Pintar tabla

Enrique

Totalwind Fan
Mensajes
233
Puntos
0
Hola. Después de varios arreglos de toques en la carena creo que ha llegado el momento de pintar mi jp xcite 120 de carbono. A pesar de repasar el índice de tutoriales tengo todavía muchas dudas.

Es posible pintar sólo la carena o hay que hacerla entera?
Qué pasa con la decoración, se hace con vinilo?
Supongo que primero lijar la superficie a pintar, lija de 1000?
Algún tipo de pintura aconsejada?

Muchas gracias
 
Enrique dijo:
- Es posible pintar sólo la carena o hay que hacerla entera?
- Qué pasa con la decoración, se hace con vinilo?
- Supongo que primero lijar la superficie a pintar, lija de 1000?
- Algún tipo de pintura aconsejada?
- Si solo necesitas pintar la carena ¿Para que pintarla entera? Protege las zonas sin pintar con periodico y cinta de carrocero.
- La carena no necesita decoraciones para navegar. No te compliques y menos con vinilos.
- Debes enmasillar irregularidades y luego lijar, pero no hace falta a 1000, al menos no de primeras.
- Imprimacion. Pintura acrilica, nitro o polyuretano. Laca mate. Y finalmente lijas al agua de proa a popa.

Seguro que Rafa F.Nespral te aporta detalles mas utiles... [applaudit]
 
Yo mis tablas las pinto por si me las roban poden identificarlas y xq me mola y sigo los pasos q te ha puesto ericP.
Solo una diferencia como yo le hago dibujos y uso bastantes colorines utilizo botes montana como los q se usan para hacer graffitys y luego eso si ya uso una laca buena para proteger el dibujo.
Los dibujos empleando esta forma no se me ha borrado ni deteriorado ninguno.
Y los botes montana suelen costar sobre los 2,50 osea q el dibujo te saldria baratito,y luego ya t gastas la pasta en la laca q es loq realmente protege.
Yo suelo usar laca para coches.
 
ericP dijo:
Enrique dijo:
- Es posible pintar sólo la carena o hay que hacerla entera?
- Qué pasa con la decoración, se hace con vinilo?
- Supongo que primero lijar la superficie a pintar, lija de 1000?
- Algún tipo de pintura aconsejada?
- Si solo necesitas pintar la carena ¿Para que pintarla entera? Protege las zonas sin pintar con periodico y cinta de carrocero.
- La carena no necesita decoraciones para navegar. No te compliques y menos con vinilos.
- Debes enmasillar irregularidades y luego lijar, pero no hace falta a 1000, al menos no de primeras.
- Imprimacion. Pintura acrilica, nitro o polyuretano. Laca mate. Y finalmente lijas al agua de proa a popa.

Seguro que Rafa F.Nespral te aporta detalles mas utiles... [applaudit]
Hola, acabo de arreglar um toque pequeñísimo en la proa con ding en una de mis tablas. He aplicado, dejado endurecer y más tarde lijado hasta igualar. Qué me recomendáis para pintarla?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Muchas gracias por contestar.
El lijado final de proa a popa imagino que quieres decir que lo haga en sentido longitudinal.
Gracias otra vez.
 
Volver
Arriba