dueño le mando a hacer el antideslizante y le quedo con unas manchas mas claras, medio rara se ve! calculo q es el material que utilizaron para adherir el antideslizante!

mi pregunta es la siguiente:

para dar solo color tengo q lijar todo y sacar pintura y antideslizante y empezar de nuevo?

mi idea es dar una lijadita suave como para no arrancar el antideslizante y que a la vez la pintura nueva se adhiera a la vieja!

dejo una imagen a ver si se aprecia lo q les digo y notan como lo rojo esta manchado!
 

Adjuntos

  • 115riccicorel.JPG
    115riccicorel.JPG
    142,6 KB · Visitas: 4.201
Antideslizante y pintura encima es poco aconsejable (aun después de matarte a lijarlo), quedaría una superficie muy basta y con poco agarre. Lo mas cómodo y barato es dar decapante en gel con brocha por toda la superficie que quieras repintar, eliminar con una espatula, lijar lijeramente, imprimar, pintar y volver a dar antideslizante nuevo.

Un ejemplo, aunque es solo antideslizante pegado a la lamina de madera de cubierta en una STB FW:

P1080008-1.jpg


P1080009.jpg


P1080010-1.jpg
 
Como dice Rafael, no es buena idea dar la pintura encima del antideslizante, por muy lijado que esté.
Por la foto a mi me parece no manchas, sino el propio antideslizante el que hace el efecto.

Si quieres repintar, deberías quitar todo y empezar por la pintura, aunque te advierto que tiene un trabajito. No difícil, pero si se hecha un buen rato. Yo no tocaría esa tabla, a no ser que tengas ganas de hacerlo y entretenerte con el tema.
 
imagesCAS15LKE.jpg

Bueno primero que nada agradecer todos los comentarios...
Al final la pintura será de poliuretano y a pistola, me la pinta un pofesional...el color es de la carta RAL3020 rojo trafico así se llama. Ya retire los pads y posteriormente la cola que se queda adherida. CONTINUNARA.....
 
La tabla es esta.....
 

Adjuntos

  • IMAG0660.jpg
    IMAG0660.jpg
    93,5 KB · Visitas: 4.141
  • Foto0091.jpg
    Foto0091.jpg
    123,4 KB · Visitas: 4.141
Hombre esa tabla me suena Pay.
Si quieres que te la repintemos en condiciones tráela por el nuevo taller.
Por lo que te vas a dejar en pintura, laca y antideslizante te la dejamos nueva.
Y si quieres algo más elaborado también puede ser.
Algo tipo esto...
scaled.php

Estamos pintando a pistola todo tipo de pinturas PU, acrílicas, al agua, disolvente etc...
 
Lo q no se es como se aplica el antideslizante, va a lo ultimo? Se aplica con pistola junto con el material para q adhiera Y a lo ultimo laca? Se aplica espolvorenadolo sobre la tabla y despues se laquea?

Por favor si pueden orientarme se los agradezco!
 
buenas, queria saber si sirbe para pintar pintura mi tabla pintura epoxy. es que ya compre un aerosol. muchas gracias!
 
Yo creo que la pintura industrial es la indicada para pintar la tabla de surf porque es economica y es resistente al agua es decir que no se desaparece cuando hace contacto con el agua y no solo eso tambien puede servir para decorar la tabla de surf.
 
Volver
Arriba