Creta en verano

frega

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola,
este agosto tengo pensado ir a Creta y mi inteción es aprovechar para navegar. ¿Alguien que haya estado me puede dar alguna indicación?. Tengo entendido que los mejores spots están al este de la isla. Mis preferencias, puestos a pedir, son condiciones para freeride con agua plana.
 
En verano , en Creta, hay viento siempre ( el famoso meltem o meltemia ) y spots para todos los gustos.

Vete a Palekastro; alucinarás.

Buen viento

Subidou
 
Subidou dijo:
En verano , en Creta, hay viento siempre ( el famoso meltem o meltemia ) y spots para todos los gustos.

Vete a Palekastro; alucinarás.

Buen viento

Subidou

Hola:
Acabo de volver de una semana de vacaciones en Creta y confirmo lo dicho: el Meltemi no falla.
El único problema es conocer los spots y alojarte cerca de ellos o alguilar coche, quizá la mejor opción, porque hay un montón de sitios para navegar tanto en el este como en el oeste de la isla y merecen la pena visitarlos.
Desgraciadamente, no vi el consejo de Palekastro y me quedé en Ammoudara, donde alquilar material en condiciones es tarea imposible.
Sin duda, para el verano, esta zona de Grecia y Turquía, de lo mejor.
Un saludo.
 
Finalmente estuve en Agosto en Creta, concretamente en Palekastro. Las condiciones son espectaculares para freerride: agua plana con algo de chopy y 30-35 knots desde primera hora de la mañana hasta las 20:00, que baja un poco. Se navega dentro de una bahía cerrada y la salida es desde una playa de aproximadamente 1 km de longitud, de piedras en algunas zonas. Cuando te alejas un poco de la orilla, el viento tiende a alejarte de la costa, por lo que es muy recomendable saber hacer waterstart (cosa que yo no sabía). Los que tengan un buen nivel se lo pasarán pipa, aunque también es válido para quien esté empezando.

Solamente hay un sitio para alquilar y creo recordar que eran tablas Jp y velas NeilPryde. En general el material estaba bastante bien.

Palekastro está fuera de los itinerarios turísticos habituales, por lo que no hay aglomeraciones y el ambiente es bastante tranquilo. Cerca de la playa hay sitios muy agradables para comer o cenar barato y de muy buena calidad. En el pueblo (aprox. 2km desde la playa) hay más restaurantes y pequeños supermercados. Es un sitio pequeño y destaca por la amabilidad de la gente, algo habitual en toda Creta.

No hay grandes hoteles, pero sí bastante variedad de casas de alquiler. En nuestro caso nos quedamos en los apartamentos Thalassa (info@palekastro-thalassa.gr) donde su dueño, un tipo de unos 35 años llamado Kostas nos trató de maravilla. Se trata de pequeños apartamentos adosados desde donde se ve directamente la playa rodeados por un huerto de olivos. Los apartamentos están muy bien y tienen de todo. Lo encontré buscando por internet.

Una alternativa bastante utilizada es ir en autocaravana. No es que haya caming ni servicios especiales para ellas, pero hay un descampado pegado a la zona de la playa desde donde se navega donde hay bastantes caravanas. Cuando nosotros estuvimos en Agosto habría unas 15 o 20.

Una cosa que me llamó bastante la atención es que no hay prácticamente kites, y los pocos que había salían a navegar a partir de las 18:30, hora en la que cierra el alquiler / escuela. Desconozco si es que está prohibido como en otras zonas de Grecia o es que simplemente no hay afición.

Por último decir que en general es bastante barato: Alojamiento por unos 80 € la noche en apartamento para 4 personas y menos de 25 € por una cena para dos personas en un buen restaurante de la zona en mesa con mantel.

Recomendaría sin duda el lugar a cualquiera que busque vacaciones en pleno Agosto alejado de las aglomeraciones propias de esas fechas.

Si alguien está interesado y quiere que le cuente algo más que no dude en enviarme un mensaje.
 
benelli dijo:
Me ha dado por mirar en google maps y sí que parece que se hace windsurf allí eh! jajaja

http://maps.google.es/maps?q=Palekastro,+Lasithi,+Greece&hl=es&ll=35.208635,26.276593&spn=0.01371,0.027874&sll=37.364502,-4.575192&sspn=6.826883,14.27124&oq=palekastro&t=h&hnear=Palekastro,+Lasithi,+Grecia&z=16

Jaja muy bueno, marcando territorio.
 
Volver
Arriba