necesito consejo

celtico

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola Chicos

navegando por internet encontre vuestro foro, he visto vuestros trabajos y me resultan muy interesantes e instructivos.

No soy winsurfero....

el motivo es que estoy construyendo mi propio avion deportivo, todo en madera y recubierto en fibra de vidrio.

utilizo la resina 1020 para pegar la madera y el contrachapado.

la cuestion es que me gustaria tener consejos para ciertos detalles y acabados.

siempre pensando que: tiene que ser la solucion menos pesada y la de mejor acabado y resistencia.

al pegar los contrachapados y lijado del mismo, queda una superficie algo rayada de la lija... y tambien a veces salta la chapilla del contrachapado quedando pequeños baches... o gotas de resina....

he pensado en utilizar resina mezclada con microesferas, para aplicar en toda la superficie y asi ver si queda lisa e impecable

¿es buena solucion?. hay otra mejor?.
utilizo la misma resina resoltech 1020 para esto?. ¿utilizo otra?.
si puedo darle ya un acabado de color, pues mejor asi me ahorro el peso de la pintura
si ya se que parece una tonteria el peso de aplicar la pintura, pero esto es asi , cada gramo que le meta al avion, es un pasajero que viaja sin pagar billete...

agradeceria de vosotros vuestros sabios consejos

un saludo
Enrique A.
www.solynubes.es
 
Creo que not alguna vez a comentado que se dedicaba al aeromodelismo. Enviale un privi que igual no ha visto este hilo.
 
Le he hechado un ojo a tu web...menudo proyecto, impresionante, y menudo trabajo que tiene que dar.
Para dejar lisas superficies, yo creo que lo mejor es la masilla de carrocero, en cuanto al color, a las resinas se les puede aplicar tintes, pero siempre tendran un grado de trasparencia dejando ver lo que hay debajo, con lo cual el acabado no es como el de una pintura.
 
No hace mucho en una remolcada de grandes veleros, vi un velero en constrccion tradicional y con un acabado a lo fibra de vidrio.

Madera en celosia y una masilla que se llama pluma, lijado encima el clasico papel de entelar con barniz novavia y lijado otra vez luego pintado.

Supongo en tu caso mejor lijado sin papel , unamano de barniz tapaporos de nuevo lijado y una pintura epoxi de dos componentes.

Si quieres quitar peso lijas toda la pintura y le das una nueva capa mas finita.
 
hola gracias por los consejos

la pasta de carrocero la descarto por su peso...

mirare lo de la masilla pluma,...


¿que opinais de utilizar resina + microesferas?.


alguien lo ha utilizado???.
 
creo que la madera te chupará demasiado , y cojerás peso, ademas vas a morir lijando.

por cierto en este foro también te darán mucha ayuda:

http://www.miliamperios.com/foro/tecnicas-reparacion-aeromodelos-f88/reparar-rellenar-golpe-madera-t171175.html
 
Volver
Arriba