Severne Blue Line Vs Neil Pryde X3

afrikano

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Hola a todos:
Soy un novatillo que estoy montándome el equipo poco a poco y me gustaría que me comentaseis cual de estas dos botavaras vale más la pena ya que de segunda mano andan más ó menos por el mismo precio y a la hora de decantarme por alguna no sé si tienen muchas diferencias...Gracias a todos..por si os sirve de referencia mi vela es una Bull Taurin Style 5.5 y mi peso 75 Kg. y las medidas que necesto 180 de botavara...
 
He usado en botavaras: prolimit, north y la nueva neilpryde x3.
Para mi gusto la neil es la mejor. No se atasca, es super rijida y en surf3 la tienen a muy buen precio nuevas, si la quieres de segunda mano ozu tarifa también tiene varias a buen precio.
Saludso
 
Es que justo estoy mirando las de Ozú y les acabo de pedir información pues no sé si los precios incluyen gastos de envío, total la Neil es 20 euritos más cara que la Severne y no es mucha diferencia...Gracias, lo que no sé es si en Ozú las botavaras de segunda mano estarán más trilladas que las de una persona particular ya sé que no tiene nada que ver pero...Dudo entre estas dos de Ozú y un chico del Pto.Sta.María me vende una por 125 Euros Prolimit V-grip de 2011 con muy buena pinta también, estoy en duda entre las tres. Bueno con tus consejos entre las dos: Neil de Ozú y la Prolimit de V-grip del de El Puerto...Gracias por tu respuesta...
Neil Pryde 100 Euros año 2011
Prolimit Assault V-grip 125 Euros año 2011

Es que soy novato y monto mi primer windsurf poco a poco tú cuál elegirías Gracias de nuevo y no te molesto más...
 
Cambié la prolimit por la neil por la sencilla razón que cada vez que navegaba en mar las entraba muchisima arena. Con la neil ningun problema
 
Yo tenía una x3 y ahora me he pillado una blue line. En mi opinión:
X3: Lo bueno: no se atasca nada. Lo menos bueno: el adaptador para mástil RDM es de un plástico "blando" y hay que tensar bastante el cabo para que la botavara quede bien fija al mástil
blueline: Lo bueno: El adaptador RDM es de un plástico más duro. Cuando cierras el cabezal queda duro como un cuerno. Lo menos bueno: se atasca algo más que la x3

Al tacto las dos son parecidas, quizás me guste un poco más la NP. Creo que es tb de diam un pelín más fino

La rigidez, similar

En cuanto a la durabilidad, la x3 la he tenido dos años dándole bastante tralla y sin problema. La blueline la tengo solo desde hace un par de meses => no te puedo decir

[saludo]
 
Vale gracias a todos lo único que me queda como una duda es a que os referís con el tema de que se atascan eso que pasa a la hora de cerrar el cabezal al mástil? De todas formas me voy a decantar con la Severne que en Ozú (aunque tengo que preguntar que modelo...) me comentan que la tiene a 140 Euros en oferta...y como la poneis encima bien...Gracias de nuevo!!!!
 
Yo sólo he tenido una np y nunca me ha gustado, sobre todo el cierre del cabezal ahora creo que es algo mejor pero no me queda claro si la botavara es de tubo continuo porque en el siguiente video parece que no, en las especificaciones pone: Monocoque aluminium tail extension no sé si se refiere a que la extensión de aluminio es de una pieza (si es así sería de risa)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Yo siempre he llevado después aeron monocoque de 26 y perfectas y ahora también he cogido unas prolimit la teamwave que es la misma que la aeron y sobre todo el cabezal incluso mejor que las de antes, este no se baja y es más blandito el adaptador.

En cuanto a lo de atascarse no lo sé porque navego en pocas playas de arena fina pero si hay mucha diferencia con las monocoque. Y también la forma final del tubo es más cómoda y sencilla para maniobrar hablo en las de olas.
 
Volver
Arriba