Alargo RDM Carbono

Janc

Totawind Master
Mensajes
697
Puntos
0
Ubicación
Málaga - Tarifa
Hola a tod@s!
Me acabo de pasar a RDM y dudo si comprar un alargo de aluminio o de carbono.
Es solo una cuestión de peso o mejora las características del mástil? [sherlock.gif]
Gracias! [saludo]
 
INOXMAN dijo:
De peso y de durabilidad, aunque a mi esta última me sigue sin convencer. Prefiero que doble a que parta.
Pues yo....los 2 últimos que he partido han sido Chinook de aluminio, bastante nuevos y la garantía no los ha cubierto por ser "mal uso" en olas [shot] [shot] ...De ahí que lleve de carbono ( mucho más ligeros) y que de la marca que uso, la garantía me los suele cubrir sin ponerme trabas [heavy] [heavy]
 
Nefastus dijo:
Pues yo....los 2 últimos que he partido han sido Chinook de aluminio, bastante nuevos y la garantía no los ha cubierto por ser "mal uso" en olas [shot] [shot]

Ein?? Yo a veces flipo con las marcas, en esto y en todo. Mal uso??? Me resulta dificil pensar como se puede usar mal un alargo para que rompa... aun si me dijeras, lo usaste un alargo de dos poleas con una vela de Formula con una tension brutal, bueno. Pero en olas??? Vamos a tener que crear un hilo fijo de "Garantias no cubiertas sin razon convincente"...
 
Nosotros usamos de carbono, no mas de 30 cm. Y van perfectos, hasta ahora ningún problema. Son de una marca que los vende bastante económicos , si te interesa te la paso por mp. Yo ni los vendo ni tengo parte, que vienen de Alemania . Saludos
 
Pues yo al revés ! Cuidadín con los de carbón!!!
He partido dos de carbón sin ser golpes extremos ni mucho menos y los de aluminio he doblado uno .
El único problema que veo a muchos de aluminio son el pasador que, éste es el que va de parte a parte del alargador y hace partirlo de cuajo al menos eso creo , ahora estoy usando los MXT de neilpryde que no lleva pasador de lado a lado ... ya veremos la duración.
Saludos
 
Mi experiencia me dice que solo hay un alargo rdm de aluminio que no dobla, el streamlined. En cuanto a los de carbono, efectivamente, no doblan, pero parten, no por la tensión, sino cuando golpean con la cubierta en los revolcones, ya sabéis que el carbono y los golpes no se llevan bien.

De carbono, ahora mismo solo me fiaría, y lo digo por verlos, no por probarlos, de los que vende Bouke de witchcraft, que están hechos de las piezas del vastago de los mastiles rdm donde se unen y además de que son carbono prepeg, tienen mas sección que el resto de alrgadores rdm de carbono, aquí los usa Atlantic y por ahora bien.

Si los alargos de carbono rdm son laminados y no prepeg, olvidaros, rompen seguro y como digo aun siendo prepeg, con la sección habitual que tienen todos tambien rompen, de nuevo repito, no por tensión sino por los golpes con la tabla en los revolcones, si no os metéis en olas o solo en olas pequeñas será raro que se rompa.

Salu2.
 
Con olas pequeñas también parten Namor , simplemente con los golpes del costado de la tabla contra el alargador y efectivamente de repente se oye un petardo y el alargador partido y vaya cara que se te queda como no tengas otro para seguir navegando .A mi me pasó siempre muy cerca de la orilla y con rompiente claro ,pero no he oido casos de roturas fuera de las olas aunque menuda gracia tiene que ser eso si ocurre lejos de la orilla no? ....los prepeg no los conozco ..costarán un ojo no?
Que nos diga Atlantic el uso que lleva con ellos .
Saludos
 
Pues yo llevo usando el mío de Witchcraft desde Julio. Como comentaba Namor es carbono prepreg y están fabricados con el mismo material que el ferrule de unión de los palos Maverx. Es decir, la parte que encastra la base con el top. El pie es de Chinook en sistema de euro pin (bala). No lo hay en sistema de cazoleta. El diseño, test y fabricación lo hace Bouke en su taller de Fuerteventura.

Antes de que yo comprase el mio, ellos llevaban usándolo durante más de un año en test y no rompieron ninguno. Supongo que no vamos a poner en duda las condiciones de Fuerteventura para testar material de olas...

Yo lo uso muchas veces con 27 cm de alargo para la 5.3 que monta con el 400 y de momento no he tenido ningún problema.

A ver si un día de estos le puedo sacar unas fotos para que lo veáis.
 
Atlantic, he entendido bien?

El alargador que usas tiene la misma sección y diámetro que el "ferrule" de empalme entre ambas partes del mástil?

Es que me extraña que el mástil no varíe su diámetro (33mm), aunque sea RDM, entre su base y el empalme. Sería un cilindro perfecto en su mitad inferior.
 
neira dijo:
Es que me extraña que el mástil no varíe su diámetro (33mm), aunque sea RDM, entre su base y el empalme. Sería un cilindro perfecto en su mitad inferior.
...de echo, los powerex que yo tengo, (el ferrule esta en el top), la base tiene el mismo diámetro abajo que arriba...
 
Es decir, si quisieras, podrías montar la mitad inferior "boca abajo"?
 
Ah, ya me parecía raro que no perdiese diámetro a medidad que ascendemos de base a top.

Entonces los alargadores esos deben estar hechos del materila de los ferrules, pero no de los mismos tubos que los ferrules.
 
Todo ello basado en la teoría de que el alargador debe quedar perfectamente ajustado en el interior del tubo. Lo cual no es más que una teoría...

Aún no lo he podido comprobar. Pero qué pasa si es un poquito, solo un poquito, más estrecho de lo normal? Si funciona, no se rompe, no deteriora los mástiles...

Insisto, yo creo que es exactamente del mismo tubo que el ferrule de los mástiles y por tanto un poco más estrecho de lo habitual en los alargadores. Quizá ahí reside una de las claves de su resistencia!! O acaso no sabemos ya que los palos RDM de olas son mucho más resistentes que los SDM? Aquí aplicaría el mismo concepto. O no?

Misma cantidad de material (en este caso incluso más cantidad porque la pared de carbono es bastante gruesa) para un diámetro de tubo más pequeño, resulta en mucha más resistencia.
 
neira dijo:
Ah, ya me parecía raro que no perdiese diámetro a medida que ascendemos de base a top..

David, yo entiendo que es al revés, que no va perdiendo diámetro ascendiendo de la base al top, si el Sr. Nefastus dice que queda holgura... [sherlock.gif]

A ver is esta tarde puedo medir los míos y lo posteo aqui.
 
Javi, que te lias...

Si dándole la vuelta queda holgura, es que la base es más ancha y por lo tanto sí pierde diámetro desde la base hacia el top.
 
Volver
Arriba