Miercoles 18/09/2012 Illa

Hoy martes aqui en Villagarcia ya se puso para navegar a eso de las 5 de la tarde, yo me meti al agua a las 6 y ya perfecto con 4.7, estaba muy anortado y al estar la marea tan alta, el choppy era algo incomodo, mas tarde se acerco navegando Manuel y nos hicimos unos buenos largos, el iba con 7.0 on fire [heavy]

Mañana miércoles tiene algo mejor pinta pero no se como entrara en A Illa ya que por lo que comentaban hoy, allí estaba bastante mas flojo que aquí.
 
Gráfica de la boya de Cortegada del martes 18.

ventoracha_h015001.jpg



Gráfica de la estación de Coron, un par de millas mas al sur de la de cortegada, la diferencia de viento es notable.

686_18092012_991_0.jpg
 
No tiene mala pinta para vela grande (>6m), a estas horas de la mañana en Lira la estación marca picos de 90km/h [cheer.gif] pero seguro que va bajando a medida que avance el día para volver a subir al atardecer

En meteogalicia avisan de alerta amarilla, para la zona:
http://www.meteogalicia.es/web/adversos/adversosIndex.action

Intervalo horario:
Desde as 06h. do día 19/09/2012 ata as 21h. do día 19/09/2012.

Comentario:
Ventos do nordés, con intervalos de forza 7.

Buena suerte! [neng]
 
Por cierto parece que será el último nordeste en lo que queda de Septiembre [aiba]
La próxima semana tendremos a Nadine al oeste trayendo sures a nuestras costas (aunque por el momento no parece que vayan a ser fuertes al menos a principio de semana)
Este verano no sé vosotros pero yo batí mi record de menos-navegaciones en 20 años [muro] al menos me consuela pensar que gracias a la falta de nordestes hubo menos incendios [porreta]
 
Javi Lois dijo:
Viento vas a tener prácticamente toda la tarde, llévate la pequeña por si acaso, yo salgo aquí en la Compos.

Había 3 velas en el agua por ratitos, no se quien estaba aparte de nosotros.

Viento para kite [muro] [muro] . Se pudo navegar un poquito, pero ni siquiera Petrus con 7,5 pudo planear. A pesar de las predicciones, de la estación de Corón dando viento por la mañana, de los eucaliptos moviendose.... Por lo menos hacía calorcito y la ría estaba preciosa [saludo]
 
papaventux dijo:
Javi Lois dijo:
Viento vas a tener prácticamente toda la tarde, llévate la pequeña por si acaso, yo salgo aquí en la Compos.

Había 3 velas en el agua por ratitos, no se quien estaba aparte de nosotros.

Viento para kite [muro] [muro] . Se pudo navegar un poquito, pero ni siquiera Petrus con 7,5 pudo planear. A pesar de las predicciones, de la estación de Corón dando viento por la mañana, de los eucaliptos moviendose.... Por lo menos hacía calorcito y la ría estaba preciosa [saludo]

Se notó que por la tarde la cosa fue a menos, al menos aquí en Santiago pasó lo mismo, muy fuerte por la mañana, prometía para la tarde, pero se quedó.... supongo que debido a que hoy rola
Para el sabado dan una tremenda surada... [punk.gif]
 
Pues es curioso lo que esta pasando estos últimos días con los nortes en A Illa, yo me metí al agua a las 4:15 en Villagarcia y con 4.7 iba perfecto, así durante algo mas de 2 horas que fue cuando cayo de intensidad y ya poco se podía hacer, bueno, con algo mas de trapo si que se iría bien.
 
Volver
Arriba