Sable roto

Knots

Totalwind Gurú
Mensajes
1.195
Puntos
0
Cuando se me rompió el mástil, de paso, se rompió el primer sable, (el más bajo).
¿Alguien me puede guiar... cómo se saca... dónde se consigue un recambio... cómo se cambia?

La vela es una severne ncx pro 8.0

Muchas gracias!
 
Los sables tienen en cualquier tienda, en Ozu suelen tener recanbios originales de Severne, pero otro sable similar no irá del todo mal, para sacarlo qye depende de la rotura, el sable sale simplemente aflojando el tope trasero a tope y soltando el cabito de tope, así sueltas el tensor y ya coges el sable y tiras.
Pero si la parte rota se queda dentro... ahi ya hay más complicación, se puede sacar empujandolo muy poco a poco arrugando la vela y luego cuando ya ves la punta del sable empujando a través de la funda de sable con una moneda o algo que no tenga aristas para no romper mucho la funda, si se engancha ya hay que descoser la vela en una velería o por el lado de la funda del sable que tenga menos capas de tejido hasta el sable hacer un pequeño corte con un cutter para poder sacar la parte de atrás del sable por ahí y luego almeter el sable nuevo cuidado que no rasque esa zona, luego esa parte no tiene tensiones así que no debaría haber problemas pero si le pones un poco cinta de espí bien pegada mejor aún.
yo esta última no la recomiendo, pero alguna vez (pocas) no he podido sacar la punta y he recurrido a eso.

Saludos
Mikel
 
Muchas gracias a los dos!
Creo que lo tengo claro ahora.

Estoy que lo rompo todo. Ayer jugando al tenis, se me escurrió la raqueta... Y se cascó. [rotofacepalm]

Mi novia está avisada. [big-laugh]
 
Volver
Arriba