Insert para Footstrap ¿Agujero para tornillo ciego?

amakeda

Totalwind Gurú
Mensajes
872
Puntos
0
Ubicación
Alicante (SantaPola)
Hola,

He comprado unos insert para los footstraps, y los de una posición van "ciegos", donde entra el tornillo no tiene agujero.

1-foot--strap-insert-chinook-332.jpg


¿Antes de ponerlos hay que darle con una broca fina? ¿Se hace una vez puestos?
¿O están pensados para tornillos con punta?

Saludos!
 
Yo lo he usado y es muy duro, tienes que pasar la broca y tornillo con punta. Yo lo hago así, ningún problema después. Si te sirve....
 
Ok, claro que me sirve!

Entonces le pasaré una broca de 3mm y luego el tornillo del insert, para hacer la rosca antes de ponerlo.

Muchas gracias!!
 
Creo haber leido en el foro que esos tacos individuales se pueden llegar a girar. Por si acaso refuerzalos bien con fibra.
 
En efecto, pude ocurrir varias cosas con estos tacos de 1 posición.

- Que el taco gire dentro de la resina cuando apretamos el tornillo
- Que taco y resina giren juntos dentro del EPS cuando apretamos el tornillo

Yo suelo evitarlos por esta razón.

Es mucho mejor emplear tacos de 2 posiciones aunque sólo se quiera usar una de ellas.
 
Ok,

También compre 4 de 2 agujeros, será los que pondré detrás para los 2 chicken, ya que los utilizaré más y quiero que queden "seguros".
Pero ¿Por qué los de 2 sí traen el agujero hecho y el de 1 no? [sherlock.gif]

Para el futuro haré como dice Neira, siempre de 2 para arriba.

Aunque ya que los tengo haré pruebas, hoy lo he intentado con diferentes brocas, de 4, 4.5, 5, 5.5 y 6
El tornillo que proporciona B3 para los footstraps (Los que venían con la tabla son más finos) me da algo más de 6 la rosca y 5,4 por dentro.
Así que en teoría con la 5,5 debería ir bien pero esta muuuy duro... He probado en uno con el de 6 y parece que se queda fuerte y no cuesta mucho meter el tornillo, así que cuando le ponga el corcho y lo embuta con tejido y resina creo que aguantará bien, y como no es un sitio problemático me servirá de pruebas.

Saludos!!!
 
El hecho de no traer el orificio hecho supongo que viene de los años 90, cuando se embutían estos tacos de 1 posición en el poliuretano del nucleo de la tabla, se laminada con laminado monolítico transparente y finalmete se fresaban los carriles de las cajas de mástil y aleta y se taladraban los orificios para los straps.

En realidad, la mayoría de talleres ni siquiera usaban los inserts de Chinook, sinó simples cilindros cortados a partir de una barra de plástico.

CascadeB.JPG
 
Volver
Arriba