De nuevo al lio despues de 15 años

ndisseny

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Ubicación
Nules (Castellón)
Saludos a todos desde Castellón, despues de mas de 15 años, a ojo, creo que son mas, sin subirme a una tabla, este año por fin me decido a dar el paso y comenzar de nuevo con esto, todavia es pronto, ahora mismo estoy mirando a ver como tengo mi viejo material, y viendo que necesito, creeis que se recuerda algo? es como ir en bici? o tendré que empezar de cero? uff
 
Bueno, todo depende de lo que hayas engordado en esos 15 añosss [big-laugh] [big-laugh]

Si tienes posibilidad de catar material moderno, al menos tabla, veras que es todo bastante mas sencillo, mas asequible, mas cómodo, mas fácil, mas caro y yo juraría que mas frágil.

Bienvenido de nuevo. [heavy] [heavy]
 
Como me gustan estos post de regreso de viejas glorias jeje
Yo estuve en dique seco 3 años +- por culpa de una hernia discal y el regreso fue con mas fuerza,lo quería hacer todo en 3 días.
Como te dice javi y jordas,esto no se olvida y cuando pruebes material nuevo vas alucinar,primero coge unos días el tuyo y luego prueba con uno nuevo,veras la diferencia y como quiera que te salga el reencuentro,bienvenido de nuevo a casa. [saludo]
 
Burriana? pero si estas al lado hombre! yo soy de Nules, aqui la playa no es tan buena, hay mucho desnivel solo meterse al agua, recuerdo que lo mas chungo era entrar y salir del rompeolas, pero le tenia pillado el truco jeje.
Gracias por la acogida, esto hace que me anime mas [qpasaneng2]
Ante todo decir que nunca he sido un experto en esto, y por suerte sigo yendo al gym y creo que los años me han hecho adelgazar jeje, estuve 3 o 4 años saliendo en verano y solia salir con poco viento y una de 6,7, me iba bastante bien esa medida, aunque reconozco que no llegue a coger demasiada práctica, consevo tabla y aparejo completo, aunque la vela estaba para reparar y convendria pillarme una, estoy pensando en pillar una de segunda, y probar unos meses, que medida creeis buena? un amigo que tambien practicaba bastante me dice que coja algo mayor, ya que si suelo salir con poco viento, siempre será mas usable, y en nuestra zona no hace mucho la verdad. Por el foro he visto una tribord de un compañero de 7,2, lo veis mucho? o me busco algo mas pequeño?
 
ndisseny dijo:
yo soy de Nules
En ese caso, pásate por nuestro Club hay algún socio que es paisano tuyo, en invierno no navega nadie en Nules así que al menos estarás acompañado.
Además, en cuanto digas que buscas material te lloverán ofertas varias [meparto]
Por cierto, grandes recuerdos de Nules, en el camping hacían (hace 20 años o más) una regata de disfraces, una risa :) los que organizaban (de Valencia) en una ocasión no querían dejarnos salir a una regata porque llevabamos arnes ....... y es que por aquel entonces no todo el mundo lo tenía [meparto]
 
yordas dijo:
ndisseny dijo:
yo soy de Nules
En ese caso, pásate por nuestro Club hay algún socio que es paisano tuyo, en invierno no navega nadie en Nules así que al menos estarás acompañado.
Además, en cuanto digas que buscas material te lloverán ofertas varias [meparto]
Por cierto, grandes recuerdos de Nules, en el camping hacían (hace 20 años o más) una regata de disfraces, una risa :) los que organizaban (de Valencia) en una ocasión no querían dejarnos salir a una regata porque llevabamos arnes ....... y es que por aquel entonces no todo el mundo lo tenía [meparto]
Ese paisano no se llamara Enrique por un casual? jeje, el mundo es un pañuelo...

ericP dijo:
ndisseny dijo:
lo veis mucho? o me busco algo mas pequeño?
¿Que pesas y que medidas tiene tu tabla (volumen, eslora, manga)?
A ver, peso 80kg y mido 1.80, decir que la tabla que utilizaba mas amenudo es de 3m con orza, ya se que os parecera un barco a los que andais por aqui, pero vamos, ideal para un novatillo como yo jeje, tambien tengo otra prestada de 2.7, pero intentaria cogerme de nuevo al tema con la de 3, de cara al verano si le cojo el gustillo, miraria en mejorar este aspecto por algo mas ligero, pero de momento es lo que hay, tambien he estado leyendo sobre la axs 7.2, y por lo visto no está mal para ir practicando...
 
Hace años a las tablas se les miraba la eslora, pero lo que os indicara que vela se adapta mejor a tu peso es la manga (ancho) de la tabla. A mas manga, mas estabilidad y comodidad frente a posibles errores de posicionamiento.

Te pongo mi ejemplo, pesando 75kg tenia una rumba de 150L, 310cm pero 65cm de manga, pero probe una tabla moderna de 130L y 260cm pero 70cm de manga y me note mas comodo. Asi que busca una tabla con manga, a parte de que podras ponerle mas vela, ideal para sitios con vientos suaves.
 
Ok ericP, os agradezco de veras vuestros consejos, me van a ser muy útiles, también creo que para mi sera mejor una tabla con bastante manga, ayer por la tarde fuí a la playa a revisar el material que tengo, esta todo correcto a falta de una limpieza aunque el año pasado lo limpié todo cuando ordené el garaje, el aparejo tiene poco uso, ya que lo compré todo nuevo poco antes de dejarlo, y por lo que he visto todavia se sigue vendiendo a dia de hoy este material, lo único que he visto que tendria que cambiar es el tendón del pie de mastil, es ub bic, que siguen vendiendo en decathlon, la vela ya la he pillado, la que tenia era una neil pride que reparé un par de veces, pero la tiré hace unos años por que se habia cuarteado toda jeje, la tabla de momento no sabria decirte, pero a hojo creo que algo mas de 60 de manga hará, de momento probaré un primer contacto a ver que tal, pero iré buscando a ver si encuentro algo como dices, gracias de nuevo por la ayuda.
 
Tienes opción de alquilar material moderno, más o menos cerca?

No sé si en Burriana alquilan.
En Windcenterdenia (150km) tienes la oportunidad de probar el material actual y así no comprar a ciegas.

Merece la pena invertir 50-100€ en alquiler de material y comprobar de verdad, cuál es tu nivel.
 
Volver
Arriba