regata orense

jorgeduma

Totalwind Addicted
Mensajes
305
Puntos
0
Ubicación
la coruña
hola,
este finde es la regata del pantano en orense?
me dais info? gracias
 
según había leido en tu pregunta anterior, la respuesta había sido

COPA DIPUTACION DE RACEBOARD
CLUB NAUTICO CASTRELO DE MIёO
14/07/2012 15/07/2012
 
ya, pero quiero saber si se hace, no vaya a ser como la anterior, quiero asegurarme
 
al menos en el calendario de eventos si que aparece

http://www.clubnauticocastrelo.es/04f80b9e3c09d0403/eventos/index.php

en este tienes los teléfonos del club

http://www.clubnauticocastrelo.es/04f80b9e3c09d0403/nuestroclub/index.php
 
Mira que si la hacen, y no vás , te vas a ganar unas collejas... [porreta]

De todas formas, me gustan mucho los hilos que inicias. Si otros lo hicieramos antes, cuando teníamos motivación, igual había más regatas a estas alturas , en vez de tirar la toalla como hicimos, porque hay mucha gente que lee, aunque no escriba y entre ellos están los que organizan las regatas.

Por lo que es fácil que la hagan, solo por joder , y después te pongan que solo fueron tres, ya que el resto, a estas alturas ya pasamos totalmente de las regatas que no sean pachangas entre colegas, ya que los calendarios de regatas son mentira en un 99% , despreciando decimales, ya que si no seria el 99,99% y solo se cumplen las 4 de siempre de las más de 20 del calendario. Bueno si fuese con esos números sería el 80%.

Esto me pasó en mi primera regata que montamos pollo en los foros y se celebró la primera prueba de 6 pruebas y ninguna más. Es cierto que solo asistieron 6 y 18 mirando, pero si se siguiese esos 18 se habrían sumado más tarde o más temprano, porque de los 18 que estaban mirando, estaban muchos que eran mejores con diferencia de los 6 que participaban y terminarían animandose.

No hay continuidad, porque si es un calendario de 4 pruebas en tu clase y solo se realiza una , al final ya no sabes que pensar y de año en año, me crece el castaño.

Muy bien por tus hilos, pero si se hace, no falles y asiste, si no te irán a la chepa. Yo y muchos de los que sabemos ya de que va la cosa no, pero otros si, ya que necesitan escusas para justificarse.

Pd: Consejo para no seguirlo: comprate un catamarán que les va mejor que tu tabla de race board. Y yo soy de los que no hablan. Si hablan los que les gusta hablar, ya te ponemos al día.

Por aquí , lo de la "cantera"..., solo conozco la de Porriño, y es de Granito, no he visto tablas....
 
pienso que si, que deberian hacerse muchas mas regatas de las que hay, pero hacerlas de verdad, no anunciarlas y ala hora de llamar nadie sepa na [muro]
espero que se haga, porque esta en especial por lo q me han dicho, estaba muy bien ya que era en un lago, novedad para mi, y que nos alojabamos en tiendas de campaña al lado del lago
espero que se haga, pero llamare para confirmarlo, gracias!!
 
HABLAR ES GRATUITO.
Solo en estos 5 últimos años se han celebrado 2 Copas de España y un Campeonato de España de Formula, más 2 Copas de España de Techno. El Circuito Gallego de Windsurf (Formula Windsurf, Techno y Raceboard) lo componen todos los años 4 pruebas clasificatorias + el Campeonato Gallego. Este año la Regata Sta. Marta Classic va a ser la 27 edición etc, etc ...

En cuanto la regata del próximo fin de semana, que el Club te envie el Anuncio de Regata

Club Náutico Castrelo de Miño [info@clubnauticocastrelo.es]
 
ESP.307 dijo:
HABLAR ES GRATUITO.
Solo en estos 5 últimos años se han celebrado 2 Copas de España y un Campeonato de España de Formula, más 2 Copas de España de Techno. El Circuito Gallego de Windsurf (Formula Windsurf, Techno y Raceboard) lo componen todos los años 4 pruebas clasificatorias + el Campeonato Gallego. Este año la Regata Sta. Marta Classic va a ser la 27 edición etc, etc ...

En cuanto la regata del próximo fin de semana, que el Club te envie el Anuncio de Regata

Club Náutico Castrelo de Miño [info@clubnauticocastrelo.es]

pero tu hablas de regatas oficiales, y no se como van, pero yo hablo de las pequeñas regatas, no campeonatos de españa ni gallegos, sino regatas normales,
esas son las que suelen fallar
saludos
 
Estos hilos no están mal pero creo que la actitud si, Jorge podrías explicarnos lo que es una regata normal, porque más normal y pachanguera que la santa Marta no conozco, es cierto que muchas cosas se hacen mal, pero no se puede meter en el mismo saco a todos los clubs y a todos los organizadores, mira que clubs son serios y cuales no, mira que clubs a lo largó de los años han cumplido con su calendario, y ya puedes tener la respuesta a tu pregunta.
A mi me ha pasado como a Manuel, quería hacer todas las pruebas y sólo se hizo una, pero también es cierto que los posibles participantes no animan precisamente a que se organicen más pruebas, yo me canse de ambos, de los organizadores (por no escuchar a los posibles participantes) y de los posibles participantes por no estar dispuestos a implicarse ni comprometerse con ningún formato, incluso poniendo como excusa la licencia.
En este país hay unas leyes y sin embargo queremos hacer lo que nos sale de los huevos sin dar explicaciones, pues aunque no nos guste somos muchos habitantes y hay que convivir, no puedes adueñarte de la playa sin pedir permiso a los organismos pertinentes, que a cambio exigen que se tenga una licencia, un club y una responsabilidad acreditada con un seguro, ( o algo así, que me corrijan los que saben de esto)

En fin Jorge, que se necesita gente como tu, pero con crítica más constructiva.

Un saludo.
 
me explico:
yo no digo que todos los clubs no hagan regatas cuando dicen que las va a haber, lo que digo es que para las pocas regatas que hay, sin contar oficiales, muchas veces no se realizan cuando deben, o se aplazan y se aplazan hasta que ya ni se hace o que pongan la regata en el calendario, y ALGUNOS clubs ni se enteren de que se va a hacer, ojo, algunos, no todos, si yo siguiera mi "actitud", no iria a regatas ni seria de un club, porque los odiaria a todos
espero que quede entendido y pido disculpas si me he explicado mal
 
Lo bueno, lo malo, lo extraño y por supuesto lo normal es que aquí (desde mi punto de vista) todos tienen razón.
 
A mi me gusta hablar gratis.

Me jodería más si me cobrasen. Aunque algunas veces pagaría.

jorgeduma dijo:
..., muchas veces no se realizan cuando deben, o se aplazan y se aplazan hasta que ya ni se hace o que pongan la regata en el calendario, y ALGUNOS clubs ni se enteren de que se va a hacer, ojo, algunos, no todos,

Totalmente de acuerdo contigo. Muchos clubs no saben ni que existe esa regata en el calendario de su club. Las del corteingles, caixanova etc... están pa rellenar calendarios, casi nunca se hacen. Pero si alguien se pone tonto, estoy dispuesto a seguir una por una las del calendario del 2013 y hacer un hilo monotemático del tema y darle un poco de publicidad en este foro y en otros, jugar a periodista sensacionalista , pues las del 2012 me pilla con pocas ganas ya que se me han escapado las de febrero, marzo , abril y recopilar calendarios a esta fecha y demostrár que no se hacen, me aburre , pero no tengo problemas en hacerlo en el 2013 , presentarme, sacar fotos y vídeo, así no hay dudas de que el 80% no se hacen, para los que tengan dudas, yo no las tengo, a parte siempre estaría bien moverlo en medios de comunicación.

A mi me ha gustado mucho cuando se iba a hacer una regata hace un año o dos, en la que no se necesitaba tener licencia, para que la peña se animara y le pillara el gusto a las regatas y había más de 50 personas animadas, varias zodiac de apoyo, protección civil, algunos voluntarios con moto de agua y "alguien" saltó que !! a quien se le ocurre sin licencia ....!! , creo que fué un club de estos que están potenciando la cantera y miraban solo el por-venir del deporte.... y no se hizo porque había un comentario , por parte del club, parecido a : "... si se presenta "por casualidad" la comandancia de marina allá vosotros...."

Complicado, porque a nivel de club en algunas regatas van 5 , y a nivel de un chaval organizando con ilusiones había convencido a más de 50...., pero .... hay muchos peros que lo mismo si me aburro en el 2013 los comento.

Algunas veces entran con el Nik del club y otras con otro nick esp-noseque, pero no sé porque es, si es para que parezca que son más o son varios, o porque se le escapan los dedos en el teclado, o por la roja tiki-taka, si es el mismo "pavo", ¿para que entrar con distintos nicks? ¿ya estamos mariconeando?. Voy a tener que crearme otro nick para ayudarme a mi mismo si no es que me siento desplazado.

Retomando el tema, ese día dejé de pagar mi licencia y dejé de ser Esp-nosequé y nunca más lo seré. Despues de vomitar (jomitar) un par de veces. (aunque puse la mano delante por el que dirán, fué un esparcimiento de mierda total, ya que salía despedida hacia todos los lados ya que mi mano hacía de "chafaris" , pero de buena educación, y no apareció la "comandancia marina" .... por lo que me sentí ¿aliviado?... )

En este enlace, están las regatas oficiales, pinchas en calendario de regatas y ya te sale el calendario.
Si, si pinchas y no va es que eres tonto. No me toques los ... , como vas a pinchar y no funciona, estás tonto o qué, puedo buscar más pero este tema me aburre desde hace años y hay un montón como este.

http://www.funandwater.com/pasion/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=135

A ver si la peña tiene calendarios de este año y comentamos de esos calendarios , cuales han aparecido y cuales no y las aplazadas hasta que salgamos de la zona euro.... es por no hablar gratis.....

Es que me tomen por tonto aún encima, me jode, y la culpa va a ser mia y todo. Hablo grátis porque es grátis hablar, mientras no cobren una licencia para hablar que eso es lo que jode a muchos.

Bueno, he de reconocer que no me jode, me la suda. Pero es una forma de hablar, para que "algunos" sepan que tan tontos como ellos no somos.
 
la verdad, es que si se quiere que haya regatas, hay que buscar soluciones y saber oir por qué no se hacen más o cuales son los inconvenientes.

Creo que repartir para todos no arregla nada.

Lo de la licencia puede ser una mierda, pero es como está la ley, a mi tampoco me gusta en muchos aspectos, pero para cambiarla hace falta mucha gente implicada y que estén de acuerdo en el camino a tomar.
Se pueden hacer eventos sin licencia, pero creo que en caso de accidente alguien se puede meter en un lío gordo, vuelvo a decir que no se como es la ley, por eso sería bueno que alguien que la conociese, nos informase y ese podría ser el primer paso para buscar soluciones.

Yo no he hecho un resumen de las pruebas que se han hecho, estaría bien hacerlo, así tendríamos datos reales y siempre es bueno hablar con conocimiento de causa, yo no lo tengo y hablo por intuición, lo cual no es correcto porque solo me entero de algunas. Supongo que hacerle publicidad también podría ayudar a que se lo tomasen más en serio y no jugar con el calendario y el tiempo de la gente a su antojo. TAmbién habría que saber si no tienen responsabilidad de cara a la federación, o es la federación la que no tiene responsabilidad ninguna y llegamos al quiz de la cuestión
 
Lo único que no entiendo muy bien, quizá por ignorancia y desconocimiento, es el papel que juega en todo esto de potenciar el windsurf, las regatas y "apoyar" a los windsurfistas es a la Federación Gallega.
Y lo que puedo (y quiero...) decir sobre la "Fede" es que la única vez que le pedí "consejo" llamando de parte del Club Kailua (que se ofreció para ayudar a fondear las boyas, dejar zodiac, etc) y preguntando qué hacer, a donde ir, con quién hablar para fondear cuatro boyas y hacer pachangas de colegas, nada de regatas ni nada "oficial", pero suficiente para tener un "campo de regatas" de slalom y poder divertirnos y entrenar el que quisiese, lo único que encontré por parte de la "Fede" fueron problemas. Problemas para todo y un montón de llamadas de teléfono preguntando por personas en la "Fede" que por cierto, muchas veces ni estaban... [fcp]
Al final, por nuestra cuenta conseguimos cuatro "boyas", los permisos en Comandancia y Puertos del Estado nos llevaron cuatro días de papeleo y un mes de espera. Y punto.
Pero de la "Fede", una mierda... el más minimo interés, ni puto caso, menuda forma de apoyar el windsurf. Si se implicasen un poco seguro que tendríamos algo mucho mejor de lo que tenemos.
Así que colocamos cuatro "cosas" parecidas a boyas y hala, a pasarlo bien. Y desde esa, "slalom" en Cesantes... [platano]
De todas formas no estaría mal volver a intentarlo con la Fede, a ver si se "mojan" un poco y hacemos algo un poco más decente, y si se quiere aprovechar para hacer regatas "oficiales" pues mira que bien.
 
bueno, retomando el tema original, creo que la regata si se hace, si alguien es de por alli, decidme si hay viento por la zona, gracias
 
Megatron estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso decía el quiz de la cuestión, porque sin saber como funcionan ( o como no funcionan) he visto que en los sitios que consiguen que funcione es montando una Federación específica de windsurf. Y no dependiendo de la de vela donde los windsurfistas no pintamos nada. Ni somos un número representativo para ellos.
 
jorgeduma dijo:
bueno, retomando el tema original, creo que la regata si se hace, si alguien es de por alli, decidme si hay viento por la zona, gracias

Pues a esta hora no hay viento, pero es que aqui es dificil saber si habrá o no viento. Nosotros cuando vamos es porque por donde vivimos (e mi caso a 30minutos de Castrelo) vemos menearse los arboles y aun así no es seguro que entre. Si entra suele ser racheado, vamos que sueles estar mirando por donde entra la racha para cogerla, claro que en regata .... Hombre yo no quiero ser pesimista, los que navegamos aqui ya sabemos como es y no nos cabreamos mucho.
Espero que se cumplan los modelos de meteogalicia y entonces sí que habra viento de NW a partir de las 18h aunque prefiero el SW muy propio de la zona o el NE que viene entubao por el rio, pero ya sabemos que no se puede elegir.

Suerte.
 
Andresin dijo:
jorgeduma dijo:
bueno, retomando el tema original, creo que la regata si se hace, si alguien es de por alli, decidme si hay viento por la zona, gracias

Pues a esta hora no hay viento, pero es que aqui es dificil saber si habrá o no viento. Nosotros cuando vamos es porque por donde vivimos (e mi caso a 30minutos de Castrelo) vemos menearse los arboles y aun así no es seguro que entre. Si entra suele ser racheado, vamos que sueles estar mirando por donde entra la racha para cogerla, claro que en regata .... Hombre yo no quiero ser pesimista, los que navegamos aqui ya sabemos como es y no nos cabreamos mucho.
Espero que se cumplan los modelos de meteogalicia y entonces sí que habra viento de NW a partir de las 18h aunque prefiero el SW muy propio de la zona o el NE que viene entubao por el rio, pero ya sabemos que no se puede elegir.

Suerte.
esperemos que haya
es cierto eso de que se duerme en tiendas al lado del lago? suena bien jeje
 
jorgeduma dijo:
es cierto eso de que se duerme en tiendas al lado del lago? suena bien jeje
Cuando había competiciones de piragüismo se podía dormir en un campo grande que hay al lado de la piscina, cerca del edificio principal y del aparcamiento.
Eso si ,la tienda debes llevarla tú. [risas]
Suerte y ánimo con eso de las regatas, aunque las mejores son las que hacen los colegas de Cesantes sin más premio que el buen rollo y las birras de después de navegar [shot] [applaudit]
[saludo]
 
Volver
Arriba