Ahora sí, Loteta domingo 1 de julio

Gran Cameron dijo:
Como dice Luki esta reseña no vale para nada, se suele poner vela utilizada y litros de la tabla. Me mojo a que fue con la 109 y 6 metros .....

Hombre teniendo en cuenta que es el Ata, mojarse, mojarse no veo yo tu apuesta muy arriesgada... [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] Sí eso fue lo que utilicé. Tenía la esperanza de que se metiera para 5'3 y 87 pero no hubo suerte. A cambio nos regaló dos horas largas muy constantes, parecia Corconte.

En la Loteta seguro que me hubiese podido meter pero con 4'0 hubiese ido demasiado pasado. Y Adolfo no hubiese podido hacer nada por lo que creo que tomé la decisión correcta..
 
Gracias Sergio por las fotos, están muy chulas y son originales.

Marcos, por eso preguntaba, me olía que no había entrado lo que se esperaba. Cierto que la Loteta estuvo muy heavy, pero me da que esta es la tónica habitual, y como se deje de ir cada vez os costará mas navegar allí. A ver si coincide antes de las vacaciones otro finde un poco menos destroyer [saludo]

PD: igual convendría buscar una velita de 3.7-3.5. yo como vea alguna 3 baratita pal saco que va
 
[muro] [muro] Me lo he perdido toooooooooooo [muro] [muro] me lo he perdidoooooooo [muro] [muro]

Pero no pasa naaaaaa chavales, ya estoy aqui y he cumplido con creces y he rellenado la "Travel", he sido capaz de estar en Tarifa (de paso y compritas) y con un "Ponientazo" muy fuerte y no he navegado por estar de tuismo con la familia.

No se que tiene este "Hippie Rich Place" pero atrae, el ambientillo da asquito, pero para navegar es la "osti".

Enhorabuena a los premiados y a ver si poneis mas fotitos y documentos para ponernos los dientes largos a los que nos lo hemos perdido.
 
Que dia en la loteta! Muy exigente, pero navegable.Se fue humanizando el viento a lo largo del dia y también te ibas acomodando a las condiciones.
¡Hacia mucho tiempo que no montaba la 3.5! Muchas gracias Eduardo y Sergio por las fotos.

Aqui un par de fotos, como siempre mas en mi Blog
http://secretspot-fale.blogspot.com.es/
Tengo mas de 2:30 de video... a ver que más hay por ahi grabado.

loteta+(3).jpg


loteta+(4).jpg
 
A mi no me vino bien, que si no sí que hubiera ido.

Enhorabuena.
 
Ufff, que buena pinta las fotos de la loteta !!! Enhorabuena valientes. Ya la pillaremos los demas, que seguro algun dia de Cierzo cae en lo que queda de verano. Pregunta : ¿ la vela de Eduardo es de 4m, ? Si es asi, iba muy pasado o aguantaba ? Tengo la duda de comprar una 3'5, pero me supone tambien un mastil nuevo de 3'70, y a lo mejor con la tabla de 67 y 4 metros me vale para los dias de supercastaña como ayer.

Como ya han dicho, bastante bien en el atazar ( casi siempre en torno a 2 metros mas de vela que en la loteta ). Yo llegue a las 9 de la mañana y pase directamente de la formula a 97 litros y 5'7. A la una de la tarde bajo, me di otra vuelta con la formula y pa casita. Tengo bastante material de video para editar, que puede quedar chulo. A ver si tengo ganas y tiempo.

PD : En el Ata tambien vimos algun que otro speed loop [applaudit] .
 
Sí, creo que Eduardo llevaba 4 metros, pasadete seguramente, que lo diga él.

Yo con 3.7 (peso 75) tenía que volver con la vela abierta. Me di un par de bordos con la 3.5 de Grand Cameron y 70 litros e iba más cómodo... No creo que sea tanto la fuerza del viento (3,7 e incluso 4 en función del peso se aguantaba), es el chopi brutal lo que te pide menos vela.

En mi humilde opinión claro.
 
BOTAVARO dijo:
Pregunta : ¿ la vela de Eduardo es de 4m, ? Si es asi, iba muy pasado o aguantaba ?

La vela es de 4 y al principio del día, sobre las 11 de la mañana que me eché al agua iba muy pasado, navegación de supervivencia, luego a media mañana bajo algo, y se pudo disfrutar bastante más.
Era el cuarto día que usaba una tabla de menos de 90 litros, 80 para ser exactos y la verdad es que trasluchar me costaba bastante.

A pesar de todo quitando media hora que paré a comer y a hacer unas fotos, descansar no descanse mucho que digamos hasta las 3 y pico, que recogimos.

Así estoy, con agujetas hasta en las pestañas.

Yo también estoy pensando pillarme una vela menor, 3.5 en mi caso, que al final acabará cayendo.

Un par de fotos más [saludo] :
CIMG7384.jpg

CIMG7509.jpg
 
Lo de eduardo tiene un meritazo increible. Hasta el punto de tener que dudar que iba con 4m, realmente no lo parecia.
Capeó el temporal como un campeón con medio metro de vela mas que la mayoria, e iba como el muñeco de duracell.

Lo de coger mas pequeño, creo que merece la pena si vas a ir buscando esos dias, en loteta, riumar o pozo.

Yo iba con 3,5 y hubiera ido mejor con 3.3 ó 3.0.
También creo que hacia mas de 2 años que no pillaba algo asi.
Si encuentras algun chollo pues palante, pero si no... dudo que merezca la pena.
La eterna duda
 
eduardo dijo:
La vela es de 4 y al principio del día, sobre las 11 de la mañana que me eché al agua iba muy pasado, navegación de supervivencia, luego a media mañana bajo algo, y se pudo disfrutar bastante más.

[smilie=sconf.gif] [smilie=sconf.gif] Lo cual, literalmente, me deja con el culo al aire, no??? [smilie=sconf.gif] [smilie=sconf.gif]

Con 4m, 75l y 90 kilazos en canal hubiese navegado perfectamente, soy un gallina. !!!!Cóoooococococco!!! [fcp] [fcp]

Que conste, que fue por no arrastrar a Adolfo al desastre que yo soy muuuu macho y no me acojono así como así.... [risas] [risas]
vendo RRD wave cult 75l en perfecto estado
 
Fernando si te vale otra opinion.
Hay bastantes dias en la loteta que necesitas menos de 4.0 ( tambien depende de q vela).
Si subes buscando partes de castañon para esa 69 litros la vas a necesitar.
Luego esta el tema de si hay q subir a la loteta buscando esos partes. En mi opinion los dias buenos son mas bien de 4.2 y 4.7. Ademas de q cuando esta de menos de 4 metros...."llega el cierzo a otros lados".
Yo no me compre nada por debajo de 4.2 en las velas nuevas y le robo la 3.6 a mi chica para estas ocasiones, espero q esporadicas, si se hacen mas habituales tendre q pensar en pillar la 3.7....... pero mi idea sigue siendo buscar dias de mas de 4.0.

Igual Rafa Tudela nos puede informar un poco de los dias mas habituales porque ciertamente hay una sensacion de que esto pasa directamente a 3,7 cuando se mete.
 
BOTAVARO dijo:
Ufff, que buena pinta las fotos de la loteta !!! Enhorabuena valientes. Ya la pillaremos los demas, que seguro algun dia de Cierzo cae en lo que queda de verano. Pregunta : ¿ la vela de Eduardo es de 4m, ? Si es asi, iba muy pasado o aguantaba ? Tengo la duda de comprar una 3'5, pero me supone tambien un mastil nuevo de 3'70, y a lo mejor con la tabla de 67 y 4 metros me vale para los dias de supercastaña como ayer.

Como ya han dicho, bastante bien en el atazar ( casi siempre en torno a 2 metros mas de vela que en la loteta ). Yo llegue a las 9 de la mañana y pase directamente de la formula a 97 litros y 5'7. A la una de la tarde bajo, me di otra vuelta con la formula y pa casita. Tengo bastante material de video para editar, que puede quedar chulo. A ver si tengo ganas y tiempo.

PD : En el Ata tambien vimos algun que otro speed loop [applaudit] .


En mi humilde opinión y dejo a los maestros loteteros opinar con más conocimiento de causa, conociendote seguro que con 4m te vale, o eso espero, y más teniendo en cuenta las diferencias de peso.

Yo lo mas pequeño que tengo es también 4.0 y aunque llevo un tiempo sin navegar en esas condiciones, de mis tiempos en Tarifa, nunca navegue con menos de 3.9 y salí con mucha caña. Ahora,como comenta mrt, el como el factor chopi en La Loteta afecta al tamaño de vela ideal, no lo tengo controlado.

Si, si...échale un ratito al video editing, a ver que sale de ahi
 
Yo pienso también igual.El problema es el chopi más que la vela, y como tu tienes pocos litros no deberias de ir muy mal.
Pero estoy totalmente de acuerdo con Sergio cuando dice que con esos partes el cierzo llega a otros sitios..... a vuestro querido Atazar, ya depende de si te cuadra el dia la hora la familia ...... que no juegue España y merece la pena subirse a pillarlo. Quien no tiene material mediano-grande no tiene otra opcion, pero tratándose de un auténtico todo terreno como tu.
Me alegro por los que fueron y también me alegro, visto lo visto, porque coincidiera con el partido ..... [fcp]
 
shomon dijo:
Fernando si te vale otra opinion.
Hay bastantes dias en la loteta que necesitas menos de 4.0 ( tambien depende de q vela).
Si subes buscando partes de castañon para esa 69 litros la vas a necesitar.
Luego esta el tema de si hay q subir a la loteta buscando esos partes. En mi opinion los dias buenos son mas bien de 4.2 y 4.7. Ademas de q cuando esta de menos de 4 metros...."llega el cierzo a otros lados".
Yo no me compre nada por debajo de 4.2 en las velas nuevas y le robo la 3.6 a mi chica para estas ocasiones, espero q esporadicas, si se hacen mas habituales tendre q pensar en pillar la 3.7....... pero mi idea sigue siendo buscar dias de mas de 4.0.

Igual Rafa Tudela nos puede informar un poco de los dias mas habituales porque ciertamente hay una sensacion de que esto pasa directamente a 3,7 cuando se mete.


Hola.
Este año desde enero las velas utilizadas han sido 4.2 m y 3,7 m y en tres ocasiones se ha puesto para menos vela.
Personalmente pienso q hay q meterse en todas condiciones dentro de la prudencia y la sensatez. De todos los dias se aprende y lo creáis o no se evoluciona aunque haya momentos malos detro del agua.
Opino es es una buena opción tener una vela mas menos de 3,7 m dependiendo del peso del navegante, para los dias fuertes de la Loteta, dias fuertes de tarifa, dias fuertes de Viana Do Castelo, dias fuertes de tramontana, dias fuertes de la Playa de Los peligros... Ya os he dado el motivo para q naveguéis en esas condiciones en los Spot conocidos en la península. No tiene q ser la vela de lo ultimo que seguro q nos dura años, sino comprar una q este bien y q venga reforzada ya q con esos vendavales el material sufre y tenerla ahí para los dias cañeros. Si aguantáis comodo esas condiciones os sentiréis mejor en otras mas flojas. El mérito esta el estar dentro del agua y navegar.
Otra cosa importante para navegar con tan poca vela es tener un mástil de 3.40m. Sino la vela da tirones y no se va cómodo y el reglaje debe de ser el correcto para el funcionamiento optimo de la vela. Yo no comencé a disfrutar de la vela 3,7 hasta q le monta el mástil 3,40. Note mucha mejoría.
En fin perdonar la chapada y espero q os sirva la info dentro de mis limitados conocimientos.
Un grato saludo y espero veos en el agua.
 
Se me olvidaba y el teléfono no me deja ponerlo en el anterior.
El motivo de la compra de la vela de 3.0m fue por q esos dias de mas de 60 nudos q tuvimos en la Loteta este invierno no pudimos navegar con las velas 3,7 e incluso alguno de 3,2 m y lo q mas me jodio fue q me quede en la orilla con cara de bobo al no poder meterme en el agua y esas condiciones pasando putas en ese infierno. Y mientras un Kite no paraba de ir y volver sin caerse en la zona sur y eso a llevaba una cometa de 3,5m.
Eso si q me jodio mas. Y por afán de superación opte por probar una vela mas pequeña.
el Domingo la monte y no me sentí extraño, ahora puedo creer q esos dias de 60 nudos algo podré hacer en el agua al igual q hará el Kite.
Todo en la vida es cuestión de proponerselo e intentarlo.
Un saludo
 
rafawind dijo:
En mi humilde opinión y dejo a los maestros loteteros opinar con más conocimiento de causa, conociendote seguro que con 4m te vale

A mi con 75 lts, 3,7 y 90 kg no me faltaba na de na, de hecho había veces que tenía que abrir vela para no volar, pero todo es plantearse no subir en esos días, y te ahorras las velas, los km y el diesel..
 
windsurfiero dijo:
rafawind dijo:
En mi humilde opinión y dejo a los maestros loteteros opinar con más conocimiento de causa, conociendote seguro que con 4m te vale

A mi con 75 lts, 3,7 y 90 kg no me faltaba na de na, de hecho había veces que tenía que abrir vela para no volar, pero todo es plantearse no subir en esos días, y te ahorras las velas, los km y el diesel..

Yo lo tengo claro, en mi caso supone ademas mástiles. Yo tengo una 4 antigua que puedo montar con el 4m y así solo tengo dos mástiles. En septiembre prometo demostraros que no me hace falta más material. Ahora es tiempo de termiquillos [neng] [neng] [neng] [neng]
 
Tenéis mucha razón.
Cierto es q hay q tener el material para las condiciones mas habituales en la q cada uno navegue.
Yo por suerte estoy a 30 min de la Loteta y por curro puedo ir siempre q sopla. Poniendo selecionar los dias de 5.2 m para abajo. Teniendo la suerte de navegar con velas pequeñas.
Bueno un saludo y nos vemos en la próxima.
 
Yo no soy quien para aconsejar pero puedo dar mi opinión basada en la experiencia de estos casi 3 años loteteros.

Como dice Sergio, cuando se mete el cierzo se mete = el 90% de las veces que hemos subido yo he utilizado 3.7 y ahora 3.5. Es decir hay pocos días de 4.7 y menos de 4.2. Al menos para nosostos que sólo subimos con previ potente para no errar el tiro.

Ahora bien, depende del peso del navegante, de la altura (esto es vital y poca gente lo dice, un buen ejemplo es Eduardo, por eso entro otras cosas aguanta mas vela), de la experiencia/técnica y de los litros de la tabla.

Ciertamente el gran factor diferencial de la loteta es el choppy, obliga a ir muy pendiente para evitar caidas y eso hace que haya menos tiempo de concentración en el aparejo, por ende se necesita entonces quizás algo menos de trapo que en otras condiciones para no ir además mas vendido por la vela.

Y además otro factor vital, que sólo ha comentado Sergio de refilón, es que no todas las velas tiran igual ni mucho menos. Está claro que una Ezzy de 3.5 como la mía tira mas que otra 3.5 de programa side que son mas neutras. Y por supuesto ratifico lo que dice Rafa Tudela, con estas velas como pañuelos es fundamental aparejar con el menor mástil posible, y aquí un 340 es una gran diferencia. Estas velas de 4-3.5 no funcionan bien con vario top porque quedan muy duras y no desventan bien, vamos que llevas un tambor en las manos y vas bastante vendido. Este finde por ejemplo mrt llevaba una Ezzy 3.7 con en teoría su mástil de 370 (aunquie le sobraban 10 cm de vario) y no había cojones de dejarla bien, y yo con mi 3.5 llevo un 340 mas 15 de alargo y la pinta de la vela era de otro mundo, además de que iba bien cómodo la mayor parte del tiempo.

Por tanto la decisión de qué vela pillar para los días loteteros potentes, que repito son la inmensa mayoría de los que hemos catado hasta la fecha y por algo será, depende no sólo del tamaño pero a tener muy en cuenta el programa de la misma y el mástil con que se monta. No es tán fácil como decir me pillo una 3.5 o una 3.7 y ya voy, ojo que habría sorpresas y a lo mejor no se nota diferencia con esa 4 con la que se iba pasado.

Es una putadilla pero es así, el material muy pequeño necesita estar mucha mas ajustado porque el margen de maniobra es mucho mas escaso que con una vela de 5.5 o mas. Por no decir que en estos días de gran castaña (no sólo aquí sino en cualquier sitio) no tiene precio el ir medio cómodo frente ir jodido en cada bordo [saludo]
 
viendo las fotos mas o menos me puedo imaginar..... bufffffff...... que salvajada,,, con ese chopi no creo que se pueda ni coger velocidad....
bueno, pues leyendo el hilo este por si alguien necesita una 3.7 de ezzy en muy buen estado aqui le dejo el link del anuncio que puse hace unas semanas...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=70995
 
Volver
Arriba