EPS ?? que densidades utilizais?

marc

Usuario activo
Mensajes
97
Puntos
0
Hola a todos los shapers!
Tengo una pregunta sobre el EPS
Que densidades utilizais para fabricar tablas de windsurf?
Y que hos aportan las diferntes densidades?
Yo solo e trabajado con EPS de 15, me gustaria saber antes de decantarme a comprar un nuevo bloque de EPS
SALUDOS
MARC.
 
Yo aun no he shapeado nada, pero ganas no me faltan...

Lo que he podido leer en el foro en los Temas de los que se han fabricado sus propias tablas, el EPS suele usarse entre 15 y 20 kg/m3. el de 15 es mas ligero pero mas fragil y el de 20, pues al contrario. Creo que mas de 20 es usar un EPS excesivamente pesado y demasiado resistente mecanicamente para la funcion que tiene que hacer.

Por cierto ¿De donde eres? es para saber donde tienes pensado comprar el EPS.
Yo pregunte en la Fabrica Porexpan de Montcada (Barcelona) y me parecio un poco caro, pero tampoco tengo otras referencias.
 
...sobre EPS: densidad 15 - 20 si la construcción a realizar es sandwich y 30 o más si haces un laminado monolítico o sea un laminado como las tablas de surf o las de antes de windsurf construidas con Clark Foam - espuma poliuretano blanca - . La diferencia de EPS entre una densidad y otra lo marca el tamaño de las bolitas que lo componen y por tanto el aire que hay entre éllas. Más densidad, mayor resistencia a la compresión, más facilidad de shapear y mayor peso.Supongo que una densidad 15 pesa la mitad que una 30. Y ya sabes resina epoxy obligatoria. ¿ya sabes donde comprar el EPS?...Oye Eric, ¿cuanto te pidieron en esa fábrica de Montcada por el EPS?
 
Ojo con el de 15, si luego laminas al vacio y te pasas con el vacio, te puede hacer "abolladuras", como dijo Neira, la densidad es nominal, no homogenea, sobretodo en el de 15, las zonas un poco menos densas te pueden quedar marcadas. A mi me ha pasado recientemente!! [saludo] [saludo]
 
aboardzuza dijo:
Oye Eric, ¿cuanto te pidieron en esa fábrica de Montcada por el EPS?
No recuerdo exactamente las medides que pedí, mas o menos para una tabla tipo slalom pero el de 20kg/m3 creo que me salia por 70€. Pero francamente, ahora no se decir si es caro ya que no recuerdo exactamente cuantos m3 pedi.

Lo que si puedo decir es que desde la Asociacion Española de Fabricantes de EPS ( http://www.anape.es ) me facilitaron muy amablemente el listado de fabricantes en mi comunidad autonoma.

Fabricantes_EPS_CAT.jpg
 
Para laminados monolíticos (no-sandwich) sólo he usado EPS30.
Con esta densidad apenas se marcan los pies en la cubierta.

Para el laminado en sandwich (sandwich de verdad con material intermedio de al menos 2mm; una chapa de madera de menos de 1mm no es un nucleo de sandwich) debería ser suficiente un EPS20.

Personalmente, desaconsejo el uso de EPS15 a menos que te aseguren que tu rebanada es toda de EPS15 (la puedes medir y pesar antes de pagarla).
Si te toca la rebanada mala de un bloque EPS15 igual te llevas un EPS10-12 y eso es una bazofia.
 
Volver
Arriba