Comprarse un traje de surf

Tiene buena pinta y en esa pasta....creo que por aqui ese modelo en concreto lo usa una persona y me suena que esta contento tambien....Los trajes que yo mencionaba juegan en otra liga......pero es otra inversión...no quiero decir que con ese decatlon se vaya mal, pero hay diferencias, el tema es si estamos dispuestos a pagarlas o prescindir de las mismas...

Salu2.
 
JuanP dijo:
para lo que cuestan creo que mas no se les puede pedir, auqnue claro gastando el doble o mas hay cosas muy buenas por ahi.


Exacto, entre ellas diseño (visual y funcional) calidad de materiales, etc....cada uno tiene sus prioridades, a mi ese deca , asi como los anteriores me parecian muy chungos, este en concreto que comentais me parece mas que decente.

Este mes yo me he pillado dos trajes, un 3/2 y un 4/3 para renovar flota......Estos dos para ser mas concretos.....una marca muy interesante.....sencillamente porque dentro de calidad alta, ofrecía unos diseños diferentes y alguna cosa muy interesante en sus características....que me ha hecho cambiar de la marca y modelo habitual que compraba....

http://www.agenteighteen.eu/id/302mm/agent-eighteen-id-super-302mm-men-s-fullsuit.html

http://www.agenteighteen.eu/nx/403mm-9/agent-eighteen-nx-two-403mm-men-s-fullsuit.html

Salu2.
 
... vaya chulada los "Patagonia" .
Pero a 600 dolares ... Soy de los que llevan el abrigo en la furgo . Y el gorrito de lana .No da para mas .
 
Hola

He visto varias opiniones sobre el traje fatiglesd 4/3 en la pag. del deca y dicen que a la práctica es un 3/4mm...sabéis que significa?
El fatiglesd en 5/4/3mm que mencionáis no lo he visto..

Namor un par de preguntas,
porque prefieres el Flash Bomb al E bomb para wind: por elasticidad = comodidad?. Aislamiento y gama mas alta? Es que no encuentro mucha información sobre estos trajes..

Se podría compensar la falta de protección contra el viento de un traje de surf con una licra debajo o encima del traje?
Gracias

Saludos
 
jmlj dijo:
Hola

He visto varias opiniones sobre el traje fatiglesd 4/3 en la pag. del deca y dicen que a la práctica es un 3/4mm...sabéis que significa?
El fatiglesd en 5/4/3mm que mencionáis no lo he visto..

Namor un par de preguntas,
porque prefieres el Flash Bomb al E bomb para wind: por elasticidad = comodidad?. Aislamiento y gama mas alta? Es que no encuentro mucha información sobre estos trajes..

Se podría compensar la falta de protección contra el viento de un traje de surf con una licra debajo o encima del traje?
Gracias

Saludos

Porque el flash bomb, lleva una especie de lana por dentro como una pelusilla en todo el traje y es mucho mas calentito.......y además está pensado para repeler el agua y secarse mucho mas rápido, y eso en Galicia en invierno que hay una humedad de cojones esta guay, porque sino, los trajes no secan enteros de un día para otro.....

Salu2.
 
Gracias Namor

He visto varias páginas buscando el E Bomb y he encontrado muchos, pero en ninguno de los que he visto especifica si es para surf o windsurf, es un traje para ambos deportes y por eso no lo ponen?
 
Namor, soy de la Patagonia, ubicada al sur de Argentina. Aquí en invierno navegamos con agua muy fría y con temperaturas que van entre 0 y 5 grados. Comparto con vos lo de la variedad de trajes. Tengo uno corto, uno largo fino y un seco. Pero resulta que este ultimo no me complació para nada, porque pasaba frío y me era muy incomodo. Es un mistyc. Así que te quería consultar que me recomendabas. Me gustaría saber cual es el mejor traje para esas condiciones que te digo y me gustaría que no sea de los secos.
Gracias y les mando un grato saludo.
 
En el Pacifico Norte, Costa de Canada, yo he visto a los surfers usar en verano traje neopreno 5mm con capucha y botas. Pero para las temperaturas que dices... parece complicado y caro encontrar algo que te mantenga aislado.


q_cypher_543_fs_hood_08.jpg
 
Para frío extremo como comentas no lo dudo, el Patagonia.....llevan lana de oveja merina por dentro y donde con un traje normal vas con un 5/4mm en patagonia usas el R2 de 2mm que es el que se usa aqui en Galicia en invierno, si ya quieres mas tienes hasta el R5 de 5mm que eso debe ser la hostia, teoricamente para aguas heladas....

tengo una amigo que la marca le ha mandado uno para que lo pruebe y escriba en su blog y este es el post que ha hecho: http://desdelacroa.blogspot.com.es/2013/05/historias-el-r2-por-patagonia.html

Salu2.
 
Gracias a ambos. Estuve chequeando el patagonia y leyendo el blog. Parece que es lo que busco. La duda que tengo es respecto de la comidad del mismo. Me refiero al R5. Digo porque si es de esos que son tipo piel de foca, los he probado y son casi como un traje seco de lo incomodo. No te podes ni mover. Asi que esa es mi duda. Lo han probado o conocen a alguien que lo haya hecho? Me refiero al R5.
Un amigo tiene un npx 6/5/4 de neoprene comun que me lo recomendo y dice que es igual de comodo que un 2 mm. http://www.hardwind.com/produc/neoprene/npx/images/12/. Lo conocen? Que les parece?
Gelidos saludos, ya estamos en invierno por aca.
 
A ver, si es un 6/5/4 como va a ser como un 2mm..............es imposible....

Los patagonia son lo mas comodo que hay......mega elásticos y aun encima vas con la mitad de mm que en otro traje.

Pero te vas a comprar un R5???? no será demasiado.......eso es para aguas árticas...el R4 ya es para aguas entre 3º y -8º..........

Desde luego con estas temperatras que hablamos el gorro se hace fundamental y los guantes y escarpines necesarios.

Salu2.
 
Tengo una duda:Si es como decís que por dentro tiene lana de merina,eso de que se empape de agua tiene que ser como una esponja,y si hay mas cantidad de agua en el interior de del traje,mas costará calentarla que en uno normal.
Es una duda eh,que no lo conozco y por eso pregunto porque lo normal es que lo que yo pienso no sea la realidad por no tener lógica.Gracias
 
jajajaja, el tejido va tratado, no pilla agua al parecer usan la fibra de la lana estirada de forma que no se empapa......no se como es la pelicula, pero tranqui, no pasa eso....la lana hace de aislante...

Salu2.
 
Muchas gracias! Insisto tanto porque si lo compro, lo haré por catalogo. Así que les hago dos consultas mas. Hay mucha diferencia de comodidad entre el R4 y el R5? porque si no es así prefiero el R5, qué les parece a Uds.? Por otro lado, mido 1,82 y peso unos 83 kg, cuál talle me recomiendan?
Respecto del traje que les mencione mas arriba, realmente es muy cómodo, yo no me le animo por el tema de la temperatura. Soy bastante friolento.
Saludos.
 
uff lo de comprar un traje por catálogo [fcp] , yo cuando compro traje me suelo probar a lo mejor 6 o 7 de la misma talla de diferentes fabricantes e incluso modelos del mismo fabricante y claramente unos me quedan mejor que otros, con lo que me parece fundamental probarlo antes. Respecto a lo del colega que tiene un npx 6/5/4 y que es cómo un 2 mm mejor no le pidas consejo porque menuda tontería te ha contado [meparto]
 
Nicolino dijo:
Muchas gracias! Insisto tanto porque si lo compro, lo haré por catalogo. Así que les hago dos consultas mas. Hay mucha diferencia de comodidad entre el R4 y el R5? porque si no es así prefiero el R5, qué les parece a Uds.? Por otro lado, mido 1,82 y peso unos 83 kg, cuál talle me recomiendan?
Respecto del traje que les mencione mas arriba, realmente es muy cómodo, yo no me le animo por el tema de la temperatura. Soy bastante friolento.
Saludos.

Una M, pero nada como probar..

Salu2.
 
Bufffff, que complicado y arriesgado lo de comprarse un neopreno sin habérselo probado antes, a no ser que ya tengas mucha confianza en un a determinada marca que ya hayas tenido y aun así, dependiendo del modelo variara algo. Lo ideal siempre es probarse varios modelos de varias marcas.

javiervigo dijo:
.Respecto a lo del colega que tiene un npx 6/5/4 y que es cómo un 2 mm mejor no le pidas consejo porque menuda tontería te ha contado [meparto]
Cierto, no tiene ningún sentido comparar un neo de 6/5 o incluso de 4/3 con un 2 mm y mas un Nxp que no es precisamente un neo de gama alta. A ver si el neo de 2mm que tenia el paisano era de hace 2 décadas y era de los tipo "carton"... [shot]
 
Volver
Arriba