RRD super 7'11", Fanatic Prowave 8'6" y Sealion pro

lecum

Totalwind Fan
Mensajes
145
Puntos
16
Hola

Sabe alguien como van tanto con vela como con remo la RRD super 7'11", Fanatic Prowave 8'6" y Sealion pro? Ya sabeis, maniobrabilidad, dureza, estabilidad, etc.

Muchas gracias
 
Surfeando, no se como van cada uno, la Fanatico dicen que muy bien, pero con vela ningun sup va bien.....es algo solo para dar la idea de que tienes mas posibilidades......

Salu2.
 
La AHD Sealion es la única tabla de Sup que funciona bien con vela. Planea con poco viento y se siente compacta y ligera.

Luego en olas es una tabla especial, diferente al resto. La Sealion destaca en condiciones glass con ola pequeña o mediana sin mucha fuerza. Es una tabla que hace divertidas las condiciones mínimas donde las tablas normales resultan aburridas.
 
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. En olas sin vela condición minima, cualquier sup fish, estilo la naish hokua 7,8 o la RRD 7,11 o muchos otros se comen con patatas a la sealion hasta el punto de dejarla en ridículo....Incluso una starboard 8,0 o 7,7 de carbono se la funden por todos lados, que van de miedo en esa condición con lo poco que pesan y con un poco de técnica y lo fácil que las mueves las haces volar punpeando en esas condiciones...

Mi opinión es que los sup con vela caca...o sup o Wind... Las dos cosas juntas malo en las dos...lo cual no quiere decir que no puedas pasar un rato divertido en el agua con ellos si no le exiges a la tabla.....lo cual no quita que sea el sup que mejor va con vela, que no lo se.... Pero que desde luego es de los peores sup sin vela....seguro....

Salu2
 
Para empezar la naish hokua 7,8 o la RRD 7,11 NO tienen nada de FISH, solo hay que ver el outline que tienen.

La Sealion SÍ es un FISH y en condiciones mínimas de ola de poca fuerza es mucho más divertida que las tablas que has citado.

No te voy a discutir que en olas buenas una tabla tipo SHORTBOARD es más competitiva, porque esto esta bastante claro. Pero con la Sealion vas a surfear muchos días que no te meterías en el agua, ese es el espíritu de la tabla.
 
Joer Boro, Que no son fish???? más fish no pueden ser, te lo digo porque tengo una de ellas y estuve revisando la otra por si la probaba o no ya que me ofrecían probar esa marca, como tablas para condiciones MINIMAS y ademas en cuanto hay un metro ya no van bien.....tienen los cantos demasiado redondos y mucha manga como buen fish...

Lo que no tienen es un outline de retro tuin como tiene la Sealion, pero un retro tuin es una cosa y un fish es otra....... Dame la peor condición del mundo y te demuestro que cualquiera de esas dos se funde a una sealion por la izquierda y por la derecha....

Hasta si no me equivoco la sealion pro y la naish 7,8 tienen la misma manga máxima y la RRD mas o menos, yo el problema que le veo a la Sealion es la popa tan ancha, y el poco rocker...

Quiza me excedi diciendo que de los peores SUP, porque he probado cada cosa, que vamos, mejor se iba en una puerta.....pero que de lejos como SUP sin vela es el peor de todos los que se mencionan.....

Ahora, como cacharro para poder ponerle vela y tirar millas y poder pillar unas olas remando y tirar millas, pos vale....pero no funciona bien en ninguna de las dos cosas comparandola con cosas específicas....

Lo que pasa que la que no me cuadra en esta comparativa es la pro wave 8,5, es un concepto muy diferente a las otras dos.....mucho más radical.....

Salu2.
 
jejej veo que no hablais el mismo idioma , namor piensa que hay gente que no es tan exigente como nosotros
saludos
 
alevasa dijo:
jejej veo que no hablais el mismo idioma , namor piensa que hay gente que no es tan exigente como nosotros
saludos


Bueno, ahora te doy toda la razón del mundo, que puede que no se le quiera exigir, entonces no preguntar como van, te pillas cualquiera que da igual. Pero un cosa es lo que se le vaya a pedir a una tabla y otra la realidad.......quiero decir..... por mucho que me digas, un 911 es mucho mejor buga que un renault megane coupe.....ahora que lo quieras para ir a comprar el pan, solo y no le vayas a exigir todo lo que da un 911, me aprece perfecto, pero la realidad es la realidad....

Y dicho, lo dicho, como duras, desde luego una de las que meciono, la Naish 7,8 todo sea dicho y aprovecho para desahogarme con la marca, es una puta mierda y te lo digo porque la tengo y se cae a pedazos con poco que le des....el pad se ha desintegrado cuando tenía menos de 3 meses de uso, que me han dado otro en garantía, pero es el mismo, con lo cual si lo pongo en 3 meses igual y luego es como una cascara de huevo....un toque de mierda y un boquete como un volcan.....algo que no pasaba con otras tablas suyas que he tenido como la 8,5 o la 9,3.....se ve clarisimamente que las han hecho en otra fabrica por todo, incluso las cajeras de quillas y la valvula además del número de serie y la han cagado bien, hasta el peso con el que venia estaba 1kg por encima del que marcaban, deberían devolver la pasta de todas las 7,8.....COJONES!!!

Salu2.
 
jo vaya tela parece que las marcas no cuidan la calidad y ya podrian , al final todos acabaremos haciendo nuestras tablas como ya hizo pose , o en algun taller que nos la refuercen a nuestro gusto, de nada sirve una tabla muy lijera si te va a durar 10 baños y ya no hay quien la venda
 
Yo fui muy partidario de las tablas de serie , podrás leer mis posts apoyandolas... En Wind me he cambiado por otras razones al custom , básicamente por peso y pedir algo especifico que no había en serie.... Pero en sup.... Tras las ultimas experiencias ni de cońa vuelvo a comprar uno se serie , tremenda puta mierda de construccion por unos precios desfasados, en resistencia y con pesos desorbitados.... Además los shapes van muy por detrás de la tendencia , algo normal con lo rapido que evoluciona eso y lo joven que es el deporte, o con litros para niños de 60 kg.... Yo ya estoy encargando customs....

Salu2
 
Le estamos robando el post a lecum, aunque me consta que ya se ha decidido por una tabla.
Yo tengo una Sealion desde hace dos años y medio. Aprendí a hacer sup con ella, y la he usado bastante con vela, aunque menos. Esta primavera me compré una Naish Hokua 8'5 y la verdad que flipé con el cambio. La tabla es mucho mejor en cualquier ola que la Sealion, no solo en las olas más grandes y potentes. He mejorado mi nivel mucho y hago unos giros que ni los olía con la Sealion (sigo siendo un paquete, eh?). Después de 20 sesiones con la Naish, un día volví a coger la Sealion con el remo, y ahí decidí venderla. Pinté la tabla para dejarla decente y justo entró un día perfecto de Sealion, con viento side de 5-15 nudos y medio metro de ola. La disfruté tanto que me lo pensé mejor y ya no la vendo.
Ya solo uso la Sealion con vela (espero usarla como tabla de aprendizaje para mi hijo el año que viene). Hay días que ni surf, ni sup, ni wind, hay días Sealion. Por aquí los vientos sideoff suelen ser flojos y racheados, puedes pasar de 16 nudos a 5 minutos de 5 nudos. Con una tabla de wind normal sufres demasiado cuando no hay viento para coger dos olas . Con sup sufres demasiado cuando te entran los minutos de racha. Esos días (aunque son pocos, hay que reconocerlo) disfruto un huevo con la Sealion. La tabla da mucho juego y permite buenos giros en la ola, nada radical, pero divertido.
Yo ahora tengo muchas tablas, la Naish 8'5, la Sealion, 3 de wind, una de surf... lo bueno de la Sealion es que te permite ahorrar tablas si como dice namor no eres muy exigente, eso sí, una vez que pruebas una tabla de sup buena... buf, es otro mundo.
A cada tabla lo suyo. La Sealion es polivalente aunque no sea la mejor para supear ni de lejos. Pero hay días en las que es la mejor opción.
 
pumuky dijo:
Le estamos robando el post a lecum, aunque me consta que ya se ha decidido por una tabla.
Yo tengo una Sealion desde hace dos años y medio. Aprendí a hacer sup con ella, y la he usado bastante con vela, aunque menos. Esta primavera me compré una Naish Hokua 8'5 y la verdad que flipé con el cambio. La tabla es mucho mejor en cualquier ola que la Sealion, no solo en las olas más grandes y potentes. He mejorado mi nivel mucho y hago unos giros que ni los olía con la Sealion (sigo siendo un paquete, eh?). Después de 20 sesiones con la Naish, un día volví a coger la Sealion con el remo, y ahí decidí venderla. Pinté la tabla para dejarla decente y justo entró un día perfecto de Sealion, con viento side de 5-15 nudos y medio metro de ola. La disfruté tanto que me lo pensé mejor y ya no la vendo.
Ya solo uso la Sealion con vela (espero usarla como tabla de aprendizaje para mi hijo el año que viene). Hay días que ni surf, ni sup, ni wind, hay días Sealion. Por aquí los vientos sideoff suelen ser flojos y racheados, puedes pasar de 16 nudos a 5 minutos de 5 nudos. Con una tabla de wind normal sufres demasiado cuando no hay viento para coger dos olas . Con sup sufres demasiado cuando te entran los minutos de racha. Esos días (aunque son pocos, hay que reconocerlo) disfruto un huevo con la Sealion. La tabla da mucho juego y permite buenos giros en la ola, nada radical, pero divertido.
Yo ahora tengo muchas tablas, la Naish 8'5, la Sealion, 3 de wind, una de surf... lo bueno de la Sealion es que te permite ahorrar tablas si como dice namor no eres muy exigente, eso sí, una vez que pruebas una tabla de sup buena... buf, es otro mundo.
A cada tabla lo suyo. La Sealion es polivalente aunque no sea la mejor para supear ni de lejos. Pero hay días en las que es la mejor opción.


pos eso.....

Yo creo que todo lo que comentamos es info que a lecum le puede ser de interes en la elección....

La Hokua 8,5 es de lo mejorcito que hay en le mercado, increible tabla.....y por lo menos la hacen en cobra y no en china, con lo que es mas resistente y de bastante mejor calidad en sus componentes que la hokua 7,8....un pad cojonudo, valvula con rosca acero, tapones de quillas decentes bien puestos....y sobre todo no se rompe como una cascara de huevo ni se deslamina por completo en los pisantes...

Que conste, que yo soy de los que en esos dias que tu dices bajo la tabla de wind grande y el SUP y voy cambiando......y digo yo......si esa condición es a menudo, porque no te haces una tabla de wind grande para esas condiciones......te pasara lo mismo con la SL que te ha pasado con un buen SUP.....

Salu2.
 
Namor dijo:
Joer Boro, Que no son fish???? más fish no pueden ser, te lo digo porque tengo una de ellas y estuve revisando la otra por si la probaba o no ya que me ofrecían probar esa marca, como tablas para condiciones MINIMAS y ademas en cuanto hay un metro ya no van bien.....tienen los cantos demasiado redondos y mucha manga como buen fish...

Para tu información, los fish se caracterizan por tener la popa ancha.
http://www.surfscience.com/topics/types-of-surfboard/fish/is-a-fish-surfboard-right-for-you

Esto son tablas fish:
fish-surfboard.png


Un fish de popa estrecha no es un fish sino una tabla híbrida. Tanto la Super 7'11 como la Prowave 8'6 son tablas tipo híbrido o tipo shortboard.

Como bien has dicho, la Sealion es una tabla tipo retro fish, otra categoría de tabla. Es una tabla que permite disfrutar en olas pequeñas, disfrutar en condiciones en las que seguramente tu te quedas en la playa tomando el sol.

mondial-web-byLo__cOLIVIER-8885.jpg

mondial-web-byLo__cOLIVIER-9041.jpg
 
joder Boro, que lo digo sin acritud ninguna, esas olas de la foto es una supersesión con la hokua 7,8, eso ya son olas de verdad, ahi hasta meto la 8,5 y va bien ya......te repito que he probado la sealion y se como va, por aqui hubo una y cuando su dueño probo el resto, la despacho al siguiente día, no por nada en especial sino porque vio que no le ponia ni un día la vela, que a su hijo aun le faltaban mas años que Dios para enseñarle windsurf y que le lastraba mucho como tabla de solo SUP.

Entonces, la sealion como preguntan aqui digo que es una tabla mediocre como sup y mediocre como wind, que desde mi punto de vista le recomiendo un SUP solo SUP...

Que si, que se le puede poner vela e ir sin vela y con vela, pero como tabla de sup, es mediocre de todo, ahora que un tio que pilote va con eso o con lo que sea.....y que si no va o no tiene intención de ir, pues no va ni con eso ni con ninguna por tanto le dara igual...y que la 7,8 de naish es un fish desde los pies a la cabeza y que una fish no tiene que tener cola de gaviota, coño, que es un concepto de tablas para olas pequeñas, muy anchas, cortas y con cantos muy gruesos y redondos, para facilitar un surf en olas pequeñas o fofas, pero que las hay con cola fish, squash, gaviota, incluso .....ahi van unas cuantas http://surfboardsdirect.com.au/fish-surfboards

Ahi va foto de la 7,8 funcionando en condicioned que ni con un long ni na , condicion de fish, sin fuerza, sin tamaño, vamos que pal agua porque hay que lanzar manga, que sino todos pa casa... y eso que ahi ya estaba la tabla con 10 kg llenita de agua, pero cuando estaba bien, como iba en esas condiciones.....:
Hoy precisamente me ofrecieron la RRD 7,11 de test en oferta, que por cierto Lecum, tienen 2 a un precio cojonudo, y cuando le pregunte que como oba comparado con la hokua 7,8 me decian que era aun mas para condiciones light que la hokua 7,8.....

EN resumen y para cerrar la pregunta y la respuesta, Cualquiera de las dos que mencionas sin tablas de muchas mas prestaciones que la Selion, pero una cosa, ningun SUP va bien con vela y la Fanatic no tiene nada que ver con las otras dos, es una tabla mucho mas radical y en cambio las otras dos la RRD y la Sealion son tablas faciles para olas pequeás, tipo fish.....

547237_3173269830771_172969149_n.jpg



Salu2.
 
Namor dijo:
Entonces, la sealion como preguntan aqui digo que es una tabla mediocre como sup y mediocre como wind, que desde mi punto de vista le recomiendo un SUP solo SUP...

Este post compara tablas muy distintas. Conceptos que no tienen nada que ver y que no son comparables. Que sentido tiene comparar las prestaciones de un retro fish con las prestaciones de un shortboard.

Que no sea tu elección de tabla, no significa que la tabla sea mediocre.

En ningún momento he hablado de swallow tail (o cola de golondrina). Lo que caracteriza un fish es que son tablas cortas y voluminosas con popa ancha.

¿cola de gaviota? [big-laugh]

La Sealion es una tabla con la popa ancha y potente. Eso le da mucha velocidad en olas que tienen poca pared. Según mi punto de vista es una de las mejores tablas en olas glassy y de poca fuerza.

ahd-sealion-classic-sup.jpg
 
Volver
Arriba