alguna recomendacion para botavara de olas?

viaja

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Buenas...

necesito una botavara de olas de aluminio, mono-coque, para ir de 5.9 de vela hacia abajo, con mastil RDM.

Me recomedais alguna en especial??

gracias
 
Llevo carbón para formula y slalom, no se que valen las de olas de carbón, pero deben de picar,no?

También pensaba que para olas se notaria menos el carbon

Saludos
 
Yo uso una 150/200 para mis velas que van desde 4,2m a justo 5,9m,monocoque.
Marca cualquiera(que yo no estoy patrocinado por ninguna así que la publi que se la haga otro),la mia es una de tantas y se llama 200 euros aprox.Lo que si te recomiendo son 26mm.."un gustazo",si no tienes un "catalogo de ..." por mano.
saludos.
 
Nefastus dijo:
Pues eso, si no quieres carbono, hoy en día....estoy con MARCOS33, cualquier marca, de 26 de diámetro, incluso con algunas precauciones las "hibridas" y a darle 2- 3 añitos de vida [heavy] [heavy] [heavy]
Ojo, que si eres un peso pesado, una full 26 mm igual es algo blandengue para ti, casi mejor que fuese 26-29.
Nefastus, que quieres decir con BB ?? [fcp]
Nefastus dijo:
5.9 es mucha vela para la BB de olas....
 
voy a pegar un vistazo a los de 26mm como comentais. A nivel de cabezal hay alguna mas recomendable ? las que tengo de carbon son las dos HPL y el cabezal esta dando de sí en la mordaza en una de ellas

gracias!
 
Depende de lo que peses (más de 75) y de si te gusta saltar enganchado al arnés, en ese caso con 5.9 y botavarade 26 mm y da igual que sea 26 en las manos y 29 en el extremo la vas a terminar doblando si o si, te tocaría o carbono o joderte y usar 29 mm, tienes la opción de las vgrip pero desde mi punto de vista y tuve dos son una puta mierda para las manos, te las destroza. Las de ergal yo creo que son mejores que las de aluminio pero si puedes mira las aeron o las al360 de carbono pican euros pero son buenas.
 
Por.si te sirve de algo yo tengo una prolomit black predator(vaya nombre jaja) y es muy muy rigida que te diga javi lois que el otro dia haSta se sorprendio jaja.
Lo de las vgrip y las manos creo que la comodidad igual depende un poco del tamaño de tu mano, si tienes mano pequeña casi mejor descartarla.
 
para no invertir en carbono me pille una Chinook de aluminio Pro1 Alloy 135/197, unos 200€.
pega: diametro 29mm
pros: aun extendida a tope, de lo mas rigido que he probado, algunos hasta dicen como una de carbono (no me atrevería a asegurarlo, sobre todo extendida).
Una buena inversión, hasta pillar la misma de carbono (500€ duele un poco).
 
JuanP dijo:
Por.si te sirve de algo yo tengo una prolomit black predator(vaya nombre jaja) y es muy muy rigida que te diga javi lois que el otro dia haata se sorprendio jaja.
Lo de las vgrip y las manos creo que la comodidad igual depende un poco del tamaño de tu mano, si tienes mano pequeña casi mejor descartarla.
Doy fe, es muy rígida, yo tengo 2 prolimit team wave de 140-190 26mm-29mm y de momento van aguantando, decir que soy un peso ligero, 65 kg pero que le doy mucha tralla al material, llevo con ellas unos 5 años, probé un par de veces las aeron v-grip y se me hacia demasiado pesada e incomoda al agarre.
 
Volver
Arriba