Reparación "acuchillamiento" RRD

pose

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Este es el estado que presenta la tabla después de sufrir un choque con una quad, afortunada y sorprendentemente sin consecuencias para los pilotos.
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Aplico vacío para retirar las posibles humedades. La zona está prácticamente seca puesto que el choque fue en la rompiente muy cerca de la orilla y con la tabla fría con lo que la absorción de agua fue prácticamente inexistente. De este proceso no tengo fotos

Como los cortes son bastante limpios me decido a inyectar espuma de poliuretano en vez de sustituir todo el eps.
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Lijado y sustitución del pvc
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Enrrasadao del pvc y lijado en visel de la zona circundante
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Reposición de las fibras exteriores.Un primer paño de carbono 200gr y un segundo paño que recubre toda la zona afectada de 200gr de carbono.
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Resultado tras el vacío
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Enmasillado y lijado
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Queda pendiente pintarla.
Después de tres o cuatro sesiones con viento consistente, ola y unos cuantos buenos planchazos a modo de prueba, todo sigue en su sitio.
 
Buen trabajo.

Joder, las RRD PRO no aguantan nada de nada!!! (es broma)

Eso que se ve por ahí detrás ya shapeada es la Patata Dulce?
 
Javi Lois dijo:
Si señor, un buen trabajo David, solo nos falta saber quien fue el animal que casi te rebana los pies... [big-laugh]

Se dice el pecado pero no el pecador jajaja
Pudo ser un tema muy serio que terminó en nada. Esta tabla está maldita, es la segunda vez que me enfilan [fcp]
 
neira dijo:
Buen trabajo.

Joder, las RRD PRO no aguantan nada de nada!!! (es broma)

Eso que se ve por ahí detrás ya shapeada es la Patata Dulce?


Bonilla a la vista!!!!
Está a medio hacer. Sin ver la de Rayito ni la de la Vazva, a lo loco jajaja
Espero empezar con el laminado para la semana.
 
Buen trabajo, parecemos clones reparando. Solo preguntarte si la reposición del carbono UD. original perdido con otro de gramaje superior y en sarga es debido a la disponibilidad de material que tenias ya que lo suyo hubiera sido repononer con el mismo tejido UD. para conseguir linealidad en los tejidos.
 
Carai, que reparacion mas pro. [applaudit]

¿El ultimo laminado es solo carbono? ¿No hay que poner una ultima capa de vidrio?
Tenia entendido que el carbono resiste mal la abrasion por lo que se pone una capa de vidrio para protegerlo.
Pero vamos, solo es lo que creo haber entendido de lo que he leido por ahi... :roll:
 
Qué buen trabajo!!

Y que buena pinta lo de detrás...joer neira, no se te va una. Me he tirao un rato buscando.
 
+ 1!!!

Que buen trabajo... y que buen post!! Gracias!


La única duda es... que dices que fué un quad... !!??

Je,je... Al ver las fotos ésa es la sensacion que da (Cuidado con los dedos que te los acuchillaaa de veras!!)

Si es que van como locosssss
[sing] [sing] [smiley_1140.gif]
 
Por cierto, qué curiosa la disposición del carbono UD..
 
Efectivamente Rafa, esa sarga de carbono ya la tenía por casa.
De todas formas este tema me parece muy interesante.Tú crees que en una reparación siempre es apropiado utilizar los mismos materiales que los originales?
En este caso ese carbono UD es un poco de chiste, es un gramaje mínimo y como dice Marco con una disposición muy curiosa. En general la construcción de la tabla no es de "las mejores" todas las tablas de ese modelo y año que conozco han pasado por el quirófano. En la carena han utilizado vidrio tintado y en la cubierta vidrio recubierto de esa lámina de carbono UD ( no se el gramaje pero escaso). Lo que provoca este carbono es que las tablas estén llenas de minifisuras longitudinales en toda la cubierta, siempre a lo largo del material que une las hebras de carbono.
Sería mejor ponerle un paño de vidrio de 200gr y carbono UD del mismo gramaje para mantener el conjunto original o utilizar materiales difentes y no me refiero al último paño de sarga.
Creo recordar que Bouke comentó en una ocasión que para la reparación de una tabla con la carena en vidrio tintado utilizó carbono.... esto es contraproducente por la diferencia de materiales o mejora la tabla?

Estaría bien abrir otro post para tratar estos temas. Me refiero a como trabajan los diferentes materiales en las distintas zonas de las tablas, por que unas tablas utilizan tejidos biaxiales y otras UD en diagonal.... la utilización del bambu que comentaba Namor en otro post, todas estas cosas de las que algunos pilotais bastantes. Si Bouke, Pablo Ruiz... aportasen algo sería fantástico pero entiendo que este puede ser un tema más "delicado"


Jumpitlin, una Quatro LV 75 para ser concretos y que sólo perdio un poco de pintura roja de las aletas delanteras jajaja
 
TREMENDA, la reparación Pose, y viendo como estaba en directo aun más....eres un artista!!!! y reparando tambien, jejeje.....

Y a la quatro no le paso nada eh!!! hay que ver que pedazo de tablas, lo que pasa que son un arma que no se le puede dejar a cualquiera, jajajajajaaja....

Ya probaremos esa bonilla!!!!! espero que te quede bien crujientita!!!!

Salu2....
 
Jumpitlin, una Quatro LV 75 para ser concretos y que sólo perdio un poco de pintura roja de las aletas delanteras jajaja



A juzgar por las heridas, pensé que era algún "quad" de los que andan por la playa!!! [meparto] [meparto] [heavy] [sing]

Ya me extrañaba un poco lo de que había sido en la ola.... (Tal vez persiguiéndote con mucho celo... x navegar en zonasss prohibidaa???) [risas] [risas] [shot]

Si te pasa cerca de las uñas telas afila!!!!!!! [applaudit]
 
OYE!!!!!! y menos mal que no tenía TOE IN, sino ya verías como te abria de patas la RRD....JEJEJEJEJE

Salu2.
 
RRDeus!!

Ciertamente, entonces te hubiera dejado... TOE-IN-CADO!!! [qmeparto]

-NOTA; Y con ésos amigos para que necesitas enemigos...????? [sing] [shot]
 
En mi opinión, se debería reparar en casos de colisiones o golpes con fibras y materiales con la misma disposición que los originales para tratar de conseguir que la tabla siga comportándose como un todo, disipando la energía reactiva, compresiones, torsiones, etc de forma lineal.
Esa zona del costado-canto es vital y con ese refuerzo de carbono distinto al original, se ha conseguido mayor rigidez y dureza local pero es un nudo que interrumpe las lineas de carbono UD. que recorren la tabla de popa a proa, la energía disipada a través de ese tejido chocara contra ese nudo dispersándose en todas direcciones.
Otra cosa seria que una zona haya fracasado estructuralmente por insuficiente refuerzo o inadecuada conbinacion de materiales, entonces si habría que reforzar esa zona con otros tejidos.
Por otro lado todo esto es pura teoría y esa reparación puede durar indefinidamente.
 
Rafa, a nivel profesional ¿tienes algo que ver con la Ingenieria Industrial?

Esa forma de hablar de materiales, tensiones y esfuerzos es propia del sector, aunque por supuesto no exclusiva.
 
Pa nudo el que se le puso en los huevos cuando vío al interfecto venir de frente y que no lo veía, JAJAJAJAJA

Salu2.
 
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