¿Portugal en verano?

panchet131

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

Estamos mirando algún destino para este verano, estamos entre Marruecos y Portugal. Marruecos ya me han hablado mucho pero de Portugal no se gran cosa.

Me gustaría saber cual es la mejor época para asegurar más días de viento y ola. También si la ola es mas permisiva que la marroquí o no y si cerca de los spots radicales hay spots más tranquilos para la gente que se inicia.

La idea sería ir por la zona de Guincho. ¿Como esta esa zona para acampar? hay zonas verdes donde pasar la noche al aire libre? El tema es hacer un viaje LowCost.

Ante todo muchas gracias por vuestra atención, casi sin uñas y con muchas ganas de OLAS!!

Saludos y buen viento a todos
 
Guincho es un spot de nivel si ya navegas bien en olas, sino lo puedes pasar mal porque la ola tiene mucha fuerza.

Una buena alternativa es Viana do Castelo, al norte de Oporto y cerca de la frontera española, en verano viento casi asegurado entre 20-40 nudos y habitualmente ola mas permisiva. Es una pueblo muy bonito y con posibilidad de camping al lado del mismo spot, pero date prisa en reservar porque las plazas se agotan rápidamente, mejor el camping de orbitur.

Para mas info de Viana usa el buscador del Foro, hay buenos reports. [saludo]
 
Muchas gracias Gran Cameron.. La idea no es dormir en camping sino con una furgo y una tienda de campaña plantarla en cualquier sitio para no tener que pagar alojamiento.

Me quedo con tu info. Muchas gracias
 
Hola panchet131! Habéis recabado más información de las opciones de Portugal para verano? Nosotros iremos del 12 al 26...estamos entre Norte o Sur...vamos a ver que dice el foro ;) Saludos.
 
A mi tambien me interesa la zona portugal ya que la idea era ir del dia 15-27 de Julio más o menos. Mi idea era ir a Tarifa.. pero viendo los mapas de meteo y las previsiones no me fio mucho. Marca 0 patatero... Solo he visto que en la zona de Portugal/Galicia si que habrá viento, así que habrá que plantear si ir hacia Viana es una buena opcion o no.

Yo también habia pensado en dormir en furgo/tienda de campaña. Hay algun sitio de acampada libre? O algun sitio donde podamos poner la tienda y que la policia no nos toque los..

La idea es gastar lo miiinimo de lo minimo.

PD: Ah, algo de ambientillo, fiesta etc por alli? Algo que hacer por las noches?
 
Lo de acampada libre en verano muy difícil. Con una furgo muy fácil. Con autocaravana depende donde.
 
Buenas!

Yo he estado varios años en Portugal.

Te cuento: Guincho, tienes que tener nivel en olas.

En el Algarve tienes Tonel en Sagres, olas y saliendo de Sagres, spot de freestyle y slalom con escuela (windsurf point), viento offshore, sitio precioso.

Otro sitio chulo es Lagos (Meia Praia), también tienes una escuela (windsurf Point también), aunque mucho mejor navegar en Alvor, donde además te puedes quedar a dormir en furgo en la misma playa.

En el algarve en verano los spots funcionan con la nortada portuguesa.

En el interior hay spots de agua plana en lagos, rias, etc...si necesitas info dime.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Acabo de volver de pasar unos días en Portugal, concretamente, en Alvor.
Visité también Meia Praia en Lagos, Martinhal, Mareta, Tonel y varias playas de la zona.
Allí funciona el Nordeste y mar plano, ya que es viento de tierra. Zona de slalom puro.
En Martinhal entra más fuerte, pero mucho más racheado y la temperatura del agua más fría. Se alquila material.
El mejor sitio para navegar me pareció Alvor. A pesar de que el primer día los vigilantes me obligaban a irme al final de la playa a aparejar y salir desde allí.
Aquí no se alquila equipo, hay que llevar el propio.
En Meia Praia también alquilan material de windsurf y paddle surf.

En todas las playas hay servicio de socorristas, están bien cuidadas y algunas son espectaculares.
En caso de que no haya viento, os recomiendo las travesías en paddle surf, porque las vistas de los acantilados son increíbles.

No vi ni una ola o algo que se le pareciese, a pesar de que la peña iba de aquí para allá con las tablas de surf. Así que me quedé con las ganas.

Imprescindible el paddle para el próximo viaje.
 
cuando Guincho se pone fuerte en Costa Caparica es bastante accesible navegar con olas
también en Sines,hay una playa St. Torpes (carretera a Porto Covo) para ver la de cinco y medio o más
 
Volver
Arriba