Video: Hydrofoil Windsurfing

La gran promesa

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
Video: Hydrofoil Windsurfing

me podriais explicar que es esto, nunca lo habia visto, es un invento que se puede acer o la puede comprar asi la tabla?

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

espero que os aiga gustado los videos saludos
 
Eso es un foil, creo que se puede comprar x internet...va a parte, no con la tabla, pero a parte de que es curioso verlo, lo veo un poko chorrada y supongo que valdra un paston.
 
Eso es planear jeje
 
Pues no, no es planear, es mas si os fijais ahi otro windsurfista que le pasa a toda ostia, aunque vaya en un rumbo mas abierto... La diferencia es abismal. Esa aleta crea bastante mas resistencia que la carena al rozar el agua, ya que funciona por el impulso hydrodinamico de sustentacion creado por una "alas" pegadas a la aleta y tienen bastante mas superficie(es mas el area para crear el impulso debe de frenar un huevo), debido a que necesita del contacto con el agua para funcionar, siempre tendra que estar sumergida en la misma para no entrar en perdida y perder sustentacion... Por lo tanto menos velocidad, menos facilidad para hacerla saltar, mas longitud de aleta y menos maniobrabilidad... lo veo un poco chorrada, por el lado bueno la tabla no hace ningun papel, te da = poner una astro rock que una s-type, tabou manta... Asi que si tienes tablas del año de la tos puede que te salga mas barato ajjajaj, pero bueno para gustos los colores...
 
Respecto al 3er video, ¿Quien preguntaba lo de llevar o no llevar casco? [yikes]
Y lo del hidrofoil, casi no tira... o eso parece.
 
Pues no sé la verdad... está bien como curiosidad o para probarlo un ratito, pero creo que acaba con la emoción del windsurf.
Pierdes contacto con el agua y por tanto será todo mucho más suave pero las sensaciones tienen que ser mucho menores (una vez que se te pasa el flipe de estar volando) ya que pierdes contacto con el agua y los saltitos del chopy.

El invento creo que se basa en una especie de catamaranes de pasajeros que se llaman hidrofoils que tienen unos patines similares, de manera que cuando el barco coge velocidad se eleva sobre el agua.
En el caso de los barcos de pasajeros tiene una ventaja clarísima: al perder contacto con el agua, el barco su mueve mucho menos y se evita el que el pasaje se mare cuando hay oleaje.
En la página siguiente http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrofoil de la wikipedia podréis ve diferentes tipos de barcos de este tipo.
Y en la siguiente página del mit describen los fundamentos físicos en que se basan http://web.mit.edu/2.972/www/reports/hydrofoil/hydrofoil.html : principio de Bernouilli.
Este es el mismo principio por el que vuela un avión o por el que nos impulsan las velas de wind: por la forma del ala, el viento/agua pasa por una cara a menor velocidad que por la otra. En la cara en que la velocidad es mayor la presión es menor y viceversa. Eso genera una diferencia de presión entre ambas caras del ala que genera una fuerza de empuje que nos hace avanzar o en el caso del hydrofoil, sustenta el peso del barco (o de la tabla de wind).
 
Es cierto, la tabla va continuamente regulando su altura.
Esto se debe a que la altura alcanzada depende en cada momento de la velocidad de la tabla: cuando la tabla va más rápido se ejerce mayor empuje ascensional (mayor diferencia de presión entre las dos caras del ala) y por consiguiente sube y viceversa.

No creo que con dos aletas fuera más rápido, pues tendríamos mayor superficie mojada y mayor resistencia. Además con dos la tabla iría como con raíles y no habría quien girara (¿podría estar bien para pruebas de velocidad?)
 
A m me parece q el colega va parao y efectivamente, le debe quitar toda la sensación a la tabla, no tienes contacto con el agua aunque para vacilar esta de pm
 
Volver
Arriba