Alargo RDM Carbono

La medida más interesante creo que sería el grueso de los alargadores , es lo que más resistencia da a alargadores y mástiles , ¿no?
Uno de carbón que partió:
IMG_0666_zpsf3893674.jpg

Y el de aluminio que uso ahora que pesa un "huevo"
IMG_0669_zps231ebe5a.jpg
 
Mis medidas son (90-60-90) [ojos] [ojos] :
Ferrule de powerex 3mm de espesor y 30 de diámetro.
Alargo carbono B3 3mm de espesor y 32 de diámetro
Base de mástil powerex 33mm de diámetro interior.

El ferrule de los x fiber al ser el macho en la pieza de abajo su diámetro no nos cuadra con el resto.

A mi me dá que el juego o la holgura que inicialmente es de 1 mm la diferencia de diámetros entre base y alargador, conforme este se introduce, tb disminuye, llegando a ajustar bien.... Pero, no sé porqué, me da un poco la sensación de "diálogo de merluzos" [fcp] ... Atlantic...¿tus alargadores son de cazoleta? ¿pesamos uno de igual longitud? No se me ocurren otros parámetros para comparar.... [muro] [muro]
 
Que no..?????????? [ojos] [meparto] [sing] [qmeparto] [risas] [risas] [risas]

Si es questión de ocurrencias, mejor dejarlo..! [heavy]

Y además, siempre podemos "picar" a alguien, que si se da la circustancia de que no ha navegado en un tiempito... Polemizaremnos durante molto Time!!! [shot]
(Que no es lo mismo que polinizar eh!!?) Y prefiero no dar nombres de usuarios.... [smilie=worship2.gif]
 
Increible como de una pregunta se termina creando un master! [applaudit]
Gracias! [saludo]
Decidido, me quedo con aluminio, por el momento.
 
Aver, Janc... A ver! [fcp]

Hasta que no demos por concluida la investigación no puedes hacernos éso!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [sing]

Dáte cuenta de que ahora viene lo más importante... Y quizá hasta nos decidamos por hacer una votación... [ojos] [meparto] [risas] [risas]


bromas a parte , está muy interesante el tema. Y queda claro que hay alargos de Carbono que resisten de sobra y van bien!! [saludo]
 
A petición de Nefastus he seguido haciendo mediciones del alargador Witchcraft.

Ancho standard de 32 mm. Descartado ya el tema de la holgura, supongo. Además he comprobado que un Chinook que tengo de aluminio también mide 32 mm desde la base hasta el extremo, sin variaciones en el ancho.

DSC_0045.jpg



Grosor de pared de 3 mm. 100% carbono sin fibra de vidrio en el interior.

DSC_0046.jpg
 
Ah, pues ni p. idea... Yo es el primero que tengo de carbono. Lo digo por lo que comentaba alguien de que algunos tienen una parte interior de fibra de vidrio como las botavaras.
 
Pues el estudio "concluye" que los alaergos de Wicht y B -3 tienen el mismo diámetro y el mismo grosor de pared...La pregunta del millón ahora es....¿Rompen unos más que otros? [sorprendido] Habría que hacer un factor corrector por el nº de usuarios, pero vamos que el nº de roturas no debería ser diferente, claro, salvo que las calidades del producto sean diferentes.... ¿Los pesamos? ¿los pesamos?¿los pesamos? [meparto] [meparto] [meparto]
 
Es buena idea pesarlos, pero no será la prueba concluyente ya que supongo que el sistema de poleas no será el mismo y variará el peso.
Lo ideal sería conseguir alargadores rotos de diferentes marcas y quemarlos, así conseguimos separar la matriz de la fibra y se puede ver el material de refuerzo, número de capas y disposición. Se puede pesar antes y después de quemar, así se tiene una idea de la relación entre peso de la matriz y peso del refuerzo.
Preparad las barbacoas y el soplete, si alguien lo hace, que sea al aire libre.

Aquí un ejemplo del resultado de quemar un trozo de botavara NP de hace unos años

Saludos


IMG_4902_zpsde19f4e3.jpg
 
Namor dijo:
Y cual hay con fibra de vidrío en el medio?? yo nunca he visto ninguno...

avlas dijo:
Aquí un ejemplo del resultado de quemar un trozo de botavara NP de hace unos años

Si fuera carbono, te hubiera quedado ceniza, con la llama de un soplete directa. A 800ºC no queda carbono alguno, y un soplete da bastante mas.

Puede parecer carbono, pero es como un mastil... mirandolo por fuera o por los extremos, quien es capaz de decir el % de carbono?

Lo mismo pasa con el grosor. Da exactamente igual. Son composites, influye la disposicion de la fibra, si lo hacen por enrollamiento de hilo continuo, por resin transfer moulding, con prepreg y machones, que fibra usan... hay mil factores que afectan a la resistencia, a parte del grosor.
 
MN dijo:
Namor dijo:
Y cual hay con fibra de vidrío en el medio?? yo nunca he visto ninguno...

avlas dijo:
Aquí un ejemplo del resultado de quemar un trozo de botavara NP de hace unos años

Si fuera carbono, te hubiera quedado ceniza, con la llama de un soplete directa. A 800ºC no queda carbono alguno, y un soplete da bastante mas.

Puede parecer carbono, pero es como un mastil... mirandolo por fuera o por los extremos, quien es capaz de decir el % de carbono?

Lo mismo pasa con el grosor. Da exactamente igual. Son composites, influye la disposicion de la fibra, si lo hacen por enrollamiento de hilo continuo, por resin transfer moulding, con prepreg y machones, que fibra usan... hay mil factores que afectan a la resistencia, a parte del grosor.


Interesante. Se ve que algo controlas del tema. Y en base a lo que sabes, qué tipo de construcción sería la más resistente?
 
MN dijo:
Si fuera carbono, te hubiera quedado ceniza, con la llama de un soplete directa. A 800ºC no queda carbono alguno, y un soplete da bastante mas.

Lo que se ve en la foto fibra de carbono dispuesta en dos direcciones.
Si se quema un compuesto con fibra de vidrio, queda blanco y es muy fácil diferenciar la parte de carbono de la parte de vidrio.

Para la obtención de la fibra de carbono se usa Poliacrilnitrilo (PAN), que tras varios procesos entre los que está la carbonización a 2500º C (según el módulo que se desee de fibra de carbono), se obtiene la fibra, por lo que a 800º C no es ceniza, lo que es ceniza a esa temperatura es la matriz de epoxi.
No se trata de quemarlo con mezcla oxiacetilénica, con un soplete de fontanero ya va bien, o simplente poner la muestra a quemar entre las brasas.

Saludos
 
avlas dijo:
Para la obtención de la fibra de carbono se usa Poliacrilnitrilo (PAN), que tras varios procesos entre los que está la carbonización a 2500º C

La oxidacion del PAN para formar ciclos si es con aire, luego se piroliza en atmosfera inerte, el oxigeno que ha quedado de la oxidacion controlada del PAN roba hidrogeno de la cadena y facilita la grafitacion.

Creeme... a 800ºC con aire queda poca fibra de carbono. Con TGA no sacas el contenido de fibra de carbono (que es como se hace con la de vidrio), tienes que disolver la matriz, ASTM D3171. Con fibra de vidrio, se puede quemar la matriz porque la fibra aguanta. Tengo ahora mismo un proyecto donde el dolor de cabeza viene de ahi... segun tu matriz/fibra, puedes o no quemar, puedes o no digerir.
 
Nefastus cuenta algo...!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [qmeparto]
Mira que tenemos abandonado el post preferido............ [sing]


Entonces si lo de la holgura va hasta bien [risas] puedo hacer lo mismo
Encajando dos mitades de mástil que vaivean? (Vamos, que entran "mu"
Holgaditos.) [ojos]



ÁNIMO, que parece que va soplAr éstos días!!! Bon vent!!! [saludo]
 
Jumpitlin dijo:
Nefastus cuenta algo...!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [qmeparto]
Mira que tenemos abandonado el post preferido............ [sing]


Entonces si lo de la holgura va hasta bien [risas] puedo hacer lo mismo
Encajando dos mitades de mástil que vaivean? (Vamos, que entran "mu"
Holgaditos.) [ojos]



ÁNIMO, que parece que va soplAr éstos días!!! Bon vent!!! [saludo]
Pues el caso es que a mi, lo del "TGA", "ASTM D3171" y la oxidación del PAN, me tiene hablando sólo [risas] ¿Será esto un sistema de espionaje industrial? [sherlock.gif] [sherlock.gif] .

Lo de la "holgura"....A mi me va bien, yo me he pasado el finde Holgureando en Fuerteventura y me ha sentado de lujo [meparto] [meparto] [applaudit] [applaudit] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Namor dijo:
Y cual hay con fibra de vidrío en el medio?? yo nunca he visto ninguno...

Salu2 cocodrilo...

los hay, los hay...
 
Claro, y no tiene nada que ver que se venda Enemii en la web de las ruedas.
Una cosa es anunciarse y la otra mandar mensajes subliminales.... [meparto]
 
Cuando se responde con un post hay una opcion debajo del editor de texto para no incluir la firma. De esa forma cuando hablas de material que tienes en tu tienda habra menos posibilidades de interpretar tu comentario de forma erronea.
 
Volver
Arriba