My Patrik quiver (parte II)(hoy, la 92)

Nefastus

Totalwind Superhero
Mensajes
3.762
Puntos
36
Ubicación
Territorio "Nefastus"
Bueno, ya sabeis que por esta tierra los baños a veces se suceden con una frecuencia algo "ordinaria", y aunque hace relativamente poco que la disfruto, ya la he podido sacar con viento de varios rangos, la he usado desde 4,7 racheado hasta 5,9 marginal, y por supuesto en su rango ideal, es decir 5 y 5,3 con buenas olas (de la típica olita divertida de 75cm-1m, hasta el oluco de altura de logo o más), tal vez faltaría probar un día de olones super-rápidos y agresivos, pero con la experiencia acumulada puedo decir varias conclusiones....:(advertencia...No soy parcial, me encantan estas tablas)

El volumen marcado (92 litros) parece correcto, comparada con mi anterior 95 litros tiene una flotbilidad similar y es bastante más "flotadora que la 90 de Quatro, y por supuesto que la "falsa90" de Patrick que tengo.
El arranque al planeo, no deja nada que desear con otras tablas, rápida, muy mantenido, incluso en bajadas de rachas. Sorprendentemente (y no es lo que busco en una tabla "wave") es un tiro, adelanta a otras marcas con una velocidad punta muy llamativa, incluso a marcas de mucho prestigio y precio ( siempre en versión wave o free-wave).

Facilidad para pasar espumas...Es bastante flotona, tiene 92 litros y manga generosa, es muy cómoda para esto.

Aéreos...La otra tarde con 5,3 y olitas de metrito, metrito y pico, posiblemente aterricé más aéreos que el resto de mi vida, quien la probó aquella tarde sacó la misma conclusión, despega sola ( decir que esa tarde fué una tarde de sonrisa de oreja a oreja, baño casi perfecto)

Salto...es ligera, ancha, rápida....sobran las palabras, llevo unas buenas sesiones de backloops clavados con altura bastante decente (ojo, que esto no es Pozo y aquí la altura es siempre bastante más discreta).

Su especialidad....EL SURF...92 litros pero de Patrick-Patrick, osea, sensación de llevar 80-85 litros, ataca el labio donde le quieras meter, muy reactiva y bastante permisiva con los fallos. La configuración de aletas , aún llevándola en Trailer, no es la definitiva, ahora es un poco generosa de más, pero aún así, un 10.

Resistencia....Evidentemente, de momento aguanta todo, la primera que tuve no me dio lata, pero esta, hasta que no lleve las horas de vuelo precisas no puedo opinar.

Contras...Para mi, la estética es un poco "tristona" me gustan las nuevas Naish Vintage, estilo 80, pero soy un poco amorfo para esto. Otra contra que le veo es que por algún extraño motivo no acaban de "verse en la playa" los que las tenemos aquí (3 "riders") estamos encantados, con ellas, a quien las prueba les encantan, pero el que no haya muchas te da por pensar si el que está equivocado es uno???
El precio es siempre un factor de discordia, las querría más baratas, pero se supone que el precio es "de mercado" y para la calidad que me ofrecen, ya me considero satisfecho.

En definitiva, y en espera de seguir muy muy satisfecho con el cambio a [smilie=worship2.gif] Patrik, conforme saque más conclusiones, os informo de las "novedades"
 
Nefastus dijo:
Otra contra que le veo es que por algún extraño motivo no acaban de "verse en la playa" los que las tenemos aquí (3 "riders") estamos encantados, con ellas, a quien las prueba les encantan, pero el que no haya muchas te da por pensar si el que está equivocado es uno???

Por la provincia de Cádiz tampoco se ven mucho. Que yo sepa, solo hay un chico que las tiene en Tarifa.
Cuando algo que va bien no se vende, solo puede ser por una cuestión, y es por falta de marketing (pienso yo) [fcp]

A mi unas tablas que me gustan mucho pej son las fatum. No había visto nunca ninguna, hasta que fui a Guincho y vi unas pocas, claro [ojos]

Enhorabuena por los nuevos baños que te estan proporcionando estas tablas. Ya nos sigues contando!! [heavy]
 
Vamos, yo no sabría a quién dirigirme si ahora mismo me interesase adquirir una tabla Patrik.
 
En una tienda Magica de Barclona yo habia visto tablas Patricio hace un par de años, pero no se si aun las distribuiran. :? Son tambien los distribuidores NP, JP y GUN.
 
Pues a mi esteticamente me encantan, hace no mucho fue una de mis opciones pero al final me decidi por una marca "de las de siempre" y eso que todas las pruebas y comentarios que lei sobre esas tablas eran buenos, pero el hecho de que no hubiera muchas y la configuracion de aletas que llevan de origen me hizo cambiar de opinion,realmente no es una tri no? es como una twin con un aletin pequeño central, aunque luego siempre la puedes configurar como quieras,pero claro ya no se si el shape estara hecho especificamente para usarlo como viene de casa o si admitira otras configuraciones, una pena que ya no las vendan,son preciosas,
 
neira dijo:
Vamos, yo no sabría a quién dirigirme si ahora mismo me interesase adquirir una tabla Patrik.

A mi me han llegado noticias que Patrik las distribuye ahora una conocidísima marca de Tarifa que empieza por B y acaba en un número.
 
neira dijo:
Vamos, yo no sabría a quién dirigirme si ahora mismo me interesase adquirir una tabla Patrik.
Pues ya te han dado la pista....El distribuidor está en Tarifa [sherlock.gif] y también distribuye Naish [saludo] [ojos]
ratm1978 dijo:
la configuracion de aletas que llevan de origen me hizo cambiar de opinion,realmente no es una tri no? es como una twin con un aletin pequeño central, aunque luego siempre la puedes configurar como quieras,pero claro ya no se si el shape estara hecho especificamente para usarlo como viene de casa o si admitira otras configuraciones, una pena que ya no las vendan,son preciosas,
La configuración trailer parece la más acertada, en single y en twin también van muy bien, en tri. o en thruster...al tener las cajas laterales sin "toe-in" y demasiado alejadas del canto, no acaban de convencerme, pero si, a mi en trailer es como más me gustan....Y si se siguen vendiendo [porreta] [porreta]
 
neira dijo:
Vamos, yo no sabría a quién dirigirme si ahora mismo me interesase adquirir una tabla Patrik.


Me da en la nariz dejan poco margen de beneficio al vendedor, y aunque no creo que menos que JP, las JP hay que tenerlas si quieres ganarte la clientela.
 
Nefastus dijo:
waveman dijo:
Pues yo acabo de venderme las 3 que tenía.
Son buenas tablas.
Ahora me pillaré custom quattro.
Pues no se te ocurra pillarlas ultra lights, por lo menos si vas a saltar [fcp] [fcp]

ya te digo, vas a flipar con lo que duran, y nada de garantía......yo me lo plantee hace dos años y cuando vi lo que me pedian por una tabla de dureza standard para aqui que para allí era la construcción más resistente y que no me daban garantía, pense que me estaban tomando el pelo....y eso que iba recomendado....allí el concepto es como las tablas de surf, la tabla rompe y se hunden los pies y cacahue.....

Si las patrick estás, las distribuye B3, tan sencillo como cualquier tienda que queráis las pide y se las venden.....



Salu2.
 
Bueno, como vereís, esa Patrik con 5 metros de vela, aterriza fina los Backloops [meparto] [meparto] [ojos] [ojos]
 

Adjuntos

  • DSC_5439.jpg
    DSC_5439.jpg
    37,4 KB · Visitas: 541
  • DSC_5438.jpg
    DSC_5438.jpg
    36,1 KB · Visitas: 541
  • DSC_5437.jpg
    DSC_5437.jpg
    34,8 KB · Visitas: 541
  • DSC_5436.jpg
    DSC_5436.jpg
    34,8 KB · Visitas: 541
  • DSC_5435.jpg
    DSC_5435.jpg
    37,1 KB · Visitas: 541
  • DSC_5434.jpg
    DSC_5434.jpg
    39,4 KB · Visitas: 541
Estos días, debido al monazo, la escasez de baños en marzo-abril y a información confusa entre wind gurú y los locales, el caso es que cometí el error de pinchar,e la 6,3 a la 92 litros en el día equivocado, tras 90 minutos de auténtica y genuina pelea, me venció la desesperación , o bien la 6,3 es demasiado grande para esta tabla, o no era el día idóneo, o que carallo se yo, el caso es que se me quitaron las ganas de salir nunca más con esa combinación... 5,9 la máxima tolerable [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Nefastus dijo:
.. 5,9 la máxima tolerable [sherlock.gif] [sherlock.gif]
Es que alma de dios, surfear con una 6.3 tiene que ser insufrible, todo lo que pase de 5.7 ya es demasiada vela para ir "decentemente" en surf, aquí el mas grandote que tenemos pesa 113 kg y su vela mas grande es una 6.2 gaastra poison, pero prácticamente siempre quita la 5.7, a no ser que este muy onshore que ahí puedes necesitar algo mas de potencia.
 
Javi Lois dijo:
Nefastus dijo:
.. 5,9 la máxima tolerable [sherlock.gif] [sherlock.gif]
Es que alma de dios, surfear con una 6.3 tiene que ser insufrible, todo lo que pase de 5.7 ya es demasiada vela para ir "decentemente" en surf, aquí el mas grandote que tenemos pesa 113 kg y su vela mas grande es una 6.2 gaastra poison, pero prácticamente siempre quita la 5.7, a no ser que este muy onshore que ahí puedes necesitar algo mas de potencia.
Ya, hombre, pero por ejemplo ayer me di un baño "egoista" (yo sólo) con 112 litros y 6,3 en Los Charcos, 2 horas y media sin parar de surfear, eso si muy "indecentemente" [meparto] [meparto] [meparto] ....En realidad la 6,3 es una vela para "no ir pasado de vela" en ningún caso, y creo que el problema del otro día estaba ahí, que era un viento que windgurú ponía de 13 nudos, que los locales decían que seguro que se iba en un ratito y nada, pues a poner trapo [fcp] [fcp] [fcp] [muro] [muro]
 
Volver
Arriba