Tabla de 67 lts pesando 80 kl ?

jorgevilla

Totawind Master
Mensajes
734
Puntos
0
Ubicación
Marbella
Hola,
Me quiero comprar una tabla pequena de olas y he visto la tabou da curve de 67 lts. Mi duda es que pesando 80 kilos no se si sea la tabla mas adecuada para montarle entre 4 y 5 metros. Tal vez seria mejor una con mas litros?
Gracias a todos
 
Si la vas a usar más para 5 metros que para 4 la veo muy pequeña. Con 80 kilos necesitarás mucha castaña para tan pocos litros. Una 75 litros estaría mejor.
 
Yo no he ido nunca en tabals pequeñas asi que pocos consejos, pero si una pregunta.
¿Que volumen tenia la tabla mas pequeña que hayas usado nunca? A partir de ahi te podran aconsejar.

En esos volumenes, comprar sin haber probado antes cosas similares me parece arriesgado.. ¿No? :|
 
Si, la mas pequena es la 86 lts que uso para todo....pero me apetece ya algo mas ligero para las castanas de Tarifa.....gracias de todos modos amigo
ericP dijo:
Yo no he ido nunca en tabals pequeñas asi que pocos consejos, pero si una pregunta.
¿Que volumen tenia la tabla mas pequeña que hayas usado nunca? A partir de ahi te podran aconsejar.

En esos volumenes, comprar sin haber probado antes cosas similares me parece arriesgado.. ¿No? :|
 
Es lo que me ha parecido...muchas gracias y saludos
pumuky dijo:
Si la vas a usar más para 5 metros que para 4 la veo muy pequeña. Con 80 kilos necesitarás mucha castaña para tan pocos litros. Una 75 litros estaría mejor.
 
jorgevilla dijo:
Si, la mas pequena es la 86 lts que uso para todo....pero me apetece ya algo mas ligero para las castanas de Tarifa.....gracias de todos modos amigo
Yo recuerdo el año pasado, a primeros de julio, una de esas castañas... yo con 4m y 95l me salí por mantenerme en un solo trozo. Amigos con 75l y 3.7 tampoco pudieron. Vimos a un aleman con una Drops de 64l y Loft 2.8m de vela... para dias asi, si. Ademas, con la 86l si la usas para todo ya estaras cubriendo los dias de 4.5m ahora mismo.
 
Yo tengo una tabou 67 single con 17 de aleta que sólo uso para 3,7 y 4,5 y peso 63kg!!!
La tabla es muy muy pequeña y tiene que estar con viento muy constante porque si no con tus 80 kg a nada que baje el viento o sea muy racheado no irías muy cómodo yo cogería la 73 que es la siguiente a la 67 en el caso de las velas que dices , sobre todo si es para la 5.0 ...pero si es sólo para montar 3,7 o 4.0 quizá vayas bien con la 67 .
Claro que saldrías enseguida de dudas si pudieras probar un día de levantera una 67l y una 73 !!
Aquí eso no podemos hacerlo pero por Tarifa no creo que te resultara difícil probar antes de decidirte.
Adolfo
 
La verdad que tenia la duda pero la verdad que si usare mucho mas la 75,
Gracias por los consejos, esto del foro es lo mejor para pedir informacion y consejos. Saludos y buen viento.
 
Yo peso 80Kgs y hasta ahora he tenido una exocet universal wave 2 de 68L. La otra tabla que tenia era de 90L.
Estaba encantado con la tabla. La usaba con 4,5 y 3,5m2. Depende mucho de la tabla porque ahora tengo una witchcraft de 71L y sale al planeo igual que la 68L que tenia antes. Lo ideal seria entre 70 y 73 litros pero con 67 litros una tabou que suele ser bastante compacta con viento muy fuerte vas a andar bien tambien.
 
No te lo aconsejo. con tu peso y en tarifa, donde el 100% de los dias esta racheado, te hace falta volumen
 
Volver
Arriba