equipo de iniciación para niños 10-12 años

huelmo

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas noches,
estoy buscando equipo para que mie hijos se inicien este verano en el windsurf. Yo llevo haciendo wind desde los 15 años, pero soy "pantanero" y digamos que ni he evolucionado mucho ni tengo conocimientos de las tablas actuales (pero al menos sí les puedo enseñar los fundamentos básicos para que si les gusta sigan adelante).
El caso es que querría pediros consejo sobre qué equipo les podría comprar (tabla y aparejo), que no sea muy caro y les sirva para aprender. He visto en algún foro que hablan de una tabla (creo que es starboard go) pero no sé donde se pueden comprar ni si existe mercado de segunda mano (preferible Madrid o Valencia). Os agradecería que me echarais una mano.
Gracias
 
Hay algunas marcas que tiene tablas especificas para niños, starboard es una de ellas y una buena tabla seria la starboard starsurfer, la tienen en varias medidas y como no, esta totalmente forradita de espuma EVA por la cubierta, eso para los críos es muy muy importante ya que no se rozan las rodillas, espinillas y demás al subirse, en caso de que no lleven neopreno, claro.

Echa una ojeada en la zona de compraventa del foro o pon un anuncio para ver si te ofrecen algo.

Edito: acabo de ver que ya pusiste el anuncio en compraventa, especifica un poco mas y no te dejes liar por los que te ofrezcan tablas desfasadas, que lo harán.... [shot]
 
huelmo dijo:
Buenas noches,
estoy buscando equipo para que mie hijos se inicien este verano en el windsurf. Yo llevo haciendo wind desde los 15 años, pero soy "pantanero" y digamos que ni he evolucionado mucho ni tengo conocimientos de las tablas actuales (pero al menos sí les puedo enseñar los fundamentos básicos para que si les gusta sigan adelante).
El caso es que querría pediros consejo sobre qué equipo les podría comprar (tabla y aparejo), que no sea muy caro y les sirva para aprender. He visto en algún foro que hablan de una tabla (creo que es starboard go) pero no sé donde se pueden comprar ni si existe mercado de segunda mano (preferible Madrid o Valencia). Os agradecería que me echarais una mano.
Gracias

Buenas

Tengo un hijo de 10 años que desde los 7 hace windsurf,soy instructor de wind,en estos momentos no ejerzo.Lo primero que tienes que hacer es apuntarlo en una escuela para que aprenda lo básico en la navegación a vela,lo peor que puedes hacer es ponerlo en el agua sin nociones de vela.Además allí ya tienen el material adecuado para que aprenda.Una vez sepa ir y venir con cierta seguridad,puedes ir pensando en comprarle el material.En mi caso fue muy fácil,como tabla le dí una mía que ya no utilizaba,109 Ltrs más o menos 64 de ancho.Y ahora viene lo importante,el aparejo es vital tiene que ser muy ligero ya que deben levantar la vela con facilidad,en mi caso,mi hijo de 7 años empezó con una 2,2 y mástil y botavara para niños,vamos muy ligeros,en la actualidad va con una de 4,2 para niños de Naish que hacen especiales por el hecho de ser más ligeras y tener el hueco donde se engancha la botavara más rebajado.Mi hijo en estos momentos ya empieza a planear,beach start y puede aguantar un fuerza 4 sin problemas.Ah lo mejor es que no lo fuerces,déjalo que sea él que quiera navegar,si le obligas lo más seguro es que lo deje.

Cualquier cosa que quieras consultarme te puedo pasar mi correo personal.

Saludos

Edu
 
Volver
Arriba