mastil roto SURF3 / WINDSURF3

Bueno, esa ultima foto es mas concluyente con respecto a la posible causa, yo voto por rotura por defecto de fabricación (prepeg) si no se ha llevado antes un golpe. La zona de compresión del cabezal de la botavara esta mas arriba en el mástil, por ello tampoco ha podido ser por esa causa.
 
Yo también compré un pack muy parecido en el mismo sitio el año pasado:
Futura 141, Severne Focus 7,5 y el mismo mástil pero 460.

Y se me rompió el mástil hace un semana!

Yo concluí que había sido por sobre-cargarlo. Se partió entre la base y la botavara (que es raro)... en el agua. Me tocó remolcar el equipo hasta la orilla a nado.

El caso es que intenté combinar una vela nueva que requiere mucha tensión en la base con ese mástil y creo que por eso se rompió. Ni me planteé nada sobre la garantía, pensando que había sido culpa mía. Me compré un mástil más adecuado para la vela nueva y ya está. Aún así, Julian me pidió que le enviara las fotos del mástil roto para intentar reclamar algo a Spyro. Allí quedó el tema. Yo me pillaría un mástil mientras. Si no, vas a estar a la espera de una solución mucho tiempo creo yo... entre las vacaciones, que es agosto, tramitar la garantía, que respondan de Spyro, etc...

De todas formas, Julian es cojonudo y no te va a engañar, ni tratarte mal. Hará lo que pueda para ayudarte. Me imagino que dependerá más bien del fabricante del mástil.

Suerte.
 
Yo sufrí una rotura espontánea del gun 4.60 sdm 100% el otro día, estaba perfectamente empalmado(con perdón) y acababa de salir de navegar con poco viento.El palo tenía 12 usos aproximadamente y estoy esperando uno nuevo, gracias a la garantía. Es un caso similar al tuyo y sin problemas, la cosa no da lugar a dudas.
 
Espero que no haya una epidema de roturas de mástiles!!! [sorprendido]

Yo creía que esto pasaba muy rara vez... [rotofacepalm]
 
La verdad es que con la ultima foto se ve bastante mas claro donde ha roto y efectivamente es bastante raro. No parece ser a la altura del cabezal de botavara, por lo que exceso de presion quedaria descartado, un uso freeride de progresion no supone esfuerzos al mastil, por lo que descartado un exceso de trabajo. La vela no pide una tension exagerada por lo que tensando a mano dificilmente se puede dar una tension excesiva, por lo que eso tambin se descartaria. 30x100 de Carbono es un porcentage bajo, por lo que se descartaria la fragilidad del carbono.

Vamos, que he de darte la razon de que pinta a un lamentable y fastidioso defecto de fabrica.
Suerte con la tramitación de la garantia. El distribuidor de Radz en España esta en Barcelona, por lo que no deberia haber problemas, eso si, dudo que la tramitacion sea cuestion de dias o semanas, asi que busca un plan B si quieres navegar este verano. :(
 
ericP dijo:
La verdad es que con la ultima foto se ve bastante mas claro donde ha roto y efectivamente es bastante raro. No parece ser a la altura del cabezal de botavara, por lo que exceso de presion quedaria descartado, un uso freeride de progresion no supone esfuerzos al mastil, por lo que descartado un exceso de trabajo. La vela no pide una tension exagerada por lo que tensando a mano dificilmente se puede dar una tension excesiva, por lo que eso tambin se descartaria. 30x100 de Carbono es un porcentage bajo, por lo que se descartaria la fragilidad del carbono.

Vamos, que he de darte la razon de que pinta a un lamentable y fastidioso defecto de fabrica.
Suerte con la tramitación de la garantia. El distribuidor de Radz en España esta en Barcelona, por lo que no deberia haber problemas, eso si, dudo que la tramitacion sea cuestion de dias o semanas, asi que busca un plan B si quieres navegar este verano. :(





Muy bien. Gracias a todos. Esperaré que llegue una solución pronto y, mientras, pongo en marcha ya un plan B para aprovechar los días. Ciao.
 
PEPELMEDICO dijo:
Yo sufrí una rotura espontánea del gun 4.60 sdm 100% el otro día, estaba perfectamente empalmado(con perdón) y acababa de salir de navegar con poco viento.El palo tenía 12 usos aproximadamente y estoy esperando uno nuevo, gracias a la garantía. Es un caso similar al tuyo y sin problemas, la cosa no da lugar a dudas.

Había estado mucho rato al sol? mucha tensión?
 
Menos de 5 minutos, además en Tarifa con poniente no hace calor, antes al contrario. Tensión poca porque el viento estaba flojo y llevaba la vela en la primera marca;otras veces va con más tensión,siempre tensando a mano y con formuline.
 
antoniopermil dijo:
ericP dijo:
La verdad es que con la ultima foto se ve bastante mas claro donde ha roto y efectivamente es bastante raro. No parece ser a la altura del cabezal de botavara, por lo que exceso de presion quedaria descartado, un uso freeride de progresion no supone esfuerzos al mastil, por lo que descartado un exceso de trabajo. La vela no pide una tension exagerada por lo que tensando a mano dificilmente se puede dar una tension excesiva, por lo que eso tambin se descartaria. 30x100 de Carbono es un porcentage bajo, por lo que se descartaria la fragilidad del carbono.

Vamos, que he de darte la razon de que pinta a un lamentable y fastidioso defecto de fabrica.
Suerte con la tramitación de la garantia. El distribuidor de Radz en España esta en Barcelona, por lo que no deberia haber problemas, eso si, dudo que la tramitacion sea cuestion de dias o semanas, asi que busca un plan B si quieres navegar este verano. :(





Muy bien. Gracias a todos. Esperaré que llegue una solución pronto y, mientras, pongo en marcha ya un plan B para aprovechar los días. Ciao.






BUENAS NOTICIAS. David de SURF3 me ha confirmado que Radz lo incluye en la garantía y van a hacerme llegar uno igual esperando unos días, o me ofrecen otro mástil diferente, mucho antes, con unas condiciones muy razonables. [platano]

Muy bien por el interés y buen trabajo de SURF3.

Gracias, SURF3.

Espero que llegue pronto. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Los mástiles de carbono se parten si estan con bastante tensión y al sol.... Se han roto, se rompen y se romperán!!!!!!!!!!!!!

Es una putada pero siempre hay que tener la precuación de no dejar mucho tiempo la vela en la playa si hace mucho sol con tensión, otra gran precaución es que antes de navegarlo siempre remojarlo ya que se pueden romper espontaneamente en la playa sin usarlo. Yo personalmente he visto petar mástiles de todas las marcas en la playa sin estar usandolos. A mi personalmente se me han roto en la playa un Gun y un Neil pryde (tenian más tiempo que el de este caso).

Me alegra que haya llegado a buen puerto la garantia.

Un saludo y a disfrutar tu mástil nuevo.
 
Lo más razonable era que te lo cambiasen al tenerlo en garantía, y viendo la zona de rotura, además los responsables de la tienda se han portado como señores, en rapidez y eficacia respecto al problema planteado.
Seguramente se han ganado un cliente fiel, un 10 para la gente de SURF3.

saludos.
 
medusact dijo:
Los mástiles de carbono se parten si estan con bastante tensión y al sol.... Se han roto, se rompen y se romperán!!!!!!!!!!!!!

Es una putada pero siempre hay que tener la precuación de no dejar mucho tiempo la vela en la playa si hace mucho sol con tensión, otra gran precaución es que antes de navegarlo siempre remojarlo ya que se pueden romper espontaneamente en la playa sin usarlo. Yo personalmente he visto petar mástiles de todas las marcas en la playa sin estar usandolos. A mi personalmente se me han roto en la playa un Gun y un Neil pryde (tenian más tiempo que el de este caso).

Me alegra que haya llegado a buen puerto la garantia.

Un saludo y a disfrutar tu mástil nuevo.
A mi eso de las precauciones y demas me parece estupendo, yo hago todo lo que puedo por cuidar mi material, pero con el pastizal que cuestan y teniendo en cuenta que en verano suele hacer sol y no conozco a nadie que navegue de noche, a mi no me vale que una marca no me cambie un mastil por una rotura porque haya tomado el sol, ademas existen tratamientos para protegerlos del sol, para mi eso equivale a que se te rompa el elevalunas proque bajas la ventanilla. Otra cosa es que sea por tension en el cabezal de la botavara no encajarlo bien etc, eso es mal uso y aqui cada uno tiene que asumir su culpa. Conozco gente que tiene mastiles que les dan una caña increible con mas 6 años y otros que tienen las velas montadas todo el año con tensión y hay sigen. No quiero decir que esto sea la manera correcta de tratar el material pero si sale malo, sale malo. Ademas suelen ser tiradas enteras, al parecer los severne de 460 blue line de este año rompen bastante, y como es logico severne los cambia sin rechistar.

En caunto a surf3 a funcionado como siempre y todos esperabamos, por lo que creo que el titulo habria que modificarlo a algo asi como "SURF3 me soluciona los problemas".Para concluir, "hace mas el que quiere que el que puede" por eso merece la pena comprar a comercios cercanos y de confianza.

El tema de las garantias es complejo y al decantarse por una marca u otra es algo que no solemos tener en cuenta a la hora de comprar hasta que es tarde. Conozco un caso de un chico que tubo un problema con una RDD con menos de un año y por mucho que intento el chaval de la tienda darle solución RRD no respondio como era de esperar y la solucion despues de mucho tiempo y pelear no termino de ser la mas justa, que era cambiar una tabla deslaminada por una nueva, se la cambio pero tubo que pagar algo, y encima estubo peleando una buena temporada. En esa misma tienda un problema con una tabla de otra marca se soluciono al instante sustituyendola por otra sin costes añadidos y en este caso no estaba tan claro que fuera defecto de fabricación. Muchas veces no es culpa de las tiendas sino de las marcas que no responden. Tan importante es comprar a una persona de confianza y que responda como una buena marca.
Amen
 
migueledge dijo:
A mi eso de las precauciones y demas me parece estupendo, yo hago todo lo que puedo por cuidar mi material, pero con el pastizal que cuestan y teniendo en cuenta que en verano suele hacer sol y no conozco a nadie que navegue de noche, a mi no me vale que una marca no me cambie un mastil por una rotura porque haya tomado el sol, ademas existen tratamientos para protegerlos del sol, para mi eso equivale a que se te rompa el elevalunas proque bajas la ventanilla.

+1
zas-en-toda-la-boca_design.png
 
otro +.
Hace poco leí un post de Ricardo, creo, que había partido una botavara haciendo freeride, y la respuesta de la tienda....
Estuve a punto de escribie entonces y no lo hice, pero ahora si.

En los foros de MTB, la gente pone fotos de los cuadros que se parten,y se hace un ranking. Aunque es un arma de doble filo, las marcas deben de pensárselo dos veces cuando vean que su producto está en la cabeza de lista.

Tengo un amigo que ha partido 2 veces el mismo cuadro y las dos veces se lo han cambiado por uno nuevo.
 
nylon dijo:
Lo más razonable era que te lo cambiasen al tenerlo en garantía, y viendo la zona de rotura, además los responsables de la tienda se han portado como señores, en rapidez y eficacia respecto al problema planteado.
Seguramente se han ganado un cliente fiel, un 10 para la gente de SURF3.

saludos.




Me llegó bien el nuevo mástil. [platano]


Como dices, muy bien para Surf3. [smilie=clap.gif] SURF3 [smilie=clap.gif]

Saludos a todos.
 
Pues edita el titulo en el primer post poniendo algo parecido a "Mastil Roto - Surf3 responde adecuadamente"
 
migueledge dijo:
... En esa misma tienda un problema con una tabla de otra marca se soluciono al instante sustituyendola por otra sin costes añadidos y en este caso no estaba tan claro que fuera defecto de fabricación. Muchas veces no es culpa de las tiendas sino de las marcas que no responden. ...
Amen

muigueledge... y ¿que marca era? realmente es un factor muy importante conocer que marcas se preocupan por dar un buen trato, que finalmente repercute en una buena imagen para la marca.

Gracias!
 
oopere dijo:
y ¿que marca era? realmente es un factor muy importante conocer que marcas se preocupan por dar un buen trato, que finalmente repercute en una buena imagen para la marca.

Pongo la que no respondio RRD, buenas marcas que responden por suerte hay muchas.
 
Volver
Arriba