Qué puede sobresalir de una "Baca"

Pedrote

Totalwind Addicted
Mensajes
335
Puntos
0
Hola, tengo un coche pequeño, un Renault 5, y quería saber qué puede sobresalir del mismo, creo que ya sólo permiten 50 cms. por delante y 60 por detrás, o algo así.... y los mástiles son 2,30 cada parte del 4,60
 
Pedrote dijo:
Hola, tengo un coche pequeño, un Renault 5, y quería saber qué puede sobresalir del mismo, creo que ya sólo permiten 50 cms. por delante y 60 por detrás, o algo así.... y los mástiles son 2,30 cada parte del 4,60

Entiendo esto :
En el caso de vehículos que no están destinados exclusivamente
al transporte de mercancías, la carga sólo podrá sobresalir por la
parte posterior, nunca por la anterior, hasta un 10% de su longitud
y si la carga fuera indivisible la tolerancia llega hasta un 15%.

No recuerdo lo que puede medir el R-5, pero añadiendo este 10-15% al total del vehiculo y que sobresalga por la parte posterior, creo que si puedes llevarlo. He visto varias veces coches con cargas largas que sobresalen por todas partes (concretamente alas delta) y no les han dicho nada, aunque eso no quiere decir que vayan legales.
Saludos.
 
rapas dijo:
Pedrote dijo:
No recuerdo lo que puede medir el R-5, pero añadiendo este 10-15% al total del vehiculo y que sobresalga por la parte posterior, creo que si puedes llevarlo. .
Mide 3.56 m, en este caso, al ser un coche "sin culo", el material sobresaldrá por la parte trasera, míralo bien porque te pueden meter un buen puro.
 
Gracías a los dos,
Voy a medir las dimensiones, entiendo que puedo llevar los "mástiles" un poco adelantados y la tabla de 2,70 también más adelantada en el lado del pasajero para que le "tape" más a el pasajero, la cuestión es que no se pase más de 35 céntimetros por detrás...
 
Pedrote dijo:
Gracías a los dos,
Voy a medir las dimensiones, entiendo que puedo llevar los "mástiles" un poco adelantados y la tabla de 2,70 también más adelantada en el lado del pasajero para que le "tape" más a el pasajero, la cuestión es que no se pase más de 35 céntimetros por detrás...

Exacto.

Tu coche mide exactamente 3506 cmts., si la disposicion de la carga en el techo sobresale esos 35 cmts. y para rizar el rizo, le pones atrás una señal homologada.
Por si te sirve de ayuda, he llevado en el techo de un R-5 Copa, tabla Techno 293, dos mástiles y dos velas, colocados de forma que la parte trasera de la tabla coincida con la vertical del parachoques trasero, la barra delantera del techo lo mas adelantada posible hacia el parabrisas y te quedará perfecto sin sobresalir nada.
Saludos.
 
una amigo puso en la baca de el coche no se el modelo pero no de los grandes un mastil de algo más de 4,60 de una sola pieza y se hizo algo más de 100km ida y otros tanto vuelta no se si por carretera o por autopista pero nadie le dijo nada no se si es legal o no pero por llevar eso no creo que te digan algo
 
Me extraña que te sobresalga algo. Como dices el mástil 460 ocupa 230 o así y la tabla son 270.
Tenía un Peugeot 206 y ponía una tabla de 260 y mástil de 490 en 2 piezas y no sobresalía nada.

Tengo entendido que no puede sobresalir nada de la proyección en planta del vehículo.
 
Bequick74 dijo:
Me extraña que te sobresalga algo. Como dices el mástil 460 ocupa 230 o así y la tabla son 270.
Tenía un Peugeot 206 y ponía una tabla de 260 y mástil de 490 en 2 piezas y no sobresalía nada.
Ya, pero el peugeot 206 es algo mas largo que el R5, mide 3.85, 35 cmts mas que el renault y también parece que tiene algo mas largo el culillo... [big-laugh]
 
Ok, pero de la "baca" puede sobresalir la distancia que sea; lo que no puede sobresalir es de la proyección en planta del vehículo.
 
Hola,

Si no llevas señalización, como ya han dicho no puede sobresalir de la planta del vehículo.

Si no tienes otra opción y sobresale por detrás, tienes que poner una placa de señalización homologada, por ejemplo:
123-279-thickbox.jpg


Saludos!
 
Yo tambien tengo entendido eso de que la carga no puede sobresalir de las dimensiones del vehiculo a no ser que este señalizado debidamente pero ostras si el mastil le sale 30 o 40 cm por la parte de atras y se le engancha un trapo rojo,esta claro que no es para hacer 200km pero no deberia haber mayor problema,creo yo.
 
Hola,

Efectivamente antes con el trapo rojo era suficiente, ahora no sirve y tiene que estar homologado.
Otra cosa es que no te paren o el guardia civil tenga un buen día, pero por 20 o 25€ que cuesta una placa yo no me arriesgaba.

Saludos.
 
Si claro depende con quien des y como tenga el dia [read.gif] no merece la pena jugarsela por poco dinero que cuesta la señalizacion
 
Gracias a todos,
He estado midiendo todo bien, y efectivamente como bien dice Rapa, no hace falta que sobresalga nada con una tabla de 2,70, la clave está en adelantar lo máximo la barra delantera de la "baca", entonces (de esa forma) la parte delantera de la tabla va encima del parabrisas y ya está.
Aunque tiene poco culo no sobresale ni un céntrimetro, me pongo pegado al parachoques trasero y la tabla apenas me toca la cara [platano]
 
Sin duda éste es el mejor medio de transporte para el material de wind por las razones que enumero a continuación:
-VENTAJAS:
1-No necesitas asientos posteriores porque nadie querrá ir contigo.(maximo espacio)
2.a-Amplio espacio para material y perfecta localización del material desde el exterior a través de los paneles transparentes al efecto(maxima identificación)
2.b.-Debido a la mampara de separacion con la parte trasera no te irán molestando las proas de las tablas ni los mástiles.(maxima comodidad).Nota: si percibes alguna presión en cuello o cabeza durante la conducción aparca inmediatamente en la cuneta y empieza a correr.
3-No necesitas compilar música surfera para tu CD o MP3 pues puedes entablar conversaciones con multitud de espiritus durante el viaje.(maximo compañía)
4-No te dormirás durante el trayecto pues irás acojonado.(maxima responsabilidad)
5-No tendras que procuparte por elegir las mejores pegatinas; ya das la nota bastante(maxima dedicacion)
6-Cuando lleges al spot nadie querrá aparcar junto a ti y tendrás mucho espacio para montar (maximo rendimiento)
7-Sin duda tu vehículo será el más mirado, aunque de lejos(maximo bacile)
8-Nadie se apoyará en él para vestirse el neopreno (maxima conservacion)
9-Nadie te pedirá que le dejes echarse una siestecita con el bañador y las chanclas llenas de arena.(maxima limpieza)
10-No tendrás que idear un recondito escondite para dejar las llaves o llevarlas encima.Puedes dejar las llaves puestas pues nadie te robará tu vehículo(maxima seguridad)
11-No tendrás que llevar a casa al típico rider que se queda colgado de buga pues preferirá ir andando.(maxima puntualidad)

INCONVENIENTES:
1 y único-No serás un tipo "güais"
 

Adjuntos

  • funebre.jpg
    funebre.jpg
    9,2 KB · Visitas: 2.329
Rafa, no creas que no lo estuve sopesando en su momento.

Pero tengo entendido que ese tipo de vehículos no se puede usar para otros fines que funerarias. No se homologan como turismo particular. Al menos en nuestro país.

Al final conseguí un Ford Escort familiar típico de mercadillo, que, al fin y al cabo, tenía todas las ventajas que has enumerado para el fúnebre.
Anda no, espera, una vez hasta se vino conmigo de viaje a Tarifa una amiga...
17334-compiled.jpg
 
En estos tiempos hay que adaptarse y si hay que modificar la legislacion o la Constitucion se cambia y ya está.
Si conseguimos la homologación de estos vehículos y logras que te acompañe una chica es que te quiere de verdad.
Saludos
 
Volver
Arriba