¿isonic 107 del 2012 o RRD Xfire 112 del 2011?

ibairati

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Hola a todos, estoy a punto de cambiar de tabla de slalom, tengo una isonic 111 del 2007 que utilizaba con velas de 6.8, 7.8 y 9.0m. Estoy muy contento con esta tabla pero quiero cambiar a una mas actual, iba a cambiar a la isonic 107 de carbono del 2012 pero me han comentado que las RRD Xfire 112 del 2011 tambien van muy bien, y claro como en época de crisis todo lo que sea ahorrar nunca viene mal.Yo no compito, pero como a muchos, ¿a quien le gusta que le pasen y le saluden?,alguien me puede asesorar sobre que tabla funciona mejor.
Muchas gracias y hasta pronto.
 
Creo que con tablas tan similares la diferencia la marca el nivel del navegante. Vamos que te compres la que te compres siempre habrá alguno que te pueda pasar y saludar...

[saludo]
 
ibairati dijo:
Hola a todos, estoy a punto de cambiar de tabla de slalom, tengo una isonic 111 del 2007 que utilizaba con velas de 6.8, 7.8 y 9.0m. Estoy muy contento con esta tabla pero quiero cambiar a una mas actual, iba a cambiar a la isonic 107 de carbono del 2012 pero me han comentado que las RRD Xfire 112 del 2011 tambien van muy bien, y claro como en época de crisis todo lo que sea ahorrar nunca viene mal.Yo no compito, pero como a muchos, ¿a quien le gusta que le pasen y le saluden?,alguien me puede asesorar sobre que tabla funciona mejor.
Muchas gracias y hasta pronto.

Yo no soy ningun experto pero conozco a una persona que se dedica a reparar tablas y segun me comento que las rrd son bastante malas en cuanto a durabilidad. Me enseño la xfire del 2011 en su taller que estaba completamente blanda como si se hubiera despegado la fibra se hundia al tocar con los dedos. No era muy partidario de rrd, dice que lo de las tablas va en años, pero que marcas como f2, fanatic y stardboard suelen hacer las cosas bien. Tambien me comento que hace unos años las startsboards tambien dieron problemas pero que ahora estan saliendo buenas. Otra cosa que me comento al caso, las tablas de carbono tienen menos vida en comparacion con las otras. Tambien me dijo que no me recomendaba elacabado en madera.

Esto es lo que comento, yo no entro en si sera verdad o no pero me fio de el y yo lo tengo muy presente cuando compre una nueva tabla.
 
migueledge dijo:
No era muy partidario de rrd, dice que lo de las tablas va en años, pero que marcas como f2, fanatic y stardboard suelen hacer las cosas bien.

Pero... ¿no salen todas de la misma fábrica (Cobra)? Todas las marcas (excepto unas pocas) lo que hacen es enviar sus especificaciones de fabricación a Cobra y arreando. Ese problema me suena a un defecto específico de una tabla o serie en particular.
 
raffig dijo:
migueledge dijo:
No era muy partidario de rrd, dice que lo de las tablas va en años, pero que marcas como f2, fanatic y stardboard suelen hacer las cosas bien.

Pero... ¿no salen todas de la misma fábrica (Cobra)? Todas las marcas (excepto unas pocas) lo que hacen es enviar sus especificaciones de fabricación a Cobra y arreando. Ese problema me suena a un defecto específico de una tabla o serie en particular.

Ya te digo que yo no se ni donde las fabrican, ni entiendo de na, solo transcribo lo que me comento. Lo que si que te puedo decir es que yo mismo toque la tabla y ambos comentamos lo mismo, que la tabla estaba para tirarla y tenia unos pocos meses.
 
Respecto a si es mejor isonic o rrd, mi opinión es que actualmente es difícil NO acertar con una tabla de slalom moderna de cualquier marca, y todas son realmente rápidas y son prácticamente igual de cómodas. Si no vas a competir y vas mirando también el precio, yo me iría a la mejor oferta.
 
Yo tengo la Isonic 107 carbono del 2011 y es una verdadera gozada, en salida al planeo flipo con ella, tengo la 101 del 2010 en madera y un compañero tiene la 107 en madera y para mi en carbono es una pasada.
Otra cosa, pensé que, con mucho viento se me volaría y necesitaría bajar litros, pero tampoco, la encuentro super noble y en velocidad...ahí ya va a depender de la aleta que le metas, pero correr, te aseguro que corre.
De la RRD no se nada, por eso no te comento.
 
Una última sugerencia no descartes otros modelos como la tabu manta o la fantic Falcon, las he visto y parecen balas.
 
El tema de la dureza de las tablas esta directamente relacionado con el peso en la mayoría de los casos. En concreto las tablas de slalom para alijerar de peso, meten un corcho con muy poca densidad, consiguiendo una bajada de peso importante a mayor volumen, por lo cuál con el uso prolongado se desforma y por consigueinte el corcho se chafa bajo la fibra.
Es importante saber que es lo que quieres y para caunto tiempo la quieres...
Un saludo.
 
Yo estoy esperando la AHD SL2 en 122L ... tb es fullcarbon .. cuando la pruebe ya os diré a ver, pero la SL1 que acabo de vender ya era una bala, nada que envidiar a isonics, mantas, etc ... y más económica .. y no todo es la tabla, cuenta todo, navegante, aleta, trimaje, vela, ... todo!!!!

Solo puntualizar que si quieres meterle de 7.8 a 9.0m .. no te recomiendo la 107L ... irás más cómodo y más rapido con una 115-125L
 
Hola, es una pena que no haya más gente que opine con conocimiento de causa sobre las rrd, yo solo puedo opinar sobre la Isonic 111, tengo el modelo del 2008 ó 2009 no estoy seguro de cual de ellos el.En mi opinion, que curiosmante coincide con otra mucha gente que la tiene o la ha probado, es una tabla rápida, si tienes mucha experiencia puedes ir incluso muy rápido, pero yo no llego a ese nivel.Lo que si afirmo es que es muy estable, hace poco he visto alguien pegando saltos (1 mtr. + o´-) con ella, no esa una tabla de freeride, pero si tienes nivel puedes hacer muchas cosas.Otra cosa es el peso, mi otra tabla es de 130 litros y cuando tengo condiciones para la de 111, noto una ligereza de peso considerable.Otro tema importante es que para drizar tienes que situarte más bien en la popa de la tabla pues concentra las 2/3 partes de su peso en ese tramo, pero con un poco de técnica solventas ese aspecto.Yo con ese volumen recomiendo hasta 6.5 mts, pero hasta 7.5 o.k, yo incluso la monto a veces con 7.7 y 4 cambers y va bien pero o haces el water o cuesta drizar.
Lo dicho alguien que tenga una RRD que diga sus pareceres, esta es mi opinion, un saludo y suerte con lo que elijas.
 
Las tablas de acabado PRO o LTD llevan, por lo general, menos cantidad de tejido que el resto de acabados.
Se busca una aumentar rigidez del conjunto de la tabla y el peso final, dejando de lado la resistencia tanto a punzonamiento (golpes de elementos extrernos contra la tabla) como a impacto (golpe de la tabla contra el agua, planchazos).

La rigidez del conjunto se consigue mediante el uso del carbono, aunque hay otras opciones que no se usan habitualmente (espesor, laminado 3D,...).

Las RRD de 2012 XFIRE V4, tienen en concreto este material, refieriéndose al núcleo de la tabla, al núcleo del sandwich y al laminado externo. El laminado interno se sobreentiende que es vidrio de gramaje común (160g/m2):

RRD SLALOM LTD TECH 2012.jpg


Una capa de carbono 100g/m2 aporta la rigidez cojonuda al conjunto de la tabla, pero es improbable que pueda aportar un mínimo de resitencia al impacto y muchísimo menos al punzonamiento.
De hecho, en las versiones de menos litros lo sustituyen con Carbono 80g/m2 + vidrio80?g/m2,a sí que ellos mismos saben que no aguanto lo mismo unas que otras.
 
La cuestión de la dureza de las tablas se ha comentado en muchas ocasiones en este foro.

Al respecto, la fama de una o otra marca, la mayoría del tiempo, está basado en opiniones dispersas y difíciles de averiguar porque ni las tiendas, ni los importadores, ni las marcas comunican cifras del servicio post-venta. Podrían hacerlo. Para el material informático se hace, por ejemplo, pero bueno...

Por la cantidad de quejas que aparecen, uno se puede hacer una opinión "estadística", generalmente sobre material algo antiguo.
Por ejemplo, se supo después que de la Starboard fórmula f158 había salido una serie defectuosa de fábrica que se ablandaba rápidamente entre los footstraps; las AHD de principios del 2000, fabricadas en Turquía, eran generalmente de mala calidad y las full carbon llevaban poco carbon (tengo una, la he reparado en varios sitio, no he encontrado el carbono de momento), las pequeñas JP Slalom no llevan carbono, aunque en versión "pro" (y veo que las RRD tampoco, gracias Neira); las F2 SX eran frágiles como el cristal y se deslaminaban entre los footstraps (también tengo una, del 2007), etc.

De momento,no he leído quejas sobre las iSonic o la X-fire, lo que no significa nada.

Decir que las tablas de carbono son menos duradera es un error en mi opinión. Está claro que es una fibra más frágil a los impactos, pero por TODO LO DEMÁS es muy superior a la fibra de vidrio. No nos engañemos, lo de la construcción full wood es puro marketing y permite vendernos la versión 100% carbon a precio de oro, cuando antes era la versión de base.
Yo tengo dos Drops de slalom del 97 y son tan ligeras y duras como el primer día. Tengo una Maui Project de olas del 2003, con cubierta de carbono (si señor, de olas con carbono) y está perfecta también.

Si las tablas son más frágiles hoy en día, es porque se construyen mal, con materiales baratos.
 
Hola de nuevo, despues de leer los comentarios se me estan quitando las ganas de comprarme una tabla de carbono, ¿tan fragiles son?, yo con la isonic 111 del 2007 no he tenido ningun problema, la verdad es que soy muy cuidadoso (como para no serlo con lo que valen las tablas) pero tampoco me apetece estar cuidando la tabla como si fuese mi hijo. Ahora mismo no se que hacer.
Hasta pronto y muchas gracias por vuestras opiniones.
 
No le des más vueltas de las necesarias...

Esto es como la fórmula1...están hechos/as para correr, y punto. Si le das un roce a uno de esos, lo desmontas, comparado con uno "de calle".
Pero vamos, que lo mismo da carbono que madera, que es lo que tienes hasta ahora, si no te he leído mal, a la hora de un golpe, más o menos. Si la tratas "normal" te aguantará perfecta. Lo que no significa que no sean más frágiles que otro tipo de tablas...

Eso sí, esa RRd de la que se han puesto antes las specs es "mírameynometoques".

No he probado muchas tablas rápidas, pero hoy mismo he navegado con una Isonic, además de otras veces, y me parece una magnífica tabla dentro de su programa, y muy noble, además de una verdadera bala. 32,40 nudos he marcado hoy con 7,6. e Isonic 105.
 
EL problema no es que el carbono sea frágil.

El problema es que un tejido de 100g/m2 de carbono es muchísimo más frágil que un tejido de 200g/m2 de carbono o de vidrio.

Sin embargo, un tejido de 100g/m2 de carbono te da igual o más rigidez del conjunto de la tabla que un tejido de 200g/m2 de vidrio.
 
Hola

Mi opinión, aunque soy parte interesada.

Todas las tablas de salom 2011- 2012 de la gama mas alta llevan biax carbono arriba y abajo. La misma construcción para Xfire, Isonic, Manta y Falcon.
Si nos has tenido problema con tu Isonic antigua, tampoco lo vas a tener con las nuevas de RRD u otras marcas. En 2010 las Isonic con difernte construcción y sin carbon biax creo que arriba eran mas frágiles pero en 2012 ya no. ( al rey lo que es del rey).

Mi experiencia, 2010. 2011 y 2012 navegando con Rrd Xfire (90, 102, 112, 122 y 135). Ningun problema de deslaminado, ni roturas ni zonas blandas. De hecho las Isonic en 2012 ( no se si también en 2011 cambiaron a biax carbono como las RRD.

Logicamente la construccion para las tablas de slalom es distinta a las tablas de olas pero también su uso..... Que la tabla que compres, si es de segunda mano, este en muy buen estado y sin reparaciones es una buena manera de estar seguro que la tabla es resistente y no tiene ademas ningún defecto de fabricación, que por otro lado puede ocurrir con todas las marcas. Para eso ademas esta la garantía.
En prestaciones, ambas están al mas alto nivel sin duda. RRD campeonato de Francia en 2011 y Albeau, Finian, Julien Quentel, Toselli navegando con ellas este año. Isonic n1 en pwa 2011 aunque para los pobres mortales no sean estas referencias demasiado relevantes.

Navegando con ellas ya sabes mi opinión y las diferencias ,después de haber probado las dos.

Saludos y suerte con la elección

Eduardo
 
Solo decir que mis RRD X-fire son un tiro. Y no he tenido problemas de deslaminación y mira que les he dado caña...
Saludos,
 
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