Jp freestyle-wave 93 pro edic.2011 VS f2 vibe 94 2012

funtrail

Usuario activo
Mensajes
42
Puntos
0
Hola estoy entre estas dos tablas. ¿Alguien que me quisiera asesorar?. La jp me costaría 250 € mas cara pero es la pro.
(Actualmente tengo fanatic 68 y jp 83)

Esta free-wave la quiero como tabla grande para montar vela de 6m.

Un saludo
 
¿nadie por ahí que sepa del tema?

- se que con la JP no me equivoco.......¿pero alguien ha probado la VIBE?, ¿que tal vá?

Saludos.
 
Yo no cate ninguna de las 2 tablas pero las jp freestyle wave tienen muy buena fama, la jp es un pelin mas corta de eslora pero las 2 tiene la misma manga de 60.5 cm, la f2 parece que le ponen algo mas de rango de viento por arriba, admite velas algo mas enanas.
No creo que te equivoques con ninguno de los 2 modelos.

vibe.png
jp_1_fsw_pro.jpg
 
Buenas yo he probado la Jp pro con 6.1 y respecto a F2 he tenido la xtc 91 ltd. La verdad es que nunca monté la f2 con más de 5.6...
Mis sensaciones son que la Jp sale antes al planeo, sin embargo con chopi me dió la impresión de muy rígida, no sé si me explico, vas notando pa,pa,pa,pa...no sé, me pareció poco flexible, como que no se adaptase con comodidad al estado del mar...Sin embargo gira y salta muy fácil.
La f2 es una tabla perfecta para agua plana, corre mucho y gira de maravilla, te permite evolucionar en maniobras, sin embargo con mucho chopi se te vuela...
Ambas 2 son excelentes tablas corren, giran y saltan bien, sin embargo si vas a mantener la 80 litros yo me iría a un poco más de volumen, sobre 104-107, para la 6, mejor... [windsurfing.gif]
 
Javi Lois dijo:
Yo no cate ninguna de las 2 tablas pero las jp freestyle wave tienen muy buena fama, la jp es un pelin mas corta de eslora pero las 2 tiene la misma manga de 60.5 cm, la f2 parece que le ponen algo mas de rango de viento por arriba, admite velas algo mas enanas.
No creo que te equivoques con ninguno de los 2 modelos.

vibe.png
jp_1_fsw_pro.jpg


Gracias Javi, por la respuesta. Por eso tengo esa pequeña duda. Sé que ambas son buenas tablas y por eso necesitaba ese pequeño empujoncillo para decidirme finalmente. De todas formas es como tu dices, coja la que coja estará bien.

Saludos.
 
stuntsperro dijo:
mirate la Mistral joker wave que yo la tengo y me tiene enamorao...234x61 de pura diversión!!

Muy buenas, la joker wave tb me gusta pero de momento la descarto. Eso unido a que la oferta que he encontrado es en las dos tablas con las que empiezo mi post y coincide que ambas me cuadran bastante (no obstante no por precio símple y puramente te debes decantar por una tabla, de lo contrario te podrías arrepentir). Gracias por tu aportación.

Saludos.
 
leo dijo:
Buenas yo he probado la Jp pro con 6.1 y respecto a F2 he tenido la xtc 91 ltd. La verdad es que nunca monté la f2 con más de 5.6...
Mis sensaciones son que la Jp sale antes al planeo, sin embargo con chopi me dió la impresión de muy rígida, no sé si me explico, vas notando pa,pa,pa,pa...no sé, me pareció poco flexible, como quee no se adaptase con comodidad al estado del mar...Sin embargo gira y salta muy fácil.
La f2 es una tabla perfecta para agua plana, corre mucho y gira de maravilla, te permite evolucionar en maniobras, sin embargo con mucho chopi se te vuela...
Ambas 2 son excelentes tablas corren, giran y saltan bien, sin embargo si vas a mantener la 80 litros yo me iría a un poco más de volumen, sobre 104-107, para la 6, mejor... [windsurfing.gif]

Hola Leo, yo suelo navegar en Tarifa (entre valdevaqueros y puntapaloma) y con poniente y sobre todo con térmico, cuando navegas hacia el fondo (contrario a la orilla), hay una zona central con mucho chopi incomodísimo. Aunque no lo he comentado, tb tengo una screamer RD 116 con la que monto 6.2 y 7.3, pero es precisamente el tema del chopi lo que hace que me quiera decantar por algo mas pequeño y con un corte mas wave (no tan freeride como la actual) ya que con la 116 voy pegando unos golpetazos importantes y cuando hay oleaje peor. Posiblemente en poco tiempo me quite la jp 83 ya que son muchas tablas, y por eso quiero alrededor de 95 L (yo tb peso poco 68 kg). Me comentan los amigos de la zona que para esas condiciones es la Kode la que se lleva la palma, pero ésta tampoco la he probado nunca.

Saludos y gracias por la respuesta.

Saludos
 
Volver
Arriba